Bueno, pues actualizo foto panorámica a
21/03/2019.
Lo bueno:
-La eriocaulon cinereum creo que se me está dando bien, aunque he retirado bastante y puesta en los dos Wabis, sigue reproduciéndose.
-Me empezó a salir punto verde en los laterales, limpieza y cambios de agua mas frecuentes y ha desaparecido.
-Creo que he conseguido estabilizar la población de planorbis, con los Helena de Darkluy, era exagerado hace un mes y con los que he regalado creo que ya es mas vistoso el acuario.
-Le di el Domingo un buen repaso a la urna, limpiando e intentar sifonar con cuidado, salio bastante caquita y los granos de manado que me lleve, vuelta para adentro.
-Las mangueras han quedado limpitas y aunque al filtro simplemente le di un par de nemeos con lo que salio del cambio de agua y limpieza del rotor, el caudal ha vuelto a sus buenos inicios, tanto es así, que he tenido que poner la llave de salida a la mitad, empezaron a volar planorbis y las plantas parecían los muñecos esos de aire de los campos de futbol.
-El Helecho de Java es una mala bestia, se me ocurrió cortar todos los hijuelos y meterlos en la planta madre, creo que ahora tengo el Bud Espencer de los helechos.
Lo malo:
-Tengo, creo que es filamentosa, en la parte central delantera, justo donde no hay plantas, el domingo aprovechando la parada del filtro le aticé excel y parece que no les ha sentado bien(ha desaparecido gran parte), próximo domingo haré lo mismo con el cambio de agua.
-He cambiado de difusor de Co2 y no veo a las plantas burbujear como cuando tenia el tipo bazoka, puede ser que no disuelva este bien el Co2? las burbujas mas o menos tienen el mismo diámetro, puede que algún parámetro afecte para que las plantas no se pongan a comer y por ello no burbujeen tanto?
Lo cambie, por que estos de cristal al llenarse de agua, hacen de cuenta burbujas también, quería ahorrarme el cuenta burbujas, para ver si era mi problema de retorno de agua hasta algo mas de la válvula anti retorno y parece ser que era. El agua retrocede apenas dos centímetros del nivel del agua.
-Hoy que me ha hecho recordar Jdsmelero mi problema con la Diformis, no se que mas hacer con esta planta, el caso es que le di tijera hará mas de tres meses por que las hojas habían sufrido bastante por el ciclado, estaban feas y agujereadas y por abajo empezaban a salir nuevas, pues bien, ahí se ha quedado, saca hojas, de un verde amarillo que me mola, pero no tira tallo, me da la sensación que crece a lo ancho y no a lo largo dejándome ese hueco feo que se ve entre la maceta de la tripartita y la Diformis. ¿alguna idea?
Tengo puesta en primer plano, no es su sitio, la rotala wallichii, le voy a dar un poco mas de tiempo a la Diformis y si continua sin tirar........hago un quita y pon.
-La Alternanthera Reineckii Rosanervig y la mini, es ponerla y a la semana quedar solo el tallo, no se me dan nada bien las plantas rojas y creo que no es por falta de luz ¿consejos?
-La Echinodorus Quadricostatus me tiene mmmmmmmmmmmmmuy cansado, esta no la podo por semanas si no cada dos días, empieza a tirar por donde no me da la gana que vaya, no se si se está comiendo la chicha de la Diformis, pero es muy cansina.
-La Marsilea Hirsuta es muy hija de ........
desde que la puse en el ciclado, no ha avanzado nada, creo que ha sacado una hoja desde entonces, está en modo pausa ¿tendrá algún botón?
Y nada mas creo, anoche hable con los peces y me dijeron que estaban cómodos de la hosti... y que que pasaba con las hembritas, pero ni hablar del peluquin, esta ahora mismo el acuario muy tranquilo, sin que me arranquen las plantas para hacer el nido de burbujas.
Siento el pergamino, pero hoy tenía poca faena en el trabajo, bueno miento, hoy me los he tocado a placer.
Besos y abrazos¡¡¡