¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101279
#151
(06-02-2021, 12:03 AM)javichuteck escribió: Bueno gente... al final.. tras consultar con la almohada, hablar con más gente, charlar con Felipe de Pez Verde... he tomado la decisión de esperar a que llegue Neo Soil, y montarlo con él.

Me convence lo que me comentan, y, esperarme a que me llegue es poder terminar tranquilamente la Controladora del Acuario con Arduino

Y mientras tanto... van llegando cositas....

[Imagen: ACtC-3cFRreJzo_Fhv__Dctv9K0Sgi4h-BvkFNf9...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3e-v-wtwyn0B4ziAcEiTxxdCHiO2YbxpkW2...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3el2mGvdb9N_EecKS6ZiRYi7wn9PizIaOag...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cK6zvWDDU7gz2UVSBOAcfy-9RV1XEMVr8g...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3ejPcIAVy5tCn3xDnEJ731VLio2qhjOPfl5...authuser=0]



[Imagen: ACtC-3cDPUADWrqysvfx6mP15tgEL-CZ4ApDCvfh...authuser=0]

He quedado muy encantado con la calidad, con el tamaño (ya sabéis que hablaba anteriormente que me parecían todas muy muy cortas).

Muy satisfecho con ellas la verdad!!!

Las he puesto en el filtro grande (850), que será el que tenga el CO2. 
Así, la potencia del filtro + la salida pico de pato, he pensado que favorecerán la repartición del CO2 procedente de atomizador.

De nuevo... gran producto de Pez Verde!!!

Que chulada! Podrías poner el enlace cuando puedas si no es mucho pedir? Quizás en un futuro me las pille. Se le podria acoplar flauta. Que de detalles bonitos tiene este proyecto, de lujo, si señor.
#152
(06-02-2021, 01:11 AM)javichuteck escribió: Aquí tienes las 16/22. (las mías son estas)
Y aquí tienes las 12/16.

Lo puse unos comentarios antes.

Gracias por los comentarios, se hace lo que se puede jejejejej!!!
#153
(06-02-2021, 03:32 AM)javichuteck escribió:
(06-02-2021, 01:11 AM)javichuteck escribió: Aquí tienes las 16/22. (las mías son estas)
Y aquí tienes las 12/16.

Lo puse unos comentarios antes.

Gracias por los comentarios, se hace lo que se puede jejejejej!!!

Gracias!
#154
Cuando vi las fotos la primera vez pensé que la entrada tenía ranuras en la parte de abajo, pero al ver tu último post sobre que ha vuelto el ruido (esta vez en el otro filtro) les he vuelto a echar un vistazo y he visto que nos agujeritos.

Creo que esa es la única pega que les pongo. Creo que entre todos esos agujeros no igualan la sección total del tubo. ¿Cuántas filas de agujeros tiene, y de qué diámetro son más o menos? ¿Unos 2mm?

Espero que no se taponen demasiado rápido y que genere problemas.
#155
(06-02-2021, 02:44 PM)El Nota escribió: Cuando vi las fotos la primera vez pensé que la entrada tenía ranuras en la parte de abajo, pero al ver tu último post sobre que ha vuelto el ruido (esta vez en el otro filtro) les he vuelto a echar un vistazo y he visto que nos agujeritos.

Creo que esa es la única pega que les pongo. Creo que entre todos esos agujeros no igualan la sección total del tubo. ¿Cuántas filas de agujeros tiene, y de qué diámetro son más o menos? ¿Unos 2mm?

Espero que no se taponen demasiado rápido y que genere problemas.

Que sepas que me has hecho ir a medir y contar ehhh!!!! jajajaj 
Tiene:
- 8 colunas
- De 15 agujeros por columna agujeros por columna, son nás 
- De 2mm de diámetro cada agujero (he probado con una broca de hierro nueva que tenía, y es la que entra más ajustada).

