¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Tronco inundado ACA 126 l
Respuestas: 61    Visitas: 4925
#16
El viernes 25/03 compre mi primeros habitantes en nuestro patrocinador tienda pzes en Alcorcón.

El trato fue exquisito y la tienda me encanto.

Luego actualizare la ficha. Os dejo un vídeo.

https://drive.google.com/file/d/10Q39YUr...p=drivesdk
#17
Que tal los parámetros del agua después de este mes de ciclado?
#18
Bien nitritos y nitratos a 0.

La verdad que la cola de zorro, y la hygrophila polismerma y un poco las ambulia (plantas de crecimiento rápido) creo que ha ayudado.
#19
Entiendo que los nitratos subirán en breve por los peces .. iré controlando los parámetros.

Quería también comentar que compre por primera vez Artemia (comida congelada) y hoy les he dado y lo han devorado… era mi primera vez con la comida congelada… me ha encantado…entiendo que para los peces es muy beneficiosa este tipo de comida.

La verdad que estoy muy muy contento por como va el proyecto.. las corydoras se las ve fenomenal no para de rastrear el suelo y sube arriba y bajan e incluso juegan con la corriente…

Los arlequines tiene su zona bien pensada y todo gira alrededor del tronco…

Quiero agradeceros a todos los que me habéis aconsejado y ayudado !!
#20
Dicen que tampoco es muy bueno abusar de la comida congelada pues suben los fosfatos, pero no estoy seguro al 100%. Ya confirmará alguien que entienda más.
Sobre los arlequines me encantan, son mis peces favoritos. Los cardúmenes que hacen me gustan mucho
#21
Si la comida congelada echo 1/3 de pastilla o menos (tardan 1 minuto en devorarla)…. Y lo daré 1-2 veces por semana..
Primero la disuelvo en agua..
_
Y luego con el salobre … hago de colador para no echar el líquido en el acuario  (que yo creo que es lo que haría aumentar los fosfatos)…cae la Artemia y la introduzco en el acuario
#22
(27-03-2022, 08:43 PM)ACA escribió: Si la comida congelada echo 1/3 de pastilla o menos (tardan 1 minuto en devorarla)…. Y lo daré 1-2 veces por semana..
Primero la disuelvo en agua..
_
Y luego con el salobre … hago de colador para no echar el líquido en el acuario  (que yo creo que es lo que haría aumentar los fosfatos)…cae la Artemia y la introduzco en el acuario

Depende de los peces, pero yo creo que no conviene abusar de la artemia, por que es un alimento muy rico en proteínas y como los peces comen como si no hubiera un mañana todo lo que los hechas.. pueden tener indigestiones, etc..
Mi consejo: dales una o dos veces por semana, pero poco, que no te guíes por su hambre. Esto último se aplica a cualquier alimento,..mas vale ser excaso que pasarse
#23
Sí, es mejor no abusar, aunque de gusto verlos comer con tanta emoción. Yo la descongelo en un colador, y luego la aclaro bien en el propio colador con agua de osmosis o embotellada para que se lleve  todo el agua que trae Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Que contentas esas corys!!! Como te dicen no abuses mucho, pero haces muy bien en echárselo, variarles la dieta y con un aporte tan proteico es lo mejor que les puedes hacer. Ya se sabe, la dieta cuanto mas variada mejor -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Muchas gracias !!

La verdad es que estoy alucinando … tenia Antes un 54 litros y no estaba bien planificado …. Y ahora un acuario más grande y todo muy planeado desde el principio … es un disfrute !
Las corydoras en cuanto las eche … todo el rato moviéndose, buscando, etc !

En cuanto a la comida tengo: micro pellets de ultra fresh, pastillas fondo de ultra fresh para las corys y Artemia.. y si me gustaría variarles todo lo posible… tenéis alguna otra sugerencia de comida ….como spirulina o similar agradezco marcas etc …

Muchas gracias
#26
Que a gustito se le ven a las corydoras, bonitos ejemplares has pillado.
Poco a poco ellas se establecerán como cardumen en el fondo del acuario.
Un saludo
#27
(27-03-2022, 10:34 PM)ACA escribió: En cuanto a la comida tengo: micro pellets de ultra fresh, pastillas fondo de ultra fresh para las corys y Artemia.. y si me gustaría variarles todo lo posible… tenéis alguna otra sugerencia de comida ….como spirulina o similar agradezco marcas etc ...

Podrías también echarles papilla casera, que la puedes hacer tú mismo. Es muy sencillo, por aquí te dejo mi receta

A mi me va muy bien. Es un alimento muy completo y que les encantará a tus peces. Si te animas hacerla, cuéntanos qué tal!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Impresionante! Ufff para ser honesto no me atrevo …

Muchas gracias!!

He oído que la sipirulina es muy buena … sabéis de marcas etc ?
#29
(27-03-2022, 10:41 PM)calolo escribió: Que a gustito se le ven a las corydoras, bonitos ejemplares has pillado.
Poco a poco ellas se establecerán como cardumen en el fondo del acuario.
Un saludo

Muchas gracias! Son 6 ejemplares ... Y las compre en nuestro patrocinador pzes de Alcorcón! Me trataron fenomenal y son super profesionales!

Tienen una tienda fantástica
#30
Yo utilizo las de Azoo  Ultrafresh vegetales como aporte vegetal, son pastillas de fondo Smile
Antes usaba otras, no me acuerdo de qué marca eran, pero las corys no las hacían ni caso. Estas sí comen
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: