26-03-2022, 11:15 AM
(Última modificación: 27-03-2022, 06:05 PM por Joserramelmac.)
Tipo de Acuario: Aquascaping Comunitario
Dimensiones: 75 x 35 x 40
Capacidad: 105L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Proffesional 4+ 350 con material biológico propio y material de filtrado mecanico del propio filtro.
Tipo de Sustrato: roca volcánica y encima sustrato Aqua Gro
Iluminación: pantalla Twinstar 60B 23W 1741 lm
Foto periodo: 7:30 horas con media hora de amanecer y otra media hora de anochecher
Habitantes: 3 botia kubotai, 6 barbos oro, 6 tetras borrachos, 12 barbos cereza, 5 caracoles cebolla y 5 caracoles zebra.
Alimentación de los habitantes: una vez a la mañana y a la noche, diversidad de alimentación entre pellet baby, artemia, escamas de diversos tipos: Krill, Kalga, Gressile, Kcolor, y pastillas de espirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento realizado uno al 50% antes de la introducción de los peces que fue progresiva.
Equipamientos extra: Calentador Aquael 100W platiniumdel kit del acuario, skimmer de superficie Eheim 350.
Flora del acuario: Helecho de Java, anubia nana, anubia, bucephalandra, echinodorus atlandsberg, rótala walichi y Orange juice y musgo taxyphillum barbieri.
Abonado: abono a cada 3 días con envy 350 y flourish potassium de Seachem además de una vez por semana 6.5ml de flourish advance.
CO2 y método de difusión: Si, kit de CO2 con manorreductor y solenoide marca Nicrew y botella recargable de 2Kg. con difusor Twinstar M
Parámetros medidos del agua actualizado a 27/03/2022: pH: 7 GH:8, KH: 5, NO3: 3, PO4: 0,05, FE: 0,05 No2: 0 Temperatura: 24.5 °C
Fecha del montaje: hace aprox 60 días el 01/02/2022
Por cierto ya me presenté en su día a primeros de enero, pero hasta que no he realizado montaje y ciclado no he editado nada, también colgaré las imágenes de la mesa que me hicieron a medida a través del contacto que me facilitó Javichutek!
He de decir que en el montaje del acuario, en la mayoría de componentes he sido asesorado y guiado por Julian de Comipez (Arganda del Rey) una tienda muy interesante de visitar, y mejor atención! Y en cuanto a los peces fueron comprados en Miscota Rivas patrocinador del foro. Tengo la suerte de tenerlas cerca de mi casa. Un saludo!
01/02/2022
25/03/2022