06-05-2020, 01:58 PM
Hola a todos, ya se que por aqui los acuarios con estatua no gustan mucho jajaj pero despues de ver el video de TheCineScaper pues me envenenó. Asi que desmonte mi primer acuario que necesitaba un reset y monté uno intentando parecerse lo maximo posible.
Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 27 cm ancho x 27 cm fondo x 32 cm de alto (a medida)
Capacidad: 24l, unos 18l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2211 con Bio Rio y Purigen.
Tipo de sustrato: Amazonia Light 3 litros
Decoracion: Roca de campo, estatua de cemento y raiz roja
Iluminación: Blau mini
Foto periodo: 8 horas al 50% de intensidad
Habitantes: Rasbora Amandae y neocaridina yellow golden back
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 10 dias con osmosis entorno al 50%
Equipamientos extra: Calentador 50w.
Flora del acuario: Hydrocotyle tripartita, rotala, bolbitis, microsorum trident, Cryptocoryne Parva, littorella uniflora, cryptocoryne becketti, espada amazona, crypto albida brown, crenata, sessiflora
Abonado: nitrato, fosfato para llegar a valores 5, 0.5 y abono semanal de 2ml de K
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros medidos del agua: Ph 7 ; Kh ? ; Gh ? ; No2 ? ; No3 5 ; Nh4+Nh3 0 ; Po4 0,5 ; Fe ? ; TDS 300 y K desconocido pero abonando
Fecha del montaje: 15/02/2019.
Fecha ultima actualizacion: 06/05/2020.
Foto del montaje:
Foto a 01/05/2020
Experiencia: un caos hasta hace 4 semanas.
Tenia un desajuste entre el calcio y el magnesio enorme, mucha alga pincel y asta de ciervo. Tenia que hacer cambios de agua DIARIOS para poder controlar las algas, cuando dejaba durante dos dias sin hacer cambios de agua salian de nuevo.
Intentaba mantener unos TDS entorno a 120 y ese creo que era el error. Al haber tan poquitas sales en el agua, pues si la estatua soltaba calcio o magnesio esto creaba un desequilibrio rapidisimo que originaba las algas.
Solucion: en los cambio de agua con osmosis estoy echando sales para subir el gh y kh (que se suponen que tienen el correcto ratio de calcio/magnesio) hasta conseguir unos 320 TDS. Esto me ha permitido hacer cambios como el resto de mis acuarios cada 10 dias. Las algas han desaparecido totalmente (no consigo ver ninguna por mas que me fijo) y parece que la fauna esta contenta (las neo me estanc riando como conejos).
Asi que poco mas, aun quiero mas espesor y similar mas una jungla y cuando llegue a eso, seguramente lo mantenga un par de meses y reset.
Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 27 cm ancho x 27 cm fondo x 32 cm de alto (a medida)
Capacidad: 24l, unos 18l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2211 con Bio Rio y Purigen.
Tipo de sustrato: Amazonia Light 3 litros
Decoracion: Roca de campo, estatua de cemento y raiz roja
Iluminación: Blau mini
Foto periodo: 8 horas al 50% de intensidad
Habitantes: Rasbora Amandae y neocaridina yellow golden back
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 10 dias con osmosis entorno al 50%
Equipamientos extra: Calentador 50w.
Flora del acuario: Hydrocotyle tripartita, rotala, bolbitis, microsorum trident, Cryptocoryne Parva, littorella uniflora, cryptocoryne becketti, espada amazona, crypto albida brown, crenata, sessiflora
Abonado: nitrato, fosfato para llegar a valores 5, 0.5 y abono semanal de 2ml de K
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros medidos del agua: Ph 7 ; Kh ? ; Gh ? ; No2 ? ; No3 5 ; Nh4+Nh3 0 ; Po4 0,5 ; Fe ? ; TDS 300 y K desconocido pero abonando
Fecha del montaje: 15/02/2019.
Fecha ultima actualizacion: 06/05/2020.
Foto del montaje:
Foto a 01/05/2020
Experiencia: un caos hasta hace 4 semanas.
Tenia un desajuste entre el calcio y el magnesio enorme, mucha alga pincel y asta de ciervo. Tenia que hacer cambios de agua DIARIOS para poder controlar las algas, cuando dejaba durante dos dias sin hacer cambios de agua salian de nuevo.
Intentaba mantener unos TDS entorno a 120 y ese creo que era el error. Al haber tan poquitas sales en el agua, pues si la estatua soltaba calcio o magnesio esto creaba un desequilibrio rapidisimo que originaba las algas.
Solucion: en los cambio de agua con osmosis estoy echando sales para subir el gh y kh (que se suponen que tienen el correcto ratio de calcio/magnesio) hasta conseguir unos 320 TDS. Esto me ha permitido hacer cambios como el resto de mis acuarios cada 10 dias. Las algas han desaparecido totalmente (no consigo ver ninguna por mas que me fijo) y parece que la fauna esta contenta (las neo me estanc riando como conejos).
Asi que poco mas, aun quiero mas espesor y similar mas una jungla y cuando llegue a eso, seguramente lo mantenga un par de meses y reset.