¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 54517
#211
(27-12-2020, 05:37 PM)Gorri escribió: Me he acordado de tu acuario al ver una gamba azul en mi nano, probablemente cria de una gamba red sakura que escogi ovada en la tienda. [Imagen: xK8XlYf.jpg]
Ni idea de que tipo de caridina puede ser, la madre es red sakura de un color rojo muy marcado, es raro que hayan salido azules y alguna negra. Crees que pueden ser blue velvet? Un saludo
Por cierto, habría que poner en el titulo del hilo que este es el acuario mas documentado del foro, en el OP hay mas fotos que en todo el foro Big Grin asi da gusto.

¡Que gambas más chulas!
Si todas las gambas adultas que tienes son red sakuras, lo más probable es que sean crías de la que elegiste ovada de la tienda sí.
Parecen una mezcla de Blue Velvets y Black Sakuras, yo también tengo unas cuántas que son más negras que azules la verdad. Creo que es normal en mi caso, ya que si no recuerdo mal, la mutación de color negro se saca a partir de la azul.
¿Tantas fotos tengo subidas ya?  Big Grin
No tengo pensado dejar de subir fotos ni vídeos por ahora jajajaja, por lo que aún subirán más.
Un saludo!
#212
Gorri: ¿no te llevaste algunas gambas cuando estuviste aquí? Ese patrón de color se me hace ligeramente conocido... -fisch.gif

De mis originales blue velvet y yellow golden back me están saliendo unas hibridaciones que estoy por proponer contrato de patrocinio a Nespresso. -nosweat.gif

Las tengo café sólo: negras

Café con leche: marrones con la espalda color crema

Y café con gotas: azul muy oscuro con motas amarillas.

Estoy por ver si consigo sacar alguna neocaridina capuccino... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#213
(27-12-2020, 10:46 PM)DiegoDGD escribió:
(27-12-2020, 05:37 PM)Gorri escribió: Me he acordado de tu acuario al ver una gamba azul en mi nano, probablemente cria de una gamba red sakura que escogi ovada en la tienda. [Imagen: xK8XlYf.jpg]
Ni idea de que tipo de caridina puede ser, la madre es red sakura de un color rojo muy marcado, es raro que hayan salido azules y alguna negra. Crees que pueden ser blue velvet? Un saludo
Por cierto, habría que poner en el titulo del hilo que este es el acuario mas documentado del foro, en el OP hay mas fotos que en todo el foro Big Grin asi da gusto.

¡Que gambas más chulas!
Si todas las gambas adultas que tienes son red sakuras, lo más probable es que sean crías de la que elegiste ovada de la tienda sí.
Parecen una mezcla de Blue Velvets y Black Sakuras, yo también tengo unas cuántas que son más negras que azules la verdad. Creo que es normal en mi caso, ya que si no recuerdo mal, la mutación de color negro se saca a partir de la azul.
¿Tantas fotos tengo subidas ya?  Big Grin
No tengo pensado dejar de subir fotos ni vídeos por ahora jajajaja, por lo que aún subirán más.
Un saludo!

La cosa es que meti red cherrys al principio, todas las adultas sok red cherrys alguna ya con menos color perp precisamente meti la red sakura para intentar que salgan mas rojas las crias. Sin duda son de esa red sakura que he metido hace poco, junto con ella meti tambien un macho red sakura. Lo curioso es que segun se ha quedado sin huevos, vi como ya no tenia ninguno, ahora vuelve a tener, y es lo que me hace sospechar de la paternidad de estas gambitas. 
Respecto a las fotos deberias de poner ojo datos hay un monton, que por mi parte todo un placer poder apreciar. Un saludo y no pares de subir mientras puedas  -dance4.gif

(28-12-2020, 02:17 AM)Josu Ariztegi escribió: Gorri: ¿no te llevaste algunas gambas cuando estuviste aquí? Ese patrón de color se me hace ligeramente conocido...  -fisch.gif

De mis originales blue velvet y yellow golden back me están saliendo unas hibridaciones que estoy por proponer contrato de patrocinio a Nespresso.  -nosweat.gif

Las tengo café sólo: negras

Café con leche: marrones con la espalda color crema

Y café con gotas: azul muy oscuro con motas amarillas.

Estoy por ver si consigo sacar alguna neocaridina capuccino...  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
Pues hasta ahora las crias de tu gambichuelas salian o transparentes o red cherrys un poco mas transparentes pero aun asi rojas, estoy dudando aunque la supuesta madre se quedo ovada al de pocos dias de haber tenido las crias, todo un misterio  Huh 

Lo que comentas de capuccino me suena, tanto es que tengo un montón de gambas crias de las tuyas y mira 
[Imagen: op9DZZA.jpg]
Meti unas cuantas adultas al comunitario y les ha venido muy bien, han crecido una barbaridad y se han puesto marron chocolate con extra de crema Big Grin estas sin duda son nietas tuyas  -dance4.gif
Sin embargo las que siguen en el nano no desarrollam esta coloracion, digno de estudio esto.
#214
(28-12-2020, 05:41 PM)Gorri escribió: La cosa es que meti red cherrys al principio, todas las adultas sok red cherrys alguna ya con menos color perp precisamente meti la red sakura para intentar que salgan mas rojas las crias. Sin duda son de esa red sakura que he metido hace poco, junto con ella meti tambien un macho red sakura. Lo curioso es que segun se ha quedado sin huevos, vi como ya no tenia ninguno, ahora vuelve a tener, y es lo que me hace sospechar de la paternidad de estas gambitas. 
Respecto a las fotos deberias de poner ojo datos hay un monton, que por mi parte todo un placer poder apreciar. Un saludo y no pares de subir mientras puedas  -dance4.gif

(28-12-2020, 02:17 AM)Josu Ariztegi escribió: Gorri: ¿no te llevaste algunas gambas cuando estuviste aquí? Ese patrón de color se me hace ligeramente conocido...  -fisch.gif

De mis originales blue velvet y yellow golden back me están saliendo unas hibridaciones que estoy por proponer contrato de patrocinio a Nespresso.  -nosweat.gif

Las tengo café sólo: negras

Café con leche: marrones con la espalda color crema

Y café con gotas: azul muy oscuro con motas amarillas.

Estoy por ver si consigo sacar alguna neocaridina capuccino...  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
Pues hasta ahora las crias de tu gambichuelas salian o transparentes o red cherrys un poco mas transparentes pero aun asi rojas, estoy dudando aunque la supuesta madre se quedo ovada al de pocos dias de haber tenido las crias, todo un misterio  Huh 

Lo que comentas de capuccino me suena, tanto es que tengo un montón de gambas crias de las tuyas y mira 
[Imagen: op9DZZA.jpg]
Meti unas cuantas adultas al comunitario y les ha venido muy bien, han crecido una barbaridad y se han puesto marron chocolate con extra de crema Big Grin estas sin duda son nietas tuyas  -dance4.gif
Sin embargo las que siguen en el nano no desarrollam esta coloracion, digno de estudio esto.

Ese color creo que es debido a que se van acercando cada vez más al color salvaje (marrón) al hibridar diferentes variedades de color.
Al menos yo solo cogí Blue Velvet por ello, para no perder los colores después de varias generaciones. Eso sí, me hubiera encantado tener variedad de colores a la vez.
#215
Buenas, mañana subiré un nuevo vídeo sobre el mes de Diciembre. ¡Qué paséis una buena Nochevieja!

[Imagen: SeHb6Kx.jpg]
#216
¡Nuevo vídeo!¡Feliz año nuevo!

#217
Qué sano se ve el acuario!!

Ese cambio denposición de plantas, creo que ha sido muy acertado. 

Has dado amplitud de entrada y mayor visión al resto de plantas.

Me quedo por aquí para ver evoluciones.

Saludos!!!!
#218
Buenas, hoy me he llevado una sorpresa que no me esperaba para nada. He encontrado al menos 8 huevos desperdigados por todo el acuario y visto las especies que hay, solo pueden ser de las corydoras panda. Si que es verdad que los machos no paraban de perseguir a una hembra muy gordita desde hace un mes, por lo que calculo que la ola de frío actual ha provocado el desove (las corydoras crían con bajadas de temperatura repentinas).
A simple vista parece que no están fecundados porque son completamente transparentes (esto puede ser porque llevan solo horas en teoría, igual mañana ya oscurecen), pero al menos 1 le he visto un color oscuro por dentro. Os dejo unas fotos.

[Imagen: B5IMZiz.jpg]

[Imagen: kdvFooU.jpg]

[Imagen: dkKaz6m.jpg]

[Imagen: o4FCh4y.jpg]

Esta foto he podido sacarla con las lentes macro al estar pegado al cristal:

[Imagen: HXAjgT0.jpg]

Este es el huevo que digo que está oscuro por dentro

[Imagen: PiQi6K1.jpg]

En principio no se si dejarlos donde están o moverlos a una paridera. Según he leído a veces es mejor dejarles solos ya que hay mucho micro-alimento en un acuario plantado.
#219
Pues al final sí que va a nacer algún alevín, confirmado al menos un huevo fecundado (Hay como mínimo otros dos que es posible que también lo estén). Se puede apreciar un poco el cabezón y el resto del cuerpo. Además, si te quedas mirando fijamente a él puedes apreciar como se mueve dentro del huevo.

[Imagen: rs1YEvV.jpg]
#220
El alevín ya ocupa prácticamente todo el huevo, debe quedarle muy poco para salir ya.

[Imagen: 2Ie4ctM.jpg]
#221
Hoy ya abrió el huevo, por lo que solo el tiempo dirá si salió adelante el alevín.
#222
Que alegría, la reproducción de las corydoras es muy reconfortante, esperemos que se de todo bien y puedas tener unas pequeñas corys nadando por el acuario Smile
#223
Buenas! Mañana subiré otro vídeo, os dejo una pista.

[Imagen: AwCKurG.jpg]

Además, hoy he localizado otro huevo fecundado, a ver si alguna cría sale adelante!

[Imagen: 2JcM1st.jpg]

(08-01-2021, 10:50 PM)Gorri escribió: Que alegría, la reproducción de las corydoras es muy reconfortante, esperemos que se de todo bien y puedas tener unas pequeñas corys nadando por el acuario Smile

Pues sí, sería una pasada. Mínimo nacerán dos crías, a ver que tal les va.
#224
¡Nuevo vídeo! Unas tomas macro de las caridinas raccoon tiger, que últimamente están aumentando en número. ¡Espero que os guste!

#225
(03-01-2021, 02:01 PM)javichuteck escribió: Qué sano se ve el acuario!!

Ese cambio denposición de plantas, creo que ha sido muy acertado. 

Has dado amplitud de entrada y mayor visión al resto de plantas.

Me quedo por aquí para ver evoluciones.

Saludos!!!!

¡Muchas gracias!
La verdad es que noto mucho la amplitud, creo que ha sido un acierto sí.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: