¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 54700
#61
Muy bonito, y como dice Mirdav un trabajador incansable, aunque todos los demás habitantes del acuario que tienes son una pasada!!!
Envidia sana!!!
-hi.gif
#62
(15-05-2020, 08:52 PM)Mirdav escribió: Trabajador incansable, te esta dejando el acuario como los chorros del oro. Gracias por compartirlo, esta muy chulo

¡Muchas gracias!
El gobio es increíble, por ahora no he tenido ningún problema de algas.

(16-05-2020, 01:38 PM)andres7 escribió: Muy bonito, y como dice Mirdav un trabajador incansable, aunque todos los demás habitantes del acuario que tienes son una pasada!!!
Envidia sana!!!
-hi.gif

¡Muchas gracias! La verdad es que son preciosos, el gobio a pesar de no tener colores tan llamativos como otros peces llama mucho la atención por su carácter.
#63
Shur aprovecho tu hilo para preguntar sobre el gobio. Es compatible con suelo tapizado? se encontraría agusto en un acuario parcialmente tapizado?

un saludo
#64
Con esta sorpresilla me he encontrado hoy limpiando el filtro. Debieron colarse cuando eran crías recién nacidas y siguieron creciendo ahí dentro. Luego encontré otras 5 más a medida que seguía limpiando el filtro, en total 4 crías de Raccoon Tiger y unas 8/9 Blue Velvet. Es curioso porque en el acuario solo he sido capaz de ver una cría de Raccoon Tiger y había 4 en el filtro, debieron de nacer muy cerca de la entrada de agua.

[Imagen: qzVO63y.jpg]

(16-05-2020, 03:19 PM)Iwanakinkon escribió: Shur aprovecho tu hilo para preguntar sobre el gobio. Es compatible con suelo tapizado? se encontraría agusto en un acuario parcialmente tapizado?

un saludo

Yo diría que prefieren un suelo tapizado a un sustrato sin más. Cuantas más superficies para alimentarse de algas como piedras y plantas mejor para ellos.
#65
La única hembra de Raccon Tiger está otra vez ovada, ya es su tercera vez en tres meses. Os dejo una foto que me ha parecido bastante chula con el reflejo de la superficie.

[Imagen: bezjHIE.jpg]
#66
Que pasada! si que crian
#67
Que pasada el gobio, de lo mejor que puedes meter en un acuario. Me sorprende que las gambas puedan vivir en el filtro, como es posible que se mantengan vivas? Y la mama gamba parece que va a explotar Big Grin
#68
(20-05-2020, 04:57 PM)oscar2020 escribió: Que pasada! si que crian

La Raccoon Tiger si que es la que ha ovado más veces, pero nacen pocas crías. Tengo vistas unas 5 nuevas raccoon, en cambio de las Blue Velvet a saber cuantas habrá ya jajajaja. Las neocaridinas son mucho más prolíficas.

(21-05-2020, 12:02 AM)Gorri escribió: Que pasada el gobio, de lo mejor que puedes meter en un acuario. Me sorprende que las gambas puedan vivir en el filtro, como es posible que se mantengan vivas? Y la mama gamba parece que va a explotar Big Grin

Mientras que el rotor del filtro no las dañe al entrar, se quedan viviendo en los canutillos y las esponjas. Ahí tienen comida de sobra, ya que van a parar los restos de comida, plantas... Algunas presentaban zonas transparentes en el cuerpo, puede ser por la falta de alimento de calidad, falta de luz... A ver si ahora al estar en el acuario recuperan todo su color.
#69
(21-05-2020, 02:46 PM)DiegoDGD escribió:
(20-05-2020, 04:57 PM)oscar2020 escribió: Que pasada! si que crian

La Raccoon Tiger si que es la que ha ovado más veces, pero nacen pocas crías. Tengo vistas unas 5 nuevas raccoon, en cambio de las Blue Velvet a saber cuantas habrá ya jajajaja. Las neocaridinas son mucho más prolíficas.

(21-05-2020, 12:02 AM)Gorri escribió: Que pasada el gobio, de lo mejor que puedes meter en un acuario. Me sorprende que las gambas puedan vivir en el filtro, como es posible que se mantengan vivas? Y la mama gamba parece que va a explotar Big Grin

Mientras que el rotor del filtro no las dañe al entrar, se quedan viviendo en los canutillos y las esponjas. Ahí tienen comida de sobra, ya que van a parar los restos de comida, plantas... Algunas presentaban zonas transparentes en el cuerpo, puede ser por la falta de alimento de calidad, falta de luz... A ver si ahora al estar en el acuario recuperan todo su color.

Ojala recuperen su forma, esta bien saberlo aunque dudo que mis red cherry crien, las he metido en el comunitario y ya estoy pensando en montar un gambario, estan acojonadas y apenas se les ve, no ha sido buena idea meterlas, los peces pasan de ellas pero al ver tanto jaleo ni se asoman.
#70
(21-05-2020, 02:56 PM)Gorri escribió: Ojala recuperen su forma, esta bien saberlo aunque dudo que mis red cherry crien, las he metido en el comunitario y ya estoy pensando en montar un gambario, estan acojonadas y apenas se les ve, no ha sido buena idea meterlas, los peces pasan de ellas pero al ver tanto jaleo ni se asoman.

Aunque estén escondidas no me sorprendería que criasen si tienen muchos escondites. ¿Tienes peces que puedan comérselas? Puede ser que no salgan mucho si no hay muchas de su especie, son más tímidas cuando hay menos. Al principio en mi acuario andaban escondidas, ahora le quitan la comida a las corydoras de la boca jajajaja
#71
Han aparecido los primeros huevos de los caracoles asesinos.

[Imagen: q5GFFfA.jpg]
#72
(21-05-2020, 03:28 PM)DiegoDGD escribió:
(21-05-2020, 02:56 PM)Gorri escribió: Ojala recuperen su forma, esta bien saberlo aunque dudo que mis red cherry crien, las he metido en el comunitario y ya estoy pensando en montar un gambario, estan acojonadas y apenas se les ve, no ha sido buena idea meterlas, los peces pasan de ellas pero al ver tanto jaleo ni se asoman.

Aunque estén escondidas no me sorprendería que criasen si tienen muchos escondites. ¿Tienes peces que puedan comérselas? Puede ser que no salgan mucho si no hay muchas de su especie, son más tímidas cuando hay menos. Al principio en mi acuario andaban escondidas, ahora le quitan la comida a las corydoras de la boca jajajaja

Pues mi betta la verdad esq no les hace facil la convivencia aunque ha llegado a estar al lado y ni mirarlas, eso si las intimida
#73
(22-05-2020, 05:50 PM)Gorri escribió: Pues mi betta la verdad esq no les hace facil la convivencia aunque ha llegado a estar al lado y ni mirarlas, eso si las intimida

Mientras que no se las coma ni tan mal, pero estarían mucho mejor a sus anchas si
#74
(23-05-2020, 09:38 PM)DiegoDGD escribió:
(22-05-2020, 05:50 PM)Gorri escribió: Pues mi betta la verdad esq no les hace facil la convivencia aunque ha llegado a estar al lado y ni mirarlas, eso si las intimida

Mientras que no se las coma ni tan mal, pero estarían mucho mejor a sus anchas si
Ya estoy preparando un nuevi montaje, a ver que tal les va en un plantado para ellas solas Big Grin aunque no se si metere algun compañero mas, eso si que sean pacificos y no las estresen.
#75
[Imagen: 5PX9wFn.jpg]

[Imagen: S1Vozto.jpg]

[Imagen: dhGOhm9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: