¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101113
#46
(24-01-2021, 03:22 PM)javichuteck escribió:
(24-01-2021, 11:08 AM)TRoPHeuS escribió: Buscas esto?

https://socav.com/producto/neo-soil-plants-8-l/

Si, es el que estoy buscando, si.

El tema está en que:
- En tu enlace, vale 31,90€
- En Pez Verde, vale 29,45€

La diferencia, son 2,45€ (por cada saco)
Si son 8 o 10 sacos, ya son 1 saco "que pierdo".

Además, Pez Verde, como Patrocinador, y siendo socios de AMA, hace un descuento del 10% en productos AquaRIO. Por lo que:
- En Pez Verde, vale 29,45€
---- Aplicando descuento, de 29,45€ se descuentan 2,94€ = 26,50€ (por saco)

Por lo que ... la espera me da una rentabilidad de 5,39€/saco (sobre 8 o 10 sacos, son entre 43,16€ y 53,95€ de ahorro)

Esperaré a la llegada en PezVerde jejejej.


(24-01-2021, 11:08 AM)TRoPHeuS escribió: Y de regalo el de Trópica que es otro sustratazo.

No entendí esto  -blink.gif -blink.gif

Simplemente te di un enlace dónde no está agotado, no hay que esperar aduanas, barcos ni influyen las tormentas solares para comprarlo hoy mismo. 
Puedes hacerte socio (12€/año y no se si posibilidad de cancelar mes a mes) y te descuentan 4€ por saco, además de en otros productos top como Matrix o similares. 
Obviamente cada uno se hace las cuentas que quiere/puede...unos ahorraremos en unas cosas, otros verán imprescindibles productos que otros desestimarán...ahí no me meto, Dios me libre. 

Con el de Trópica quería decirte que tienen disponible y que es otro sustrato que no se yo cuanto tendrá que envidiar al NeoSoil. 

Saludos!

(24-01-2021, 03:54 PM)Shuizu escribió: Socav tiene gastos de envio muy caros; no trabajan con ninguna compañía sino usan  un buscador de esos de mensajerias y no tienen envio gratis por x cantidad. Ademas para comprar es (o era, que hace tiempo que ni miro) un follon. Porque haces pedido pero no pagas y dias despues te mandan la factura con el envio que ellos han calculado y tienes que pagar de inmediato para que no caduque el envio. Y como no sabes cuadno te la van a enviar... pues a veces no te pilla bien.

Por lo demas muy bien

Yo nunca les he comprado. 
Conocía la página, desde luego...he estado un par de veces en su local pero creo que antes de la mudanza y ya lo tenían muy chulo...estaremos hablando fácil de hace 18 años. 
La tengo algo más vista ahora mismo porque seguramente me hagan ellos la urna, pero insisto, nunca les he comprado y desconozco el tema portes.
Por portes y atención sin duda compraría, al igual que hice con el cubo que todo se lo compré a ellos, a PezVerde, que duda cabe. 
Recuerdo que Carlos me atendió hace 4 años de una forma impecable. Un empaquetado soberbio y un detalle comercial que sigo usando a día de hoy.
#47
(24-01-2021, 04:06 PM)TRoPHeuS escribió: Simplemente te di un enlace dónde no está agotado, no hay que esperar aduanas, barcos ni influyen las tormentas solares para comprarlo hoy mismo. 

Gracias, pero, no tengo la necesidad de montar ya ni de comprarlo hoy, de ahí, que haya esperado hasta ahora, hasta Febrero para cogerlo.


(24-01-2021, 04:06 PM)TRoPHeuS escribió: Puedes hacerte socio (12€/año y no se si posibilidad de cancelar mes a mes) y te descuentan 4€ por saco, además de en otros productos top como Matrix o similares. 

Si, suena bien. Aunque, no se si le sacaré partido o no, por eso, lo de seguir a la espera de este Patrocinador.



(24-01-2021, 04:06 PM)TRoPHeuS escribió: Obviamente cada uno se hace las cuentas que quiere/puede...unos ahorraremos en unas cosas, otros verán imprescindibles productos que otros desestimarán...ahí no me meto, Dios me libre. 


Claro, de eso trata la variedad, la diversidad y sobre todo, las elecciones de cada uno Smile Wink 



(24-01-2021, 04:06 PM)TRoPHeuS escribió: Con el de Trópica quería decirte que tienen disponible y que es otro sustrato que no se yo cuanto tendrá que envidiar al NeoSoil. 


Al final, como he comentado, la elección del NeoSoil es meramente por recomendación, la cual, me apetece llevar a cabo.
Como todo, al final, nos recomiendan, nos recomendamos, y probamos.

A ver qué tal se da y qué prestaciones me da.
#48
(24-01-2021, 04:06 PM)TRoPHeuS escribió:
(24-01-2021, 03:54 PM)Shuizu escribió: Socav tiene gastos de envio muy caros; no trabajan con ninguna compañía sino usan  un buscador de esos de mensajerias y no tienen envio gratis por x cantidad. Ademas para comprar es (o era, que hace tiempo que ni miro) un follon. Porque haces pedido pero no pagas y dias despues te mandan la factura con el envio que ellos han calculado y tienes que pagar de inmediato para que no caduque el envio. Y como no sabes cuadno te la van a enviar... pues a veces no te pilla bien.

Por lo demas muy bien

Yo nunca les he comprado. 
Conocía la página, desde luego...he estado un par de veces en su local pero creo que antes de la mudanza y ya lo tenían muy chulo...estaremos hablando fácil de hace 18 años. 
La tengo algo más vista ahora mismo porque seguramente me hagan ellos la urna, pero insisto, nunca les he comprado y desconozco el tema portes.
Por portes y atención sin duda compraría, al igual que hice con el cubo que todo se lo compré a ellos, a PezVerde, que duda cabe. 
Recuerdo que Carlos me atendió hace 4 años de una forma impecable. Un empaquetado soberbio y un detalle comercial que sigo usando a día de hoy.

Perdón si he sonado borde o algo. Solo he dado mi opción sobre la venta online socav después de conocerla. De manera física he estado y genial. Pezverde online bien; físicamente no puedo dar mucho la opinión porque he estado muy pocas veces y a Carlos solo lo conozco de los vídeos
#49
Hola gente!!!

Mañana, día 28, cumplen 3 semanas desde que metí el aqua soil Neo media PURE y arranqué los 2 filtros para ciclar "en vacío".

Tengo bastante "fairy" en superficie.

Para muestra, un botón:

[Imagen: ACtC-3e65GhFgBsTI-YzE36WI3smaCKnsy7s86T2...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3ffr4EQNqRJm6qq066WnuSPkq4AzxThfTsi...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cYxr-YG2iEA4KGMjXfy-bWKedA9xQiTVUF...authuser=0]

¿Qué opináis?

¿Es vida? ¿es fairy?

¿Sabéis qué creo? (y puedo estar TERRIBLEMENTE confundido):
Que se me genera biofil (no se si normal por temas de ciclado) y que como mi OASE 850 expulsa burbujas cada X (últimamente, al estar ciclando a oscuras, apenas estoy en el salón porque tengo poca luz) y no se cada cuanto tiempo.
Entonces, ese "fairy" es aire del filtro, capturado y retenido por el biofilm (puede ser que esté diciendo una tontería eh!!!)

¿Qué opináis?

Qué opináis y qué hacemos!!!!!!!
#50
Pues no creo que vayas muy desencaminado, entre las burbujas y el biofilm.....fairy.
Pero vamos, que ahí, hay un poco de todo.
#51
Si no hay nada rompiendo la superficie, te va ha crear siempre ese biofilm, entiendo yo...mas aunque solo lo rompa por un lado como no llegue a la otra punta, dado que es un acuario hermosote, tambien lo creara en el lado contrario.Soluciones romper con las salidas de agua, poner skimers, vamos circulacion en superficie...
#52
Hola,
Puede que sea biofilm, muy posible. Pero tampoco le veo problema. No hay a quien hacer daño Smile
Por cierto:
Releyendote... yo, la verdad, me tiraba a por Amazonia de cabeza. Pasando de medias tintas. Es el mejor sustrato del mercado. No hay discusión posible Smile
#53
(28-01-2021, 12:07 AM)Peinaolega250 escribió: Si no hay nada rompiendo la superficie, te va ha crear siempre ese biofilm, entiendo yo...mas aunque solo lo rompa por un lado como no llegue a la otra punta, dado que es un acuario hermosote, tambien lo creara en el lado contrario.Soluciones romper con las salidas de agua, poner skimers, vamos circulacion en superficie...

He de decir que "en el pasado" tenía las Lily Pipe de cristal, y con el Bortex que ellas mismas generaban, me valía de sobra para el biofilm.

En este caso, me está sorprendiendo que las mismas pipas no sean capaces de cargárselo (con filtros mucho más potentes que los que tenía en el pasado).

Estoy un poco "sorprendido" por ello la verdad.

Creí que con lo que comento (que en el pasado, con el bortex de las Lily Pipe, tenía suficiente) no necesitaría pipas con skimmer, ni un skimmer independiente... quería evitarlo... pero ... no se... s eme hace muy extraño.

(28-01-2021, 12:12 AM)Unay escribió: Hola,
Puede que sea biofilm, muy posible. Pero tampoco le veo problema. No hay a quien hacer daño Smile

A ver, cierto es que "no hay nadie a quién haga daño" pero, gracias a estar ciclando en vacío, veo estas "carencias" e intento buscar soluciones (o que me ayudéis a buscarlas).

Luego, cuando "haya a quién le haga daño" estaré muy centrado en ell@s...

Por eso lo de buscar soluciones Smile 


(28-01-2021, 12:12 AM)Unay escribió: Por cierto:
Releyendote... yo, la verdad, me tiraba a por Amazonia de cabeza. Pasando de medias tintas. Es el mejor sustrato del mercado. No hay discusión posible Smile

Pues esque me recomendaron Neo Soil, por la granulación, que es menor. También porque se deshace menos (por lo que se hace polvo mucho más tarde), y también porque salía más económico.
Al final "la espera" se está haciendo muy larga, pero, me viene bien para recuperarme del gasto gordo de fin de año, y porque estoy preparando la controladora del acuario con Arduino.

Pero ... joder... ahora me haces dudar.

¿Pros y Contras entre ambos sustratos?  Undecided Undecided
#54
(28-01-2021, 12:37 AM)javichuteck escribió:
(28-01-2021, 12:07 AM)Peinaolega250 escribió: Si no hay nada rompiendo la superficie, te va ha crear siempre ese biofilm, entiendo yo...mas aunque solo lo rompa por un lado como no llegue a la otra punta, dado que es un acuario hermosote, tambien lo creara en el lado contrario.Soluciones romper con las salidas de agua, poner skimers, vamos circulacion en superficie...

He de decir que "en el pasado" tenía las Lily Pipe de cristal, y con el Bortex que ellas mismas generaban, me valía de sobra para el biofilm.

En este caso, me está sorprendiendo que las mismas pipas no sean capaces de cargárselo (con filtros mucho más potentes que los que tenía en el pasado).

Estoy un poco "sorprendido" por ello la verdad.

Creí que con lo que comento (que en el pasado, con el bortex de las Lily Pipe, tenía suficiente) no necesitaría pipas con skimmer, ni un skimmer independiente... quería evitarlo... pero ... no se... s eme hace muy extraño.

 En el pasado entiendo que con otra urna, era de las mismas dimensiones? Es raro k si antes con el "vortex" que te hacian antes esas mismas pipas te valia ahora con mas fuerza no lo hagan.
#55
A mi en el montaje de mi grande me paso lo mismo que a ti. Yo entonces tenia solo un fx. Puse un skimmer de esos que van enchufados y no daba a basto en limpiarlo: yo estuve tiempo esperando pues creía que cuando la colonia bacteriana aumentara se quitaría y viendo que no se iba puse otro filtro con una pipa skimmer de cristal. No se si la pipa; no se si el filtro; no se si las dos coas..... se arregló
#56
(28-01-2021, 01:01 AM)Peinaolega250 escribió:  En el pasado entiendo que con otra urna, era de las mismas dimensiones? Es raro k si antes con el "vortex" que te hacian antes esas mismas pipas te valia ahora con mas fuerza no lo hagan.

En el pasado, eran 120 también de ancho.
Eran 65cm de alto (15cm más)
Y eran 45 de fondo (5cm menos).

Y sobre el "vortex"... si, me era suficiente... no se no recuerdo el momento del ciclado, dado que fue cuando empecé y duré 6 años con él + 6 años con la afición parada.... no recuerdo tanto jajaja.

PD: me he empecinado en mis mensajes en poner "vortex" con b eh... -blink.gif -blink.gif

(28-01-2021, 01:05 AM)Shuizu escribió: A mi en el montaje de mi grande me paso lo mismo que a ti. Yo entonces tenia solo un fx. Puse un skimmer de esos que van enchufados y no daba a basto en limpiarlo: yo estuve tiempo esperando pues creía que cuando la colonia bacteriana aumentara se quitaría y viendo que no se iba puse otro filtro con una pipa skimmer de cristal. No se si la pipa; no se si el filtro; no se si las dos coas..... se arregló

hummm... y la pipa de cristal con skimmer si te funcionó... y el skimmer individual  no ... ¿?¿?¿?¿? y eso? (siempre creí que un skimmer enchufado siempre sería más potente/óptimo que uno en pipa)...  -blink.gif
#57
Las bombitas de los Skimmer suelen ser de 100 o 200 litros hora, tu puedes tener en la pipa con skimmer de 600 o 700 litros hora, aunque lo enchufes en el 850, nunca chupara por el skimmer los 1500 litros hora, ya que chupa agua por abajo también.
Yo he sido otro, que dese que puse la pipa con skimmer, terminó con esos problemas.
#58
Yo tube un skimmer de cristal y perfecto, ahora tengo uno de ica y le cuesta una barbaridad quitarlo, creo que el skimmer si no es muy bueno no vale.
#59
¿No tendrías en el pasado la pipa más alta?

Yo tengo una de cristal que si pongo el giro que hace apoyado sobre el cristal, me genera buena corriente en el acuario pero no me mueve la superficie. Y claro, se me genera biofilm y los peces boquean.
#60
(28-01-2021, 01:08 AM)javichuteck escribió:
(28-01-2021, 01:01 AM)Peinaolega250 escribió:  En el pasado entiendo que con otra urna, era de las mismas dimensiones? Es raro k si antes con el "vortex" que te hacian antes esas mismas pipas te valia ahora con mas fuerza no lo hagan.

En el pasado, eran 120 también de ancho.
Eran 65cm de alto (15cm más)
Y eran 45 de fondo (5cm menos).

Y sobre el "vortex"... si, me era suficiente... no se no recuerdo el momento del ciclado, dado que fue cuando empecé y duré 6 años con él + 6 años con la afición parada.... no recuerdo tanto jajaja.

PD: me he empecinado en mis mensajes en poner "vortex" con b eh... -blink.gif -blink.gif

(28-01-2021, 01:05 AM)Shuizu escribió: A mi en el montaje de mi grande me paso lo mismo que a ti. Yo entonces tenia solo un fx. Puse un skimmer de esos que van enchufados y no daba a basto en limpiarlo: yo estuve tiempo esperando pues creía que cuando la colonia bacteriana aumentara se quitaría y viendo que no se iba puse otro filtro con una pipa skimmer de cristal. No se si la pipa; no se si el filtro; no se si las dos coas..... se arregló

hummm... y la pipa de cristal con skimmer si te funcionó... y el skimmer individual  no ... ¿?¿?¿?¿? y eso? (siempre creí que un skimmer enchufado siempre sería más potente/óptimo que uno en pipa)...  -blink.gif
 no es que no me funcionara.... es que no daba a basto. se saturaba cada dos por tres... tenia que limpiar varias veces al dia la esponja y si un dia no lo hacia porque salía, cuando llegaba pues estaba saturado.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: