Hola!
Nueva actualización del acuario con novedades. Foto:
He movido los tubos de la bomba al lateral izquierdo de la pecera para dejar lo mas limpia y visible posible la vista del acuario.
He puesto detrás de las ambulias el calentador, aun se ve un poquito, pero espero que las plantas terminen de taparlo en breve.
He movido el mini skimmer de EHEIM al lado de la expulsión de la bomba
Y lo ultimo a sido colocar el difusor de CO2 debajo de la absorción de la bomba para que se disuelva bien y luego se expulse por el pico de pato, esto le he realizado hoy (03/10/2014) para ver si los niveles de CO2 se mantienen, bajan o suben. Esta posición puede ser incorrecta? he buscado bastante sobre esta opción y no he encontrado nada ni bueno ni malo.
He plantado 8 matojos juntos de Cabomba en el lateral derecho para hacer mas cuerpo y otras 8 plantitas de Echinodorus amazonicus (que me han dicho que crecen bastante para tapar esos 2 huecos que me quedan entre los macizos de ambulias). Ademas he replantado la elocharis parvula toda por la zona centro y en cuanto pueda pedir marsilea hirsuta la pondre en la zona derecha, para que queden 2 zonas con tapizantes.
Apenas he podado hoy las ambulias, pero las vallisnerias he cortado hojas con mas de 1m de largo y las partes que me ha quedado han sido de hasta 80cm, alucinante que largas.
Valores:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0, no es del mismo color exacto , es un pelin mas oscuro, pero tira mas al 0 que a otra cosa. ¿Es posible que al estar abonando con potasio las plantas coman mas y me hayan bajado los nitratos a casi 0?
He metido 8 cardenales en el acuario, cada vez que me acerco al acuario salen corriendo xD y de momento no han comida nada (llevan un día en el acuario), tardan mucho en empezar a comer?
Espero que os guste como va evolucionando el acuario y cualquier cosa me decís.
Un saludo y muchas gracias!