Al final, yo creo que si lo computas a "ranuras" que llevan otras pipas, puede ir semejante, o quizás, más cantidad de espacio, dado que esos 15 agujeros por columna, son más espacio vertical que en cualquier otra pipa de entrada ¿no? Lo bueno es que, es 3601 de agujeros, por lo que por detrás de la pipa también hay corriente y movimiento.

Sobre obstruirse... no se, pero sólo se que mis Lily Pipe se han "comido" en las ranuras a bastantes Red Cherry en el pasado.... aquí no creo que ningún animal quede "agarrado" (no se)

Por cierto, con esos datos me ha dado por hacer un cálculo:
- 8 columnas de agujeros
- 15 agujeros por columna
- 2mm de diámetro de agujero

Esto nos da que: 8 * 15 = 120 agujeros.
Y esto nos dice que: 120 * 2 = 240mm

Es como si estuviera absorbiendo por un agujero de 2,4cm de diámetro.

¿Está bien el agujero no? Wink (si.. informático... cuadriculado.... "calcular calcular" jajajaj)
#156
Javi una pregunta de las pipas..... veo la entrada al filto viene desmontada (imagino que para faclitar limpieza) pero ¿no hay riesgo de que se caiga?

me refiero a riesgo de que se desmonte
#157
No. entra lo justo e tiene 2 O'rings que le da mas agarre. por la parte de arriba , es de rosca Smile

seguro que es assi Smile
#158
(15-02-2021, 01:58 AM)Shuizu escribió: Javi una pregunta de las pipas..... veo la entrada al filto viene desmontada (imagino que para faclitar limpieza) pero ¿no hay riesgo de que se caiga?

me refiero a riesgo de que se desmonte

Cero riesgo de que se caiga.

Tiene una junta de plástico que es la que hace que entre muy muy bien y justa, y no hay problema.
Más bien te diría que, me costó un poco meterlo, porque entra justo, para eso, para que no coja aire por la unión, y para que no se caiga.

De momento (poco lo he montado y desmontado.. de momento, mantenimiento cero) todo va muy ajustado y perfecto.
#159
Bueno.. pues como se había comentado anteriormente... "mi fairy", y mis burbujas... skimmer si, skimmer no... hoy me han llegado estas pipas!!!

Esta tarde las monto y os contaré qué tal evoluciona todo al respecto de "ese fairy"!!!
#160
Como era lógico... tendría que enseñar cómo han quedado las pipas puestas jejejejje

[Imagen: ACtC-3cvxRlj5OBLCfwitywCqDuEb7dT_qzRcZmH...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dPOqc6tKQoQWJVxmKySeera2LoIFR-Xssi...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3fGorlwhCD7KzdbixO78R8Mwpi0AqhpDO79...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dlG-TKSz8t98N8qhewCV_aq6ggSgRLtbJI...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3evvuQ1O9VBLjnl7QkY90KUZ_fplZ86TI_a...authuser=0]

Espero que os guste cómo han quedado!!!
#161
pues sí que me gusta ese ecabado, y mucho.
#162
Javi, esta muy chulo!! ya queda menos

Por cierto ¿tieens ya el sustrato?
#163
Qué va!!!

Por un lado, estoy liadísimo con la controladora Arduino (y con una compra china que he tenido que arreglar estos días).

Adenás, estoy confinado hasta el 21 (por mi barrio).

La semana que viene iré.

Además así, que me den ideas de cantidad, que no se cuanto comprar.

Tengo que pensar un poco cómo lo voy a rellenar para las zonas altas (bastante altas, más de 33 y 35cm). 
No voy a meter Neo Soil ahí debajo...

Quizás volcánica, pero en "macetas", para que no se mueva/derrumbe.
#164
En mi cubo, la zona alta esta elevada con piedras debajo Rocas grandes.. En otro acuario meti arilita y fue un desastre total porque las plantas al enraizar se enganchan a las bolsas y si luego quieres quitar o trasplantar se te va a tomar por saco directamente.
#165
Esta en sacos va genial:

[Imagen: flower-greda-volcanica-.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: