¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Misato (30L gambario)
Respuestas: 97    Visitas: 3699
(30-12-2024, 09:08 PM)sergioimagen escribió: Cuando compraste las gambas eran juveniles o adultas? Lo digo porque yo también lo pregunté en un hilo y si eran juveniles es fácil que no crien porque no son maduras sexualmente aún

A ver si con ese machito se anima la cosa

Mi teoría es que eran juveniles. Pero la de la tienda que me las vendió se ha extrañado así que no sé. A ver si este macho nuevo las anima. Creo que hay otro macho pero no lo tengo claro porque soy muy novata jaja
(30-12-2024, 06:48 PM)misato escribió: Pues va decentemente. 
Se me murieron 3 gambas no sé muy bien por qué pero las otras se han hecho bastante grandotas.

Lo que no han criado y me han dicho justo hoy en pez verde (donde las compré) que les parecía raro que ninguna hubiera criado y que a ver si es que no tengo machos. Yo creo que al menos si hay uno pero no lo sé seguro. Así que he comprado otro macho a ver si se animan.

Las plantas se me pusieron marrones (lo conté en otro hilo) y he ido hoy a por abono. Ya de paso he comprado unas hojas para darle a las gambas también.

Son unos bichos bastante fascinantes. Cuando meto la mano para limpiar el acuario a veces incluso se atreven a venir. Alguna se me ha subido alguna vez jaja

Mola mucho verlas en el acuario. Ojalá me crien pronto para poder ver a los bebés!

Me planteo si meter a algún caracol para el alga que sale en el cristal de vez en cuando y que ellas no se comen xD

No desesperes, tardan en crecer, mientras no se te mueran...con el tiempo tendrás crias.

Puedes meter un caracol Clinthon corona, para que te ayude con las algas.
(31-12-2024, 01:25 AM)Kul escribió:
(30-12-2024, 06:48 PM)misato escribió: Pues va decentemente. 
Se me murieron 3 gambas no sé muy bien por qué pero las otras se han hecho bastante grandotas.

Lo que no han criado y me han dicho justo hoy en pez verde (donde las compré) que les parecía raro que ninguna hubiera criado y que a ver si es que no tengo machos. Yo creo que al menos si hay uno pero no lo sé seguro. Así que he comprado otro macho a ver si se animan.

Las plantas se me pusieron marrones (lo conté en otro hilo) y he ido hoy a por abono. Ya de paso he comprado unas hojas para darle a las gambas también.

Son unos bichos bastante fascinantes. Cuando meto la mano para limpiar el acuario a veces incluso se atreven a venir. Alguna se me ha subido alguna vez jaja

Mola mucho verlas en el acuario. Ojalá me crien pronto para poder ver a los bebés!

Me planteo si meter a algún caracol para el alga que sale en el cristal de vez en cuando y que ellas no se comen xD

No desesperes, tardan en crecer, mientras no se te mueran...con el tiempo tendrás crias.

Puedes meter un caracol Clinthon corona, para que te ayude con las algas.

Se murieron 3 al principio no se muy bien por que la verdad, porque parámetros estaban bien y aparentemente todo estaba bien. Pero no ha vuelto a pasar así que ni idea. 
Ahora están mucho más grandotas la verdad. Menudos gambones en comparación xD 

Unas fotitos del macho que metí ayer junto a una de las otras gambas (que no se si es macho también, la foto es con el móvil así que no da para mucho más xD)

[Imagen: Gyn1UpC.jpeg]

[Imagen: sLNyM6j.jpeg]

El pobre es la mitad que las otras gambas xD 

Ya eché ayer el abono también y les he puesto media hoja que han ignorado completamente. 

Miraré esos caracoles, crian muy rápido? No me gustaría coger un par y que al mes este el acuario lleno. Mi experiencia con caracoles en mi jardín ha sido que son peor que los conejos en ese aspecto xDDDD
(29-12-2024, 10:13 PM)misato escribió:
(25-12-2024, 10:55 PM)roccko escribió: Que tal ese filtro aquael ? no es mucho para tan poco litros ?, de hecho ...las medidas de altura del filtro ya me extraña incluso que te quepa !
Unas fotos porfita

ah no, que es un 30L, ahi si cabe ...

Perdona. Por alguna razón no me llegó aviso de respuesta y no lo vi. 

Tienes fotos actualizadas en el hilo. De momento bien, menos ruidoso de lo que parecía al principio. Cabe bien también. 
Es el que usan en Pez Verde en donde tienen las gambas y me lo recomendaron también ellos cuando fui a comprarlo. 

No he tenido otro acuario antes así que realmente no puedo compararlo con otro.

Creo que lo voy a elegir, no veo que fotos exactamente son las que se ve este , creo que es el primero que tenias el que sale, no ?
Bueno he visto que mide 24 cm, y estos la idea de gambario mia seria 30x30x30, muy justo lo veo, seguramente lo tenga que torcer ... tengo que ver esto, pero la idea del filtro me parece de lo mas correcta `para gambitas, si
(31-12-2024, 04:07 PM)roccko escribió:
(29-12-2024, 10:13 PM)misato escribió:
(25-12-2024, 10:55 PM)roccko escribió: Que tal ese filtro aquael ? no es mucho para tan poco litros ?, de hecho ...las medidas de altura del filtro ya me extraña incluso que te quepa !
Unas fotos porfita

ah no, que es un 30L, ahi si cabe ...

Perdona. Por alguna razón no me llegó aviso de respuesta y no lo vi. 

Tienes fotos actualizadas en el hilo. De momento bien, menos ruidoso de lo que parecía al principio. Cabe bien también. 
Es el que usan en Pez Verde en donde tienen las gambas y me lo recomendaron también ellos cuando fui a comprarlo. 

No he tenido otro acuario antes así que realmente no puedo compararlo con otro.

Creo que lo voy a elegir, no veo que fotos exactamente son las que se ve este , creo que es el primero que tenias el que sale, no ?
Bueno he visto que mide 24 cm, y estos la idea de gambario mia seria 30x30x30, muy justo lo veo, seguramente lo tenga que torcer ... tengo que ver esto, pero la idea del filtro me parece de lo mas correcta `para gambitas, si
En el primer post creo que la tercera foto. Le quité la esponja para que no fuera tan grande. Hay un trozo de esponja metido en la base del filtro que tiene una tapa con un espacio perfecto para ello.
(31-12-2024, 12:51 PM)misato escribió: Ya eché ayer el abono también y les he puesto media hoja que han ignorado completamente. 

Miraré esos caracoles, crian muy rápido? No me gustaría coger un par y que al mes este el acuario lleno. Mi experiencia con caracoles en mi jardín ha sido que son peor que los conejos en ese aspecto xDDDD

Supongo que te refieres a hojas de Catappa, esas hojas no es comida instantánea, se tiene que empapar y reblandecer antes de que la comiencen a picotear. Cuando tengas muuuuchas gambas, en 1mes terminan con 1/2 hoja, como tienes pocas les durará mucho más...saca la hoja cuando solo quede el esqueleto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Los clinthon corona no te criarán en el acuario, ponen huevos por la madera, pero no llegarán a eclosionar ya que necesitan agua salobre. Te dejo el enlace a la ficha https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ol-cornudo
Muchísimas gracias! Veo que Pez Verde los tiene. La próxima vez que me pase pregunto y lo mismo me traigo alguno.

Por cierto justo 5 minutos antes de las campanadas he pillado a una gamba mudando y he conseguido verlo cuando ha pasado! De hecho hasta lo he podido grabar. Qué impresionante!

Feliz año!

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)