¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Damaca: orientado a aquascaping [128l]
Respuestas: 248    Visitas: 13278
#76
Parece ayer cuando me peleaba con @RAD por la filtración justa que llevaba en mi acuario por ahorrar y me estaba esperando en el apartado de enfermedades jajaja
#77
Preguntaste sobre algún pez de cardumen no muy grandes..... yo quitaría el luchador de siam y pondria rasboras galaxi, son muy bonitas, para mi gusto....por cierto, te está quedando muy chulo.... que arena le vas a poner para el camino.... hay una Blanca de tamaño, creo que se llama plata sam que la usan muchísimo en aquascaping...... suerte y sigue mandando fotos.
#78
(07-11-2020, 01:35 PM)Damaca98 escribió: Parece ayer cuando me peleaba con @RAD por la filtración justa que llevaba en mi acuario por ahorrar y me estaba esperando en el apartado de enfermedades jajaja

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin enderezaste bien.
#79
La cosa Darufran es que son muy tímidas si no estoy equivocado y creo que no hacen cardumen como tal de nadar todas en grupo como los neones suelen hacer, entonces aún no sé el pez y el betta es simplemente porque me gusta mantener peces que tengan personalidad y que pueda encariñarme con él, es por mantenerle lo mejor y más agusto posible y encima que sea un acuario precioso

Y sí, después de darme de hostias yo sólo encontré el camino de leer e informarme y dejarme ayudar jaja
#80
A ver que opinan los que saben pero... un buen cardumen de kubotai?
#81
En cuanto a la arena estoy dudando entre usar la Plata sand(más cara) o la JBL sansibar River(más barata) no sé si hay gran diferencia en la estética de estas o en la alteración de parámetros si alguna lo altera, ya que 2kg de la plata son 15€ aprox. Y de la JBL 5kg son 12€, entonces...
#82
Hola, yo he probado la Colorado (menos blanca que La Plata pero mismo precio) y la River.
La verdad es que la de ADA mola mucho más, no nos vamos a engañar Undecided
#83
La cosa es que las kubotai al ser verdes a lo mejor no destacan con el tapizado y tal no? Pensé en las brigittae que son rojas, las mosquito no lo sé...

O la maculatus que creo también es roja, pueden destacar...
#84
(07-11-2020, 04:29 PM)Damaca98 escribió: La cosa es que las kubotai al ser verdes a lo mejor no destacan con el tapizado y tal no? Pensé en las brigittae que son rojas, las mosquito no lo sé...

O la maculatus que creo también es roja, pueden destacar...

Bueno, pues seguimos avanzando en el diseño y he tomado la decisión no sé si para bien o para mal de los caminos no separarlos con metacrilato y sí intentar que las piedras bloqueen a los lados la mezcla, que sí hay una bola de sustrato no me va a importar ya que pretendo que haya algo de plantas en los caminos que haga, este es el último creo retoque que haga antes de rellenar los caminos que creo los haré con sansibar River ya que me gusta mucho el grano y los diferentes tonos que lo componen que me resulta más natural que tan blanco como la plata o el colorado sand, tengo que editar una foto por donde quiero que vayan los caminos pero se ve bastante bien en la foto creo yo por donde irán, zona central que da sensación que sigue por detrás de las rocas principales de la izquierda y uno que sube hasta arriba a la derecha con rocas a los lados de tamaño pequeño para que no se mezcle que se bifurca o en dos o en tres caminos en la zona baja derecha, a ver qué os parecen los cambios que hice y si os gusta!!! Big Grin

[Imagen: 6AsTohz.jpg]
#85
Yo hace poco metí 10 cardenales ( y tienen que entrar otros cuantos en cuanto vacíe un poco la cosa ) y la verdad es que son preciosos. Los tengo ahora mismo viviendo con los machos de los endlers ( que como los junte con las hembras ( tengo unas 25 ) me montan una que no me la creo jajajaja ) y la verdad es que quedan muy bien en un buen grupo, nada juntos, viven juntos, comen como si fuese su última comida y se pegan unas carreras los unos a los otros que es divertido verles Smile

yo soy más de meter grupos grandes de peces que meter un solo pez, en el caso del beta, son peces que, en su hábitat, prefieren la soledad ( eso no quita para que puedan estar con otros, pero depende MUCHO del pez, el mio no podría CON SEGURIDAD )

Salud
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#86
(13-11-2020, 12:57 PM)Obuneo escribió: Yo hace poco metí 10 cardenales ( y tienen que entrar otros cuantos en cuanto vacíe un poco la cosa ) y la verdad es que son preciosos. Los tengo ahora mismo viviendo con los machos de los endlers ( que como los junte con las hembras ( tengo unas 25 ) me montan una que no me la creo jajajaja ) y la verdad es que quedan muy bien en un buen grupo, nada juntos, viven juntos, comen como si fuese su última comida y se pegan unas carreras los unos a los otros que es divertido verles Smile

yo soy más de meter grupos grandes de peces que meter un solo pez, en el caso del beta, son peces que, en su hábitat, prefieren la soledad ( eso no quita para que puedan estar con otros, pero depende MUCHO del pez, el mio no podría CON SEGURIDAD )

Salud

Muchas gracias obuneo y los cardenales son una opción sí, pero no con un betta, yo quiero meter un grupo grande de peces y uno principal porque me gusta mantener algún pez de 5-6 cm sabes? Pero eso ya se verá dependiendo el cardumen que acabe haciendo
#87
Hombre, los cardenales puede llegar a 5cm y meter 20 de esos tiene que ser muy bonito, la verdad Smile

A mi, el beta, en mi caso, ataca a todo lo que tenga algo de "color" ( no ha llegado a atacar a las blue velvet, pero se comió unas rojas y le tuve que separar de la urna de los guppys porque, cuando estaban los machos, se pegaba mucho rato pegado al cristal hinchado y agobiado porque les quería meter cera Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#88
Bueno, no pasa nada si los peces aún no los sé, voy cogiendo ideas que me decís pero no sé nada y aún queda mucho para llenar, con que me vayáis diciendo cómo veis el diseño y tal, me va de sobra
#89
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!!!

Haz una cosa.
Coges una carpeta que tengas por casa, y utilizas su lado mas ancho para apretar el sustrato que hay justo en el frontal hacia abajo.
Parece una bobada, pero verás que queda mucho mas agradable lisito Smile

Lo de los caminos... es una movida.
Como metas gambas la pelea será diaria, y aun habiendo solo peces, tela! aquello inevitablemente tenderá a la mezcla.
También es cierto que si lo quieres super rematado, es echarle diez minutos a la semana Smile

Me parece la caña... a pesar de esa última piedra que está en el centro abajo, cerca del frontal...
#90
(13-11-2020, 02:06 PM)Unay escribió: -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!!!

Haz una cosa.
Coges una carpeta que tengas por casa, y utilizas su lado mas ancho para apretar el sustrato que hay justo en el frontal hacia abajo.
Parece una bobada, pero verás que queda mucho mas agradable lisito Smile

Lo de los caminos... es una movida.
Como metas gambas la pelea será diaria, y aun habiendo solo peces, tela! aquello inevitablemente tenderá a la mezcla.
También es cierto que si lo quieres super rematado, es echarle diez minutos a la semana Smile

Me parece la caña... a pesar de esa última piedra que está en el centro abajo, cerca del frontal...

Mil gracias unay! No me importa quitarla de vez en cuando, si me quedare embobado mirándolo y disfrutando de él espero! Probaré. Aver sin la piedra cercana a ver

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: