Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Isra616
Respuestas: 13    Visitas: 586
#1 Brick 
TIPO DE ACUARIO: Mbunas lago Malawi.

MEDIDAS: Urna Eheim Vivaline 240l (120×40×50cms). 240 litros brutos (unos 200 netos)

FILTROS:Eheim Eccopro 300; de abajo arriba: Matrix, substratpro, biomech 250grs Purigen.                                                      JBL Cristalprofi 902; Matrix, micromec, siporax y phosguard 200grs.

SUSTRATO: Arena de sílice blanca inerte (Leroy Merlín)

ILUMINACIÓN: 1 tubo Sera led x-change Marine blue (azul y blanco). 1,120mm, al 7%.
1 tubo será led x-change brillante (sólo blanco) 1,120mm, al 10%

FOTOPERIODO: Los 2 tubos 7h de periodo; amanecer y atardecer 30 minutos.

HABITANTES: Cabe decir que tenía 12 habitantes al iniciar el proyecto en 2022 empezaban a criar. Tenía varias hembras y en varias ocasiones quedaban embuchadas, pero a partir del verano de 2023 se me lío gorda (hubo 6 bajas y eran las hembras, por peleas y altas temperaturas). Ahora quedan:

Pseudotropheus socolofi albinos (1 está marcado por peleas)
2 Labidochromis careleus                  
1 Melanochromis auratus

ALIMENTACION: Dos Veces al día. 

1vez chips 36%spirulina marca Tropical                     
1 vez small pellets tambien marca Tropical

RUTINAS CAMBIOS DE AGUA: 80 litros semanales

EQUIPO EXTRA:

En las boquillas de entrada de los filtros, esponjas redondas.
Bomba de olas 10000l/h para el movimiento.
Calentador Eheim 300w.
Sonda controladora de temperatura Inkbird Itc-308 Wifi.
Auto rellenador Ato infrarrojo (garrafa 24 litros agua grifo reposada + de 24h).
Skimmer Eheim 350 

PARAMETROS DEL AGUA : Agua del grifo de Barcelona tratada con Prime de Seachem.

Test de gotas SERA.

GH:8/9.
KH:8/9.
PH7.5/8.
NO2:0.
NH3 y NH4:0.
PO4:0.5mg/l

FOTO DEL MONTAJE:

https://drive.google.com/file/d/18KmSkLP...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/18tVW3Yh...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/18rCDNMi...p=drivesdk
La foto me pone que la tienes como privada
En la edición del acuario todo lo que e escrito  me sale  bien puesto y cuando lo público sale muy mal todo  desordenado  creo que ya está las fotos pública podrias confirmarme
Ahora sí se ve. ¿Te aguantan las dunas con la arena?
(12-05-2024, 10:59 PM)DaniPezNovato escribió: Ahora sí se ve. ¿Te aguantan las dunas con la arena?

En cada cambio de agua la voy poniendo más o menos pero les gusta removerla mucho sobretodo por debajo de las rocas
Me encanta!!! es que quizás 200 litros era un poco escaso para los habitantes conforme han madurado, no? Lo de la sobrepoblación controlada para evitar las peleas territoriales puede o no funcionar a veces.

El auratus es una hembra, no? Si no me equivoco esta especie (los machos) es especialmente cañera. Son de mis preferidos y junto a los Maylandia zebra Chilumba Maison Reef son el motivo por el que siempre tengo ahí esa espinita de montar un Malawi.

Puedes hacer un recuento de todos los peces que tenías ( y proporciones macho hembra) a ver si podemos sacar algo en claro?

Por lo demás...me encanta jeje aunque lo dicho. Yo para ese litraje hacia un mono específico
El auratus es macho y  muy guerreo se cargó a la hembra auratus, junto al socolofi albino con aletas amarillentas son los dominantes del acuario los que más pegan( persiguen y acorralan) solo hay machos ahora mismo  por eso  estoy pensando seriamente en cambiar a otro proyecto