¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 113    Visitas: 11434
Actualizando por aquí...

Sigo sin poder controlar esto. Tiro toneladas de blyxa, de buces, Cryptos...y me parece que está igual   Huh Sin duda tengo el síndorme de que me da pena tirar plantas.

Ahora me estoy planteando quitar la Myriophyllum de detrás porque da demasiado trabajo. Ahora no se ve porque la dejé muy baja la semana pasada, pero hay que podarla seguido y ni siquiera se agarra en el sustrato como dios manda. Quería buscar una planta verde para sustituirla y que no de mucho trabajo, y lo único que se me ocurre es la Pogostemon erectus. Mientras no me decido igual la voy sustituyendo por Hra y me lo juego todo al rojo  Big Grin

Por otro lado el sustrato se me viene alante seguido. Deberia desplantar todo para ver bien el hardscape y saber por donde se cuela, pero va a ser que no tengo moral para eso de momento. 

Sobre habitantes quedan creo que 11 espeis, que no pienso reponer, 21 Iriatherinas  Heart, creo que 6 Hexazonas (solo los veo cuando se apagan las luces) y un par de Otos. Por supuesto unos cuantos cientos de CRS que en verano crian como locas, pero otoño e invierno descansan.

[Imagen: kqvERdM.jpeg]
Que gustazo un acuario tan plantado, tan sano y tan todo Smile
Chulísimo, da gusto verlo!  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si que da gusto verlo si!! Y tanta cantidad diferente de tipos de plantas tan sanas y bien colocadas, enhorabuena!
Qué bonito y sano como dicen por ahí.
+1
Esta chulisismo   -drinks.gif

Pero te entiendo, que al final estos acuarios dan mucho trabajo...aunque como dicen: la sarna con gusto no pica  Big Grin

Por si te sirve, yo acabo de descubrir la Lobelia cardinalis mini (in vitro de tropica), es de un verde claro muy bonito y crece muy lento, lo que es un gustazo  para no tener que podar. Pero es para planos medios, aunque si la dejas crecer toma altura, no se si esto lo que tu buscas  Huh Lobelia cardinalis mini (in vitro)LObelia cardinal
(05-01-2025, 09:45 PM)Kul escribió: Esta chulisismo   -drinks.gif

Pero te entiendo, que al final estos acuarios dan mucho trabajo...aunque como dicen: la sarna con gusto no pica  Big Grin

Por si te sirve, yo acabo de descubrir la Lobelia cardinalis mini (in vitro de tropica), es de un verde claro muy bonito y crece muy lento, lo que es un gustazo  para no tener que podar. Pero es para planos medios, aunque si la dejas crecer toma altura, no se si esto lo que tu buscas  Huh Lobelia cardinalis mini (in vitro)LObelia cardinal

Gracias, 

La lobelia mini ya la tuve en su día. Con el tiempo se convirtió en maxi  Big Grin

Lo que busco es planta de tallo para la zona posterior para sustituir la Myriophyllum. De momento la iré cambiando por Hra pero a ver si no me satura tanto rojo.
Que pasada de acuario. A mí también me ha pasado eso de que una mini se convierta en maxi con el tiempo jajaja
(05-01-2025, 11:57 PM)Boa Peza escribió:
(05-01-2025, 09:45 PM)Kul escribió: Esta chulisismo   -drinks.gif

Gracias, 

La lobelia mini ya la tuve en su día. Con el tiempo se convirtió en maxi  Big Grin

Lo que busco es planta de tallo para la zona posterior para sustituir la Myriophyllum. De momento la iré cambiando por Hra pero a ver si no me satura tanto rojo.

Pogostemon erectus crece despacito al principio, y luego va más rápido, pero no tanto como una rotala .  Se puede podar, pero para mantenerla bien también hay que replantar de vez en cuando.
También es otra opción si quieres probar y variar de plantas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)