Otro problema de los otos es que lo pasan mal en acuarios que no son maduros. Yo no metería un oto en un acuario que lleve montado menos de 6 meses. Con el tiempo que ya tiene el tuyo y bajando el PH ya no deberías tener problemas
Menudo acuario bonito!! Como mola!!
De título pondría comunitario como te dice Marco Ferro Y el resto, estoy con los compis, el pH no esta mal, pero es verdad que está en uno de los límites de los ottos, si lo consigues mantener un pelín más bajo sería perfecto. Y lo de las muertes que comentas, tienen toda la pinta de que han sido por algún pico, sobretodo si los metiste al principio.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Pues depende de cuánto bajes el pH, yo creo que de 6,5-7 no deberías tener ningún problema con las gambas,y deberían seguir criando como locas.
Y otra cosa, has pensado en montar un equipo de osmosis? Lo digo porque si haces cambios con agua embotellada para un volumen de 100 litros alomejor te cunde más y tendrías también agua para rellenar el agua evaporada
El problema es que son peces sensibles non solo por tema de la alimentación, si no también por tema de parámetros. Además los otos no se comen todos los tipos de algas y luego en mi opinión deberían ser alimentados igualmente con verduras y alimentos vegetales ya que necesitan comer bastante y no solo las algas que encuentran en el acuario.