¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 35183
#391
Si Zazu, la he ido bajando hasta llegar al 50 porque me salía mucho punto verde en los cristales y las plantas se deshacian y al final no sé si és por la luz, por falta de nutrientes o por qué, así que de momento la tengo al 50 por ciento   -dontknow.gif  -hi.gif

Estoy pensando en cambiar el sustrato y poner nutritivo pero no me quisiera liar con el co2 y con sustrato nutritivo es casi obligatorio no?
#392
Pues no tengo claro que el punto verde haya podido salir por exceso de luz con esa pantalla. Es una pantalla muy muy justita, la tengo al 100% en un acuario y las plantas tiran pero son todas de bajos requerimientos: anubias y una eliocharis (en arena). Con el musgo de java cero éxito por ejemplo, salvo que lo coloque arriba, y mira que es facilón. Y en las anubias sí que hay algo de punto verde, pero eso es muy habitual en las anubias. No será que esas plantas lo que tienen es falta de luz?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#393
Pues no lo sé Zazu, le he dado mil vueltas... me tientas a subir la luz gradualmente y ver qué pasa. Gracias por esa alternativa.
He comprado muchas plantas de bajos requerimientos y todas se han ido deshaciendo hasta desintegrarse. Sigo abonando potasio y el profito. Ahora he vuelto a plantar y a ver cómo va, con más luz se ponían las hojas marrones y lo siguente era la culminación de la planta. De otro lado el agua es muy dura, gh 14 lo mantengo con agua destilada en cambios y evaporación, pero del grifo sale a 16. Esto del agua dura no sé si será lo que me está fastidiando las plantas
#394
Yo pondría esa pantalla al 70% en fotoperiodo de 7 horas, y subiría la dosis de potasio. Si mejora, incluso probaría a subirla al 80%
#395
Esa lámpara son 28w, que al 50% serán 14w, para un acuario de 100 litros. Calculando con la fórmula que aparece en el hilo de los requerimientos de luz según tipo de acuario, en tu acuario con el tiempo que tienes encendido y las medidas de la urna serían casi 20w lo que se necesitaría en un low...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#396
Muchas gracias por el apunte, voy a ir subiendo la luz gradualmente, he empezado hoy con 60 %, y cada semana subiré 10 hasta 80%.

No creo que le faltase luz a las plantas porque estuve meses al 80% y primero empazaban los agujeros y luego se iban deshaciendo y he plantado muchas variedades de plantas de bajos requerimientos y hasta las anubias terminaban mal.
Algo va mal pero no sé qué es. Algo le falta o les sobra a las plantas y creo que es más bien algo les falta. Los nitratos me suben a 25 en una semana pero cierto que estuve 2 semanas sin cambiar esos 35 litros y no había subido de 25. El sustrato es manado jbl inerte que ahora llevará un año y se supone que debería haber absorbido nutrientes para alimentar a las plantas pero no sé. A ver cómo va con esa subida de luz y esas plantas nuevas. Cierto es que llevo muchos meses sin bajas de peces y eso no es mala señal. Tal vez el acuario esté empezando a madurar y en adelante haya también mejoras en las plantas. 
Iré comentando. De momento el cambio que estoy haciendo es subida de luz gradual y creo que aumentaré un poco la dosis de potasio y profito a ver que tal.
Gracias de nuevo  -hi.gif
#397
Si falta luz es normal que se acumulen los nitratos, que puede que haya más causas, pero esa también ayuda Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#398
Gracias Zazu,

pero los nitratos también se comportaban así cuando tenía muchas plantas y al 80 o 100% de luz... por eso te digo que no entiendo lo que ha estado pasando éste primer año de acuario, espero ir entiendo más cosas en el segundo  Big Grin

Gracias mil  -dance4.gif
#399
(08-09-2023, 11:25 AM)Zazu escribió: Esa lámpara son 28w, que al 50% serán 14w, para un acuario de 100 litros. Calculando con la fórmula que aparece en el hilo de los requerimientos de luz según tipo de acuario, en tu acuario con el tiempo que tienes encendido y las medidas de la urna serían casi 20w lo que se necesitaría en un low...

Entonces en un 80% estaría bien no?
#400
İmage



İmage



A ver si se ven las fotos que ya no me acuerdo muy bien.
La higrophila polysperma se deshace por momentos. Las hojas se sueltan y me paso el día pescando hojas. A ver si con estas fotos alguien me puede decir qué les falta? De entrada voy a empezar a aditar profito 8 ml cada cambio de agua semanal a parte del potasio que seguiré con 2,5 ml dos veces por semana.
Buscando por ahí he visto fotos que se parecen mucho a esas manchas claras que se ven en las hojas. Creo que es carencia de algo pero no sé de qué, así que aditaré el profito que lo tenía muerto de risa por miedo a las algas y a ver cómo sigue la cosa .
Gracias de antemano por los comentarios

Lo que yo observo es que la distancia entre brotes es cada vez más corta con lo que descarto la falta de luz. De otro lado veo que las hojas tienen algas, esos pleitos verdes. No sé, ando más despistado que un pulpo en un garage.
#401
Bueno, pues al final he podado las higrophilas a tres dedos del sustrato y a ver si ahora crecen mejor.
Estoy abonando potasio 2,5 ml en los cambios de agua y a media semana profito.
Para las algas ayer empecé con el Excel 8 ml. filtro apagado 15 minutos al final del fotoperido y estaré así 4 o 5 días.
La pantalla la tengo al 80%.
Saludos
#402
¿No te faltara Potasio? Tu dosis 5ml x 100l= 2,1mg/litro. Subiria a 5 mg/litro minimo.
#403
Pues no lo sé. Es que como también adito profito que también lleva algo de potasio no sé si será poco.
#404
Parece que te falte K, con Gh: 13 que tienes, puede que se este bloqueando la absorción de K por el Ca, la roca Seyru haciendo de las suyas.
Aumentaria la concentración de K y el Profito al 50% semanal, tiene mucho Fe y ahora será más alimento de algas que beneficio.
#405
Ok, muchas gracias por el consejo.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: