05-01-2023, 03:02 PM
Me ha desaparecido un barbo cereza. Llevan unos dias bastante alborotados persiguiendose como balas. Hay dos que creo que son los machos que están mas colorados que los otros. Me da que habrá hecho el salto del ángel pero no lo veo por ninguna parte.
He levantado rocas y troncos y nada. Así que no sé so estará en algún rincón que no haya mirado o fuera pero en caso de estar dentro me preocupa que se des componga en el agua y se disparen los nitratos. Es posible o no tendría que preocuparme?
Gracias y saludos
05-01-2023, 04:24 PM
(Última modificación: 05-01-2023, 04:44 PM por
Charly Brown.)
Gracias! Tengo algunas algas que estoy tratando con agua oxigenada hace unos días, ayer les eché excel porque parecen resistirse.
El platy sigue igual, parece nadar bien a pesar de su aspecto.
Y del barbo ni rastro, a ver cuando se encienda la luz si lo veo, hay 7 y son difíciles de contar
También he bajado el fotoperiodo una hora y la intensidad a 80 % pero algo no va bien, la higrophila se está desintegrado...
y la bacopa igual, sólo abono potasio
las anubias van geniales y las rotalas parecen tirar bien aunque las hojas de abajo están hechas polvo
Y han pasado de ser redondeadas a finas no entiendo muy bien por qué
Estoy por quitar todas las rocas y sifonar un poco el fondo así a ver si veo al barbo desparecido y de paso bajo un poco los nitratos...
05-01-2023, 04:49 PM
(Última modificación: 05-01-2023, 04:52 PM por
Rotala6.)
Las hojas de la rotala normal que se vuelvan alargadas y finas porque es su forma acuática.
Las hojas redondas por otro lado son de cuando la planta crece en emergido y es por eso que te venían así.
Así que es positivo que se vuelva de la forma acuática porque significa que se han adaptado
Por respecto al barbo has mirado si está entre el filtro y el cristal. A mi me paso eso una vez con un cardenal y lo conseguí salvar.
05-01-2023, 04:54 PM
(Última modificación: 05-01-2023, 04:56 PM por
Rotala6.)
A ver si las cortas y replantas las podas es posible que atraves de los nudos te rebrote las ramas que tenían las hojas redondas también
Y las hojas que se van marchitando las puedes quitar o no depende de cómo tengas los paramentos. Yo personalmente las dejo y se las comen los caracoles
05-01-2023, 05:05 PM
Bien muchas gracias, entonces las voy a dejar, mejor no tocar más de la cuenta y más ahora que parecen estar tirando bien.
05-01-2023, 05:08 PM
Si se te desintegran las plantas pueden ser porque falte nitrato? no sabemos cómo los tienes así que será una incógnita jeje
Las anubias al ser de crecimiento lento no notan demasiado la falta de nutrientes. Además les encanta el Excel.
Lo de los barbos persiguiendose...has notado si fue antes de añadir Excel o después? He visto peces irritados porque el Excel le daña las mucosas y se ponen como locos.
Creo que tienes los nitratos muy bajos en general, y las tiras te están falseando las medidas desde el principio. Por eso no terminan de arrancar las plantas??
05-01-2023, 05:36 PM
De todas maneras, si pones unas fotos de las hojas que comentas seguro que algún compi podrá echarte una mano mejor que yo
05-01-2023, 05:47 PM
Que haya algas es símbolo de descompensación de los nutrientes no necesariamente de nitratos y según lo que abunde o lo que falte prosperan mejor unas algas que otras.