18-09-2014, 07:04 PM
(18-09-2014, 05:55 PM)kal1d0r escribió: Hola!
Al ver los valores estables durante varias semanas y el amoniaco a cero y los nitritos también, considero que el agua ya esta madura,
creo además que tener el acuario durante mas de 70 días en este proceso es mas tiempo de lo aconsejado normalmente.
De todas maneras si no me he dado cuenta de algo os agradezco la ayuda.
Un saludo!
hola
lo primero decir que mi opinión la baso en los valores que tienes puestos en la tabla. no se si tienes otras mediciones anteriores.
comentas que ya tienes el agua madura por que tienes valores estables.
esto es un error. ya que cuando se dice que un acuario esta maduro no se refiere al agua sino a la colonia bacteriana entre otras cosas.
el agua del acuario puede estar saturada de nutrientes o con carencias de los mismos.pero no puede estar madura por que las bacterias nitrificantes no están en el agua.
lo que comentas sobre el tiempo que has tenido el acuario funcionando. también es un error.
ya que un ciclado no se evalúa por el tiempo si no por los valores obtenidos en el(sobre todo los no2).
y para realizar un ciclado hay que provocarlo. o bien mediante la introducción de materia orgánica en el acuario o bien mediante el método del amoniaco.
otra cosa es que se quiera montar el acuario sin ciclado biológico y mediante la introducción de plantas
y cuando digo introducción de plantas. me refiero a acuarios densamente plantados. con este metodo hay que hilar muy fino. ya que en cuanto algo de amoniaco se salte la barrera de las plantas. automáticamente se va a convertir al menos en el doble de nitritos.y los nitritos son puro veneno para los peces.