Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Adrian - 128L
Respuestas: 76    Visitas: 3547
Las corydoras son también un poco liantes me imagino. Me había planteado meter en un tiempo un grupito de black Venezuela.
Yo tengo tendencia a verlo todo super poblado jeje puedes poner los habitantes que tienes actualmente? y así pueden echarte una mano. Yo tal y como lo tienes ya dejaría de meter. O en cualquier caso quitaría uno de los dos cardúmenes y ampliaría el otro. Pero piensa que en la parte baja tienes a los apistos, a los ancistrus...si le metes las corydoras van a estar apretados, pero ya te digo, a ver si algún compi se pasa que siempre suelen ajustar más los habitantes
Buenas flamecobos.
Por eso lo pongo en el hilo, para recibir consejo si es mucho o poco ya que no se medirlo bien.

Ancistrus gold Velo
Pareja de apistogramas Borelli
Gamba Japonica x11 (alguna Orange sunkist también)
4 Otocinclus afinis
14-18 Tetra mercurio ( Estimado, no puedo contarlos)
10-15 Neones verdes ( Estimado, no puedo contarlos)

Los cardúmenes no quiero aumentarlos, me gustaría tenerlos hasta lo que vivan y luego cambiar a otros menos asustadizos cuando ya su número esté muy reducido, tienen ya 1 año en el acuario anterior.

Me gustaría tener corydoras y un cardumen de borrachitos o algo que hagan más piña. Es decir, cambiar los cardúmenes por 15-20 borrachitos y 5-6 corydoras.
Buenas!

Paso a actualizar un poco.

Lo primero de todo, estoy contento con las echinodorus, alguna hoja estaba poniéndose pocha pero ha sido mirar la base y están a reventar de hojas nuevas de un color rojo intenso, he alucinado. Se ve que están caducando las hojas viejas de emergido y están sacando las buenas o algo  -notworthy.gif

[Imagen: 66c032185e578d8e54588a33a9455a8c.png][Imagen: 4e3a92712e29fd15a22210893d4ec695.png]

Ahora me preocupa que crezcan tanto que se me sature un poco la parte trasera. La que no esta tirando al mismo ritmo es la palefolius pero ha sacado alguna hoja nueva muy verde y sana, veremos como evoluciona pero estoy contento.

Las que no están haciendo nada son unas echinodorus bleheri que compre in-vitro. Han crecido 3 centímetros escasos y tienen un color fatal. Me parece que las echinodorus en INVITRO son un fallo garrafal de trópica. El resto de plantas están creciendo genial.

[Imagen: 1a6262c7bcde65cdb5f9088adbd9211a.png]

Voy a optar por comprar una Echinodorus bleheri normal, nada de In-Vitro.
He probado los fondos, el Blanco-Azul degradado no quedaba nada bien y he optado por colocar un difuminado que se ve en la ultima foto.

Todo bien hasta aquí, ahora empiezan los problemas, el atomizador de JBL esta defectuoso. No me había percatado pero me esta fugando por la unión del tubo de CO2 al atomizador y el poco co2 que llega me saca unas burbujas enormes. La tienda ha llevado la consulta al comercial de JBL pero odio tener que estar con estas cosas. He optado directamente por comprar un atomizador de CO2Art que parece mucho mejor construido y con partes metálicas. Después ya me las arreglare con la tienda para ver que puedo hacer. 

Mientras llega, el remedio temporal has sido este:

[Imagen: 212d3245f6c4d7d27a6b9ace1b2b6250.png]

Lo que si puedo decir a dia de hoy que estoy impresionado de no tener algas de ningun tipo, pèro estoy preparado por si pasa  -biggrin.gif

Panorámica 02/07/2024

[Imagen: a26c7ad1de88089775341145536e2fbd.jpg]
Después de otra revisión semanal ya tengo instalado el nuevo atomizador de CO2 Art y es increíble. Las burbujas que saca son microscópicas comparadas con las del JBL. 
Además el co2 se disuelve mejor pues con menos burbujas por segundo el Dropchecker me marca el mismo color. 

[Imagen: 5a81251049a7d69c29604933e7b248c8.png]

Hice unos test antes de fotoperiodo y mantengo valores salvo el no2 que he dudado si era 0,025 o el siguiente.
Voy a ir vigilando este valor a ver si baja en los siguientes días.

PH 7,2
NO3 1
PO4 0,05 o menos
GH 4-5
KH 2-3
NO2 0,025 - 0,05

En algunas hojas de las echinodorus me aparecen estas marcas y no se si es algún tipo de alga o de la propia planta. Me sale en las palefolius solo.  Undecided 
En el próximo mantenimiento hare otra poda que empieza a hacerle falta. Veo que han sacado bastantes hojitas pequeñas por abajo, parece que están agarrando bien.

[Imagen: aa1ca2b35c2c868e444a00c3ed11cfec.png]

Por el resto las plantas van evolucionando y mejorando, las anubias a pesar de que son lentas están sacando muchas hojas nuevas al igual que el resto. He probado también a plantar un bulbo de Lotus a ver si se da.
Que buena pinta tiene, compi…Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona.
Pues si se está poniendo muy chulo la verdad

A ver si te emergen en un tiempo alguna que te va a dar un toque espectacular
Igual es una pregunta tonta, pero si mi NO3 está en 1, debería preocuparme por sifonar? Salvo por razones estéticas.

He comprobado al milímetro que hago bien el test de JBL y siempre lo tengo muy bajo.

Si no he entendido mal, si tengo el NO3 bajo  es que el acuario y las plantas se ven sobradas para consumir los desechos de los peces?

Huh
(08-07-2024, 08:34 PM)Adrian995 escribió: Igual es una pregunta tonta, pero si mi NO3 está en 1, debería preocuparme por sifonar? Salvo por razones estéticas.

He comprobado al milímetro que hago bien el test de JBL y siempre lo tengo muy bajo.

Si no he entendido mal, si tengo el NO3 bajo  es que el acuario y las plantas se ven sobradas para consumir los desechos de los peces?

Huh

Un valor de 1 en el nitrato es perfecto, efectivamente refleja que las plantas están consumiendo los nutrientes producidos por los peces evitando su acumulación.
Ahora bien, esto no significa que no debas evitar (mediante sifonado si fuera necesario) la acumulación de detritus, ya que no solo producirán nitrato, también fosfatos, un descenso del redox… lo que a la larga favorecerá la aparición de algas.
Pues me pondré de rutina sifonar un poco cada 2-3 semanas. Que es más recomendable para no llevarme en gran medida la arena o trastocar mucho el decorado? Tengo un sifonador pequeño y no he probado si se come mucha arena.
Buenas gente. No actualizo mucho porque no tengo grandes novedades. Todo continúa bien y creciendo.

La hembra de apistograma está metida en un agujero de la madera continuamente y echando a todos los peces que se acercan. Me huele que va a criar pero no me quiero hacer ilusiones. El macho por su parte está un poco pasota.

Ahora mismo tengo 2 preguntas relativas a las plantas.

1º La primera es sobre los helechos: Tengo un grupo metido en el centro y me están llenando las puntas de las hojas de pequeños brotes. Me he liado a cortar las puntas porque no quiero que crezca así. Hay alguna forma de evitarlo y que crezca de otra manera? Es mejor quitar toda la hoja entera?

No descarto cambiarlo en un tiempo largo si me da mucha guerra con esto o incluso meter sustrato y plantar algo frondoso en el centro del tronco. Pero no se me ocurre que planta sería ideal. 

2º Podando las echinodorus red he cortado un estolón o tallo que creía que tenía la hoja desprendida pero resulta que tenía forma de capullo. Es posible que estas plantas tengan flores? Creo que se la he cortado.  -nosweat.gif
Los brotes del helecho prueba a quitarlos pellizcándolos, no hace falta usar tijeras.

Y sí, los echinodorus florecen.
Sí, como dice el compañero los brotes de helecho los puedes separar muy fácilmente con los dedos sin dañar la hoja en absoluto. Yo lo que hago es meter esos brotes en las raíces del propio helecho y así se va haciendo más frondoso.
La echinodorus sí tiene flores Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
A pesar del tijeretazo ha salido otro bulbo. A ver si saca flor.

Por parte de los apistogramas sigue la hembra metida en la cueva y se ha vuelto muy territorial. Ayer me encontré un pobre mercurio que saltó seguramente porque los espanta. Alguna vez la he visto y tela la mala leche que tiene la Borelli con lo pequeña que es. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: