Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Adrian - 128L
Respuestas: 76    Visitas: 3491
Déjalas tal como las tienes, con 6-7h de luz al día aguantarán varios días sin ningún problema.
Por cierto, tiene muy buena pinta el montaje. Me gusta que vayas a utilizar bastantes especies de Echinodorus, en su día hace ya muchos años fui un gran fan de estas plantas, y aunque en mis últimos montajes no las he vuelto a utilizar por su tamaño algo excesivo, me siguen llamando mucho la atención siempre que las veo.
Son 3 tipos de plantas:

-Anubia Barteri munición x2
-Liaeopsis Brasiliensis x2
-Helantium tenellum ‘Green’ x3

(05-06-2024, 04:20 PM)Adrian995 escribió: Son 3 tipos de plantas:

-Anubia Barteri munición x2

He dejado la twinstar 30B al máximo nivel 6 Horas. He estado tocando las tarimas y están frescas por lo que no se calientan por la luz.

(05-06-2024, 04:20 PM)Adrian995 escribió: Son 3 tipos de plantas:

-Anubia Barteri minicoin x2

He dejado la twinstar 30B al máximo nivel 6 Horas. He estado tocando las tarrinas y están frescas por lo que no se calientan por la luz.
Bueno, palizón de 2 días pero ya esta todo montado y funcionando de nuevo.

Tengo dudas con el tema del CO2.
Tengo la bombona a una presión de 0,3 Mpa, y con agua en el cuentagotas me salen unas 2 gotas por segundo. El CO2 va al atomizador de JBL proflora en el cual se pueden ver que llegan las mismas gotas que salen y de ahi al acuario. He colocado el Dropchecker de JBL de las 35 gotas para ver si se ponia verde. Lleva el CO2 3 horas funcionando y sigue siendo azul y casi no ha cambiado. No se si hay algo mal en la instalación del CO2 o es que el atomizador no lo esparce bien. Yo en la salida dela cuario veo unas cuantas mini burbujas saliendo despedidas. He acercado el dropchecker a la salida del filtro a ver si ahi se ve otro valor.

[Imagen: 8e8665d794a05610a72f1331e843fe1a.png]

Os dejo unas fotos mientras:

[Imagen: 78d622086333d300e56bca02600d1042.jpg]

[Imagen: 4b2bd6fb7933124868502c8d938f3508.jpg]

Dejo tambien una foto de las tripas.

El acuario ya tiene habitantes a todo esto.  Big Grin

[Imagen: 036e1fa554ea7a1df63809d996fe4dce.png]
En las pruebas ya se podía pronosticar que el montaje sería espectacular, la práctica lo confirma.
La mesa también es Acuarios Hispania??

Te falta un pequeño detalle....un vinilo el la trasera.....o tienes pensado un fondo iluminado??

Gallifante que te llevas!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me gusta mucho el montaje, cuando las plantas crezcan será espectacular.
Muy bonito el montaje!

Respecto al Drop, no tengas prisa. Tarda bastante en reaccionar, especialmente cuando se noches el sistema por primera vez.
Puede transcurrir un día entero hasta que nos muestre algo. Pero una vez esté todo equilibrado, los cambios son más rápidos, pero nunca inmediatos.
Si quieres medidas inmediatas los mejor es medir KH y pH
Precioso, pinta que en 2 meses va a estar espectacular
(16-06-2024, 10:37 AM)3Dr.Bacter escribió: En las pruebas ya se podía pronosticar que el montaje sería espectacular, la práctica lo confirma.
La mesa también es Acuarios Hispania??

Te falta un pequeño detalle....un vinilo el la trasera.....o tienes pensado un fondo iluminado??

Gallifante que te llevas!!!

La mesa esta forrada por mi y la estructura de hierro soldada me la hicieron en el trabajo. Por eso se ve tan pocha la madera y con tanta separación. Esta vez no atine mucho con las medidas de madera. Lo que tengo claro es que la próxima vez la compro fabricada al completo  -fisch.gif

[Imagen: f1eb406ddf4cbd4acb8ed6054ee491de.jpg]

Sobre la trasera ya tengo esto esperando: 

[Imagen: fcfdf4caa5e57dab2307f69ae42a0ac8.png]

Voy a pegarlo sobre un metacrilato/plexiglas fino y si no me gusta como queda lo modificare y añadiré led blanco para que funcione como las pantallas comerciales. Lo que no tengo claro es si la parte oscura del degradado arriba o abajo. He visto montajes y cada uno lo pone de una manera.
Te ha quedado muy chulo, la forma de la madera me recuerda a un pecio (barco hundido). Enhorabuena! Smile

Normalmente la parte oscura del degradado suele ir arriba, al menos en el caso de las retroiluminadas, aunque para gustos colores...
En el degradado si lo quieres para que tenga efecto cielo, como te dice Damaro y si quieres un efecto fondo de río lo más claro arriba....para gustos....
Si lo pegas en un acrílico tienes la ventaja de estudiar las 2 opciones
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(16-06-2024, 02:14 PM)3Dr.Bacter escribió: En el degradado si lo quieres para que tenga efecto cielo, como te dice Damaro y si quieres un efecto fondo de río lo más claro arriba....para gustos....
Si lo pegas en un acrílico tienes la ventaja de estudiar las 2 opciones

La idea es pegarlo al acrílico, además puedo sujetarlo con el soporte de la lámpara Chihiros.

Cuando pruebe paso fotos. Si con la luz encendida no me cuadra igual pruebo a iluminarlo con led. 

No tengo prisa -drinks.gif
Para que te hagas una idea de cuál te gusta más, ponlo primero por detrás con un poco de celo y cambias las posiciones y así ves cual te convence másSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Un montaje precioso, enhorabuena
Muy bonito!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: