#1,261
05-09-2021, 05:11 PM
(Última modificación: 05-09-2021, 05:13 PM por javichuteck.)
(05-09-2021, 04:57 PM)yano escribió: Ya, ¿cabe la posibilidad de que el test de JBL haya fallado? Si, pero me parece algo muy raro que un mismo test de 2 mediciones diferentes sin que nada haya cambiado...Cuando te refieres a 2 mediciones diferentes sin haber cambiado nada, te refieres a que ¿el día 30 había 2ppm de NO3, y el día 3 había 0?
¿Consumo de NO3? (No se eh, lo digo por "decir").
(05-09-2021, 04:57 PM)yano escribió: me parece más probable pensar que el test de Salifert es menos sensible y no ha detectado el cambio.
Testeo con los 2 por el tema de que me ha estado dando cero el de JBL largo tiempo, y el de Salifert, daba valor
¿Cuál es más sensible? No lo se, no he trabajado con una solución calibrada para ver cual es más sensible. Lo uso más por recomendación y comparación.
Pero, siempre estará el "apreciar" el color exacto... me parece una castaña (ambos). Y el subconsciente te lleva a "querer ver" un valor....
(05-09-2021, 04:57 PM)yano escribió: Ademas, por el tipo de algas, y ahora también la aparición de ese verdin que describes me parece que el problema va por ahí : nitratos y/o fosfatos bajos.
Estoy de acuerdo. Que conste en acta que, mis preguntas son siempre para asentar conocimientos e ideas, y, aprender de los que contestáis
(05-09-2021, 04:57 PM)yano escribió: No sé a qué tipo de caracoles te refieres, pero para ese tipo de algas no suelen ser efectivos, los caracoles comen algas de tipo incrustante: biofilm, diatomea, punto verde, etc... para las algas de pelo, pincel, etc japonicas o zorro volador.Me expresé mal. La idea estaba en la cabeza, pero omití información.
Pero lo mejor será encontrar y corregir la causa, después con podar las hojas dañadas no creo que haya más problema para que desaparezcan.
Y encima, ahora, me releo y veo que puse "Hela" jaajajajajjajajaja. Normal que no se entendiese nada!!! Jajajajjqjqjqjq
Corrijo:
Tengo inicio de plaga de caracoles!!!
Así que valoro meter unos Helena la semana que viene para mantener a raya el inicio de plaga que tengo.
(perdonar por no revisar y corregir, que al final se lían las cosas por eso jejejehe)