06-07-2023, 05:22 PM
(05-07-2023, 08:17 PM)GeorgeDeLaEstepa escribió: Lo del Filtro lo veo exagerado, por esa regla de 3 un acuario de 120 L debería de montar ya lo que uno de 500... El. Que vaya sobrado lo tenía claro pero me parece mucho esos rangos que habláis desde lo que tenia entendido.
Buenas tardes:
De exagerado nada, me explico:
El filtro es el pulmón y el corazón de tu acuario, es lo que mantiene con vida ese trocito de ecosistema que has montado, por eso, siempre recomendamos que el filtro mueva x10 el volumen de agua de tu acuario, quiere decir, que si tu acuario es de 60 litros, que el filtro mueva 600 litros hora.
Aún no he visto a nadie que tenga problemas por poner un filtro mayor (excepto catástrofes irremediables como que pares y se te olvide encender el filtro) y si he visto a muchos problemas por ir con un filtro que se queda justo o insuficiente.
No hay que agarrarse a lo que ponga en la caja, el fabricante recomienda para acuarios de entre 60 y 120 litros....."recomienda", pero date cuenta que las mediciones son sin carga de material filtrante y la potencia que da la bomba, a esto hay que sumarle que tu lo vas a tener a mínimo mas de un metro de la urna, carga filtrante, subida de agua, etc, etc, baja el caudal entre un 30% y 40% y esto te lo digo con conocimiento de causa, por que hay compañeros que se han molestado en hacer esta mediciones con caudalímetro y compartirlo con nosotros.
Da la sensación, de que ninguno de los consejos que te damos te viene bien.
Otra cosa no, pero documentación sobre Corydoras en este foro hay y de muy buena calidad, el tema es que hay que molestarse un poquito en buscar (que para eso está el buscador).
Lamento que no te sientas cómodo con el foro, la verdad es que estamos trabajando en mejorarlo, de todas formas, desde el móvil, si pones la versión ordenador, igual ayuda y mejora tu experiencia, yo es como lo uso desde el móvil y me va bien.
Aquí nadie sienta catedra o intentamos que así sea, por lo que los consejos que te están dando, se basan en experiencias, pruebas, errores, no en lo que dice el fabricante.
Si no sabes como subir fotos, en mi firma, tienes como hacerlo con Google Drive y con imgur, bastante fácil, incluso con los que os pegáis con la tecnología.
Un saludo y esperamos leerte mucho por aquí.