Hola!
Aquí os presento mi acuario:
Dimensiones: 120*50*40
Capacidad: 240 L brutos
Filtración: Filtro exterior Fluval 306
Tipo de sustrato: Empezo con grava volcanica de un vivero y ahora tiene un sustrato casero, 12 litros de aqualit, 4 litros de turba rubia, y unos 24 litros de akadama ibaraki
Iluminación: Lampara ICA de Led azul y blanca de 22W y 120 cm y 2 lamparas DIY para un total de unos 6800 lumenes y 34/35 lumenes por litro
Foto periodo: desde las 12:00 hasta las 20:00
Habitantes:
Otos x6 (Otocinclus Affinis)
Tetra cardenal x20 (Paracheirodon axelrodi)
Betta splendens machox1
Futuros habitantes:
Apistogramma ramirezi x2
Tetra fantasma rojo x10/15 (Hyphessobrycon sweglesi)
Alimentación de los habitantes: Les doy una vez al día por la mañana, el resto de las horas de luz estoy en el trabajo
Tetra Min - alternando un dia si un dia no
Sera Vipagram - alternando un dia si un dia no
Dajana - pastillas de Spitulina - de las cuales mis Ottos pasan bastante
Sera Viformo - pastillas de fondo de momento no se si les gusta a mis Ottos
Rutina de limpieza: 50% de cambio de agua semanal
Equipamientos extra:
Bomba de Aire Tetratec APS 300 (ahora mismo siempre desconectada por el uso del CO2
Calentador Eheim Jager de 300W
Mini Skimmer 350 EHEIM
Flora del acuario: Aquí pongo lo que creo que tengo, por que la mayor parte de las plantas son regaladas.
8 Anubias en 3 o 4 tipos diferentes,plantadas en los troncos, puesto que las he sacado del sustrato y las he puesto ahí que parece que están mejor
Vallisneria Tortifolia x2, en la parte trasera del acuario que le ha salido raíz hacia los lados y han crecido nuevas plantitas ^^
Microsorum Pteropus Tropica, en el lateral izquierdo debajo del calentador
Musgo de Java en Cueva realizada con Coco
Limnophila sessiliflora (Ambulia) x2 matojos, detrás de los troncos
Eleocharis Parvula x2 repartidas por todo el acuario, aunque me he quedado corto, debería haber comprado mas, sino me decís lo contrario comprare mas seguro
Christmas Moss x2, encima de las otra 2 Cococuevas
Hemiantus Micranthemoides x2 en lado derecho
Cabomba australis una macetita, que en total eran 8 tallos
Echinodorus amazonicus x2, que en total eran 8 plantitas
Abonado: K 30 ml cada semana en 3 dosis de 10 ml sacados de una botella de 2 litro con 120 gr de Sulfato Potásico
CO2: Si
Extintor de 5 Kg
Manoreductor de 2 relojes
Electrovalvula
Difusor redondo de cerámica
Válvula antiretorno
DropChecker
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: en Ciclado desde el 1 de Julio y con peces desde el 18/09/2014
Panorámica del acuario:
Panorámica actual del acuario:
Soy completamente novato en esto, es mi primer acuario propio y si veis alguna cosilla que de pueda mejorar o cambiar por favor decidmelo.
Un saludo!
Aquí os presento mi acuario:
Dimensiones: 120*50*40
Capacidad: 240 L brutos
Filtración: Filtro exterior Fluval 306
Tipo de sustrato: Empezo con grava volcanica de un vivero y ahora tiene un sustrato casero, 12 litros de aqualit, 4 litros de turba rubia, y unos 24 litros de akadama ibaraki
Iluminación: Lampara ICA de Led azul y blanca de 22W y 120 cm y 2 lamparas DIY para un total de unos 6800 lumenes y 34/35 lumenes por litro
Foto periodo: desde las 12:00 hasta las 20:00
Habitantes:
Otos x6 (Otocinclus Affinis)
Tetra cardenal x20 (Paracheirodon axelrodi)
Betta splendens machox1
Futuros habitantes:
Apistogramma ramirezi x2
Tetra fantasma rojo x10/15 (Hyphessobrycon sweglesi)
Alimentación de los habitantes: Les doy una vez al día por la mañana, el resto de las horas de luz estoy en el trabajo
Tetra Min - alternando un dia si un dia no
Sera Vipagram - alternando un dia si un dia no
Dajana - pastillas de Spitulina - de las cuales mis Ottos pasan bastante
Sera Viformo - pastillas de fondo de momento no se si les gusta a mis Ottos
Rutina de limpieza: 50% de cambio de agua semanal
Equipamientos extra:
Bomba de Aire Tetratec APS 300 (ahora mismo siempre desconectada por el uso del CO2
Calentador Eheim Jager de 300W
Mini Skimmer 350 EHEIM
Flora del acuario: Aquí pongo lo que creo que tengo, por que la mayor parte de las plantas son regaladas.
8 Anubias en 3 o 4 tipos diferentes,plantadas en los troncos, puesto que las he sacado del sustrato y las he puesto ahí que parece que están mejor
Vallisneria Tortifolia x2, en la parte trasera del acuario que le ha salido raíz hacia los lados y han crecido nuevas plantitas ^^
Microsorum Pteropus Tropica, en el lateral izquierdo debajo del calentador
Musgo de Java en Cueva realizada con Coco
Limnophila sessiliflora (Ambulia) x2 matojos, detrás de los troncos
Eleocharis Parvula x2 repartidas por todo el acuario, aunque me he quedado corto, debería haber comprado mas, sino me decís lo contrario comprare mas seguro
Christmas Moss x2, encima de las otra 2 Cococuevas
Hemiantus Micranthemoides x2 en lado derecho
Cabomba australis una macetita, que en total eran 8 tallos
Echinodorus amazonicus x2, que en total eran 8 plantitas
Abonado: K 30 ml cada semana en 3 dosis de 10 ml sacados de una botella de 2 litro con 120 gr de Sulfato Potásico
CO2: Si
Extintor de 5 Kg
Manoreductor de 2 relojes
Electrovalvula
Difusor redondo de cerámica
Válvula antiretorno
DropChecker
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: en Ciclado desde el 1 de Julio y con peces desde el 18/09/2014
Panorámica del acuario:
Panorámica actual del acuario:
Soy completamente novato en esto, es mi primer acuario propio y si veis alguna cosilla que de pueda mejorar o cambiar por favor decidmelo.
Un saludo!