Bueno pues continúo con el tostón ya que la tarde va bastante aburrida. Dejé el tema en el montaje medio terminado, se realizó un llenado de prueba para ver la caída de la cascada y limpiar restos y todo fue bastante bien.
Toda la parte trasera "hueca" se llenó con grava volcánica y la parte trasera de la cascada conezcla de volcánica y siporax preciado junto a la grava volcánica que estuvo cerca de 1 mes en un táper grande funcionando con la bomba para acelerar un poco el proceso ya que tenía unos peces para recoger de un compañero y hacer un cambio de urna así que fui previsor y cicle los canutillos previamente.
Para el sistema de filtrado recurrí a un sistema más complicado de lo que me habría gustado, ya que mi idea inicial era un filtro externo pero ya que el mueble iba a ir abierto puea decidimos hacerlo limpio e incluir el filtrado interno, en la terraza superior izquierda va una bomba comprada en Amazon que anuncia un máximo de 1.500 l/h, estando al mínimo el caudal no llega a la mitad si le unimos a 2 prefiltros de esponja que trae y recorrido de manguera y demás se queda con un caudal perfecto, ya que la tubería de salida recorre la parte trasera y en la parte trasera de la columna se ha hecho un recipiente hermético lleno de la grava y siporax y ahí es donde reside la filtración biológica.
Tuvimos un problema a los días de montar que nos hizo tener que vaciar y rehacer la parte de la cascada que soporta la presión, el cartón pluma usado trae una capa fina de papel que se deshace con el agua, y con la presión que soporta de la corriente se empezó a abrir y perder fuerza, quitamos todo y volvimos a hacerlo, algunas paredes están flojeando y terminaremos quitando todo para volver a pegarlo, o no.
Sobre el tema del coste aunque me deje algo pero para hacernos una idea aprox para quien se anime que vea por dónde van los tiros.
Urna 20€ de segunda mano
Piedra dragón 6€/kg ( en este caso compré un lote a ese precio más o menos y la gran mayoría fue un regalo) calculo que unos 30€ por poner algo de referencia aunque no se si llegará.
Grava volcánica 25€ saco, gastamos como 10€.
Siporax 5€ un puñado que me quedaba por casa.
JBL Manado dark 3 litros aprox 10€.
Aquabasic 2 o 3€ lleva un puñado.
Bomba circulación 25€.
Manguera JBL unos 20 cm sobre 1€.
Cartón pluma 2 cartones unos 6€ ( no ahorres en esto enserio, compra corrugado ).
Silicona 2und 20€.
Pantalla chihiros a601 creo que fueron 150€.
Calentador 50w lo tenía ya pero unos 12€ ya tienes una de calidad.
Plantas pues aparte de los 50€ que tire en una tienda que se publicita aquí en el foro y tuve que tirar a la basura la mitad, el resto ha sido comprada en grandes superficies, cambio con compañeros y donado de los otros acuarios, voy a poner 50€ reales contando que se quiera comprar plantas específicas pero por ese dinero llenas hasta arriba todo sin problemas.
Peces pues igual, yo ahora mismo tengo unos Endlers donado de un compañero y estoy encantado con ellos pero el que quiera gambas o demás pues se le suma.
Si no me he equivocado me sale un total de 322€, si le sumo la madera, regleta para enchufes y pequeñas cosas que he ido comprando como el generador de humo y tal redondeamos a 350€ montado para arrancarlo y disfrutarlo directamente.