(30-01-2021, 12:06 PM)Unay escribió: Respecto a que versión usar, no te se decir. Yo me tiraría a por el más cargado, porque también he leído que el nuevo viene más suave.
hum... miraré por internet, y hablaré con Carlos (Pez Verde) a ve qué me dice sobre "cargados" (que por aquí estoy leyendo cosas diferentes, por lo que ... mejor que me lo cercioren.
(30-01-2021, 12:06 PM)Unay escribió: Meter debajo... de todo yo tengo hasta pedrolos feos.
Si, es otra opción, incluso, ladrillos. Lo que pasa que "objetos voluminosos" generan zonas de "no paso de agua" bajo el sustrato (zonas anaerobias), que imagino, no favorecerán ¿no?
(30-01-2021, 12:06 PM)Unay escribió: Lo que si metí también es power sand, para darle más vidilla... y mucha mucha planta.
De ahí que yo preguntaba ... ¿cómo montar este sustrato? Porque he visto vídeos... y que si "bote de polvos de nosoqué", "que si otro bote de bacterias"... y para la gente que nunca hemos usado este sustrato, o hay un "paso a paso" o lo haremos mal jejejeje
(30-01-2021, 12:06 PM)Unay escribió: Encima tu con el sistema de cambio de agua que te has montado... ¿funciona también como cambio de agua?
No lo había pensado hasta ahora
Pues a ver, no LITERALMENTE como tal.
Quiero decir: el sistema de cambio de agua por goteo, mete 1 gota de agua cada X segundos (o varias gotas en ele mismo segundo, para alcanzar los 20L/día).
Pero esas gotas caen, y se mezclan con la columna, por lo que por rebosadero, no sale 100% agua vieja, sino X% vieja y X% nueva (no se si me explico).
Lo que si podría hacer es meter MUCHA más agua por segundo, sacando así mucha más agua por segundo en las primeras semanas.
Pero no se cómo calcular REALMENTE cuanta agua vieja sale por rebosadero, dado que, cada gota que cae desde depósito, se mezcla con el agua del acuario (además, la caída la hago en una pipa de entrada, delante, para que según caiga la gota, se mezcle de inmediato.