¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Misato (30L gambario)
Respuestas: 97    Visitas: 3705
Yo tengo las Orange Sunkist (que en general son más claritas) y ocurre lo mismo: unas son muy naranjas y otras bastante menos. Ocurre con todas las variedades naranjas, así que no te preocupes por ello. 
Si lo que quieres es ir más o menos puliendo y que sean todas oscuras, si tienes más acuarios ve metiendo los descartes en ellos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(13-09-2024, 12:12 PM)Zazu escribió: Yo tengo las Orange Sunkist (que en general son más claritas) y ocurre lo mismo: unas son muy naranjas y otras bastante menos. Ocurre con todas las variedades naranjas, así que no te preocupes por ello. 
Si lo que quieres es ir más o menos puliendo y que sean todas oscuras, si tienes más acuarios ve metiendo los descartes en ellos Smile

Jajaj qué va! si es el primer acuario que monto! No se muy bien donde meter otro Huh
(13-09-2024, 12:14 PM)misato escribió: Jajaj qué va! si es el primer acuario que monto! No se muy bien donde meter otro Huh

ya veremos dentro de unos meses   -fisch.gif
Ya lo creo, cuando esto engancha hay que ver la de superficies que van apareciendo para poner esas urnitas  -laughbounce2.gif

De todas formas no te preocupes por el color: una serán más claritas y otras más oscuras, pero salvo que busques pulir una línea para algo concreto, serán todas tus gambitas  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
ay pero naranjitas son tan monas ... <3 Bueno yo las quiero igual, no soy racista xDDD

Por cierto, ¿dónde puedo mirar el ciclo de reproducción de las gambas? Por saber qué esperarme. He visto algo por internet pero no me queda claro esa gamba en qué estado está. Esos huevos son fértiles? o tiene que haber un macho que la fertilice después? o cómo funciona?
A ver si esto te ayuda, lo explican muy bienSmile
https://exotic-shrimp.es/explicacion-de-...una-gamba/
(13-09-2024, 06:15 PM)Zazu escribió: A ver si esto te ayuda, lo explican muy bienSmile
https://exotic-shrimp.es/explicacion-de-...una-gamba/

Muchísimas gracias de nuevo Smile
https://youtube.com/@myshrimphouse?si=JJEHQfHp3iq4pmsE

Por aquí te dejo algo más de info ...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-09-2024, 06:45 PM)3Dr.Bacter escribió: https://youtube.com/@myshrimphouse?si=JJEHQfHp3iq4pmsE

Por aquí te dejo algo más de info ...

Muchísimas gracias a ti también. Tiene un montón de vídeos interesantes!!
Hoy he encontrado al menos 2 mudas. Y el sábado otra. Qué pena no haberlo visto en directo. Tampoco se qué gambas han mudado porque las veo igual xD
Supongo que en unos días sabremos si hay huevos o no. Qué emoción!!
Que tal ese filtro aquael ? no es mucho para tan poco litros ?, de hecho ...las medidas de altura del filtro ya me extraña incluso que te quepa !
Unas fotos porfita

ah no, que es un 30L, ahi si cabe ...
(25-12-2024, 10:55 PM)roccko escribió: Que tal ese filtro aquael ? no es mucho para tan poco litros ?, de hecho ...las medidas de altura del filtro ya me extraña incluso que te quepa !
Unas fotos porfita

ah no, que es un 30L, ahi si cabe ...

Perdona. Por alguna razón no me llegó aviso de respuesta y no lo vi. 

Tienes fotos actualizadas en el hilo. De momento bien, menos ruidoso de lo que parecía al principio. Cabe bien también. 
Es el que usan en Pez Verde en donde tienen las gambas y me lo recomendaron también ellos cuando fui a comprarlo. 

No he tenido otro acuario antes así que realmente no puedo compararlo con otro.
Y después de 2.5 meses...como va el gambario??? Una actualización... -fisch.gif -biggrin.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues va decentemente.
Se me murieron 3 gambas no sé muy bien por qué pero las otras se han hecho bastante grandotas.

Lo que no han criado y me han dicho justo hoy en pez verde (donde las compré) que les parecía raro que ninguna hubiera criado y que a ver si es que no tengo machos. Yo creo que al menos si hay uno pero no lo sé seguro. Así que he comprado otro macho a ver si se animan.

Las plantas se me pusieron marrones (lo conté en otro hilo) y he ido hoy a por abono. Ya de paso he comprado unas hojas para darle a las gambas también.

Son unos bichos bastante fascinantes. Cuando meto la mano para limpiar el acuario a veces incluso se atreven a venir. Alguna se me ha subido alguna vez jaja

Mola mucho verlas en el acuario. Ojalá me crien pronto para poder ver a los bebés!

Me planteo si meter a algún caracol para el alga que sale en el cristal de vez en cuando y que ellas no se comen xD
Cuando compraste las gambas eran juveniles o adultas? Lo digo porque yo también lo pregunté en un hilo y si eran juveniles es fácil que no crien porque no son maduras sexualmente aún

A ver si con ese machito se anima la cosa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)