Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de AquaManu (96l)
Respuestas: 315    Visitas: 37026
@Unay: pues está así porque, además que la maceta de PezVerde venía muy bien, está en todo el medio con espacio para pillar luz.

@RAD: cuenta con esa planta de aquí a unos días.

@Josu Ariztegi: pues es que el móvil enfoca a lo fácil, a lo que no se mueve, con el macro chinorris puedo hacer fotos de gambas, caracoles y ottocinclus que se acercan al cristal pero estos cabrones no paran. Podría pescar alguno, meterlo en un recipiente transparente y echarle la foto, lo intento pero no prometo nada.

@Boa Peza: pues tengo manado sin aquabasis ni nada, llevo un año y medio con el y contento respecto a la arena de sílice que tenía antes, que tampoco me fue mal.

@RoFran: vete haciendo un hueco para algo de araguaia también. La ranunculus la puse ahí para el detalle de contraste en el cambio de anubia y buce y como no esta en sustrato va más lenta pero hay que estar atento que tira runners para todos lados.

Gracias por los halagos a todos, ya sabéis que esto va así gracias a vosotros, tener paciencia, observar y aprender.

Preguntar todo lo que queráis que a mi a veces se me olvidan cosas, por ejemplo, compré unas mangueras transparentes porque por su recorrido no tienen casi ninguna luz que les de directa y al mes y medio tuve que cambiarlas a las JBL oscuras porque tenían una cantidad de mugre que no movía el agua. Yo no las recomendaría excepto que seas de los que te guste que este bonito y limpies cada 2 semanas todo, yo lo hago 2 veces al año.
Muy bonito. Buen trabajo! Enhorabuena
va como la seda.. enhorabuena Manu!
(04-01-2021, 02:53 PM)AquaManu escribió: ...
@RoFran: vete haciendo un hueco para algo de araguaia también. La ranunculus la puse ahí para el detalle de contraste en el cambio de anubia y buce y como no esta en sustrato va más lenta pero hay que estar atento que tira runners para todos lados.
...

He ahí la cuestión ser o no ser, hueco o no hueco. Tongue Lo tengo complicado para hacer hueco.
Qué hermosura de acuario.
Echando un vistazo al inicio de tu acuario y los comentarios... qué lejos quedan ya ese comentario de Gwendal: "El acuario tipo selva me encanta. No obstante, creo que le sigue faltando algo de orden en las plantas." jejeje
Ahora lo tienes niquelao. Da gusto ver la progresión y la experiencia acumulada en estos años. Enhorabuena, Manu!!!
La verdad es que eres un crack.Yo con mi twinstar y mi co2 de bombona todavía estoy intentando que mi acuario se parezca al tuyo.

Me gustaría saber cómo podas las pinnatifidas pq yo tb quiero tenerlas en la parte derecha del acuario como tú pero crecen mucho y las podo por la mitad para que los brotes no crezcan con hojas tan alargadas que invaden a las de al lado.A veces podo y replanto pero todavía no sé cómo hacer deesa esquina algo tan espectacular como en el tuyo.

Muchas felicidades pq tiene mucho mérito lo que has hecho!!!

Saludos!!!

PD: sería interesante comparar mi acuario con el tuyo ya que son idénticos en tamaño y la gente puede ver cómo tú has aprovechado mejor los espacios para crear perspectiva.
Con tu permiso podría colocarla aquí.
Es un auténtico espectáculo. Cuando lo vi en el concurso del foro, aparte de ser mi acuario favorito, lo primero que me vino en mente es si lo habrías enviado a AGA para competir en categoría DUTCH. Se que es una disciplina muy estricta en cuanto a cantidad de plantas y demás y puede que le haga falta algo de poda a algunos macizos, pero me parece un acuario con suficiente nivel como para competir. Un espectáculo impresionante. Felicidades!

Por cierto. Por si no lo has probado, un buen ejercicio en general y especialmente en este tipo de acuarios es pasar la foto a blanco y negro y verificar si hay suficiente contraste entre los macizos y se diferencian perfectamente aunque sea sin color. Es una técnica usada en aquascaping también al igual que reflejar la foto para observar errores y puntos de mejora.
@Melchor: jeje, pues si, búsqueda de información, experiencia y paciencia.

@Ch0l0: practicando y con tranquilidad lo consigues seguro. En este montaje no tengo pinnatifidas, anteriormente si tuve y, según mi experiencia, para que queden bien creo que lo mejor es dejarlas bastante espacio horizontal. Tengo a la izquierda anubias, buces, ranunculus y nessaea, por detras que casi no se ve. Por supuesto que puedes poner tu acuario, sobre el tema del aprovechamiento de espacio es saber como se desarrolla cada planta y dejarle su hueco o al revés sería tener un hueco y saber que planta quedaría bien o en mi caso es saber que plantas tengo y esbozar que quiero hacer, luego ves si tienes que cambiar algo.

@Redswift: viniendo de ti ese comentario me sube la moral. Estuve estudiándome las reglas del acuario holandés y eso es un sinvivir aburridísimo, más de 100 reglas entre las que resumo que puedes tener tipos de planta=litros del acuario/15 que para el mío son unos 7 tipos, no pueden ser de crecimiento lento tipo anubia o buce excepto en el fondo pero que sean todas iguales y no sean focales, solo se puede tener una planta focal por cada 8 tipos (planta focal son las rojas o color llamativo), si sales de eso no vale. No lo descarto a futuro, sobretodo si pudiera tener un acuario más grande, pero de momento quiero probar plantas, combinaciones, desarrollarlas, putearlas, etc. y que me guste como queda en el salón.
La técnica de pasar a blanco y negro es muy buena, en los holandeses se suele hacer mucho por eso que comentaba antes, tienes que tener 7 plantas verdes con 1 roja y tienes que jugar con las diferentes formas de hojas y tonos de verdes para que en esa foto en grises se vean los diferentes macizos como comentabas antes y además queden bien. El reflejado me lo voy a estudiar un poco pero me parece ya la guinda del pastel.
uhh!! que eso del reflejado??

creo recordar que para un acuario de 80 centímetros permiten 8 tipos de plantas aunque se pueden dos mas si no resta valor al conjunto
Menuda preciosidad de Acuario!!! Fuiste mi favorito en el concurso!!! Sin desmerecer al resto claro... Pero la verdad es que mi acuario del futuro me lo imagino así!! Un plantado súper sano y con una cantidad de plantas y de colores diferentes increibles... No se en que categoría porque no tengo ni idea, pero desde luego que para mí es de concurso!!! 
Pd: los ojos se van a esa Araguaia... Que no sabía ni que planta era... Jejeje te iba a escribir un privado y todo...  -laughbounce2.gif
Saludos!!!!
simplemente ESPECTACULAR
para mi gusto es el acuario con mas y mejor progresión del foro y te lo digo por q te conozco  desde tus inicios
ya sabes por q te lo he dicho en persona q tienes el acuario mas currado y bonito q he visto por el foro
solo darte mis felicitaciones manu eres un tio con mano

por cierto acuerdate d guardarme un poco d araguaia
hablamos
Precioso acuario...y uno de mis favoritos en la votación.
Un lujo...
Cuando haga reforma del mío, me pensaré si pedirte alguna poda. Por el momento me es imposible...no me entra más y lo tengo algo asalvajado.
@Vicacuario: eso es lo que pretendo, salud y colorido. Este tipo de acuarios que no cumplen las reglas para ser holandés se suelen llamar acuario danés.

@scama5: te tengo en la lista.

@Carlos70: cuando vayas a reformar avísame y cuadramos.
Esto sigue adelante, he cambiado la Cryptocoryne Nevilli con la Bucephalandra Blue y hecho un camino con la Rotala H'ra de arriba derecha a centro, queda mejor me parece.

Con el premio del concurso aumente el cardumen de Oryzias Woworae a 20 y te prometo Josu que intento sacarles guapos pero el móvil autoenfoca a las plantas porque le es más fácil.

Os dejo fotillos:

[Imagen: 6pksqoT.jpg]

Esto ocurre sobre las 22:30 antes de apagarse
[Imagen: pLxongc.jpg]

Macho y hembra (con huevos colgando, la hembra Wink]
[Imagen: bRCVs8f.jpg]

[Imagen: 3sCwezt.jpg]
Qué auténtica pasada de acuario!!!

Qué bonito, que colores y qué salubridad se ve así en primera vista!!!

Viendo el tamaño del DropChecker me hago a la idea de que es "pequeño", pero la vista panorámica, me diría que es un 200 o 300L eh!!!!

Espectacular!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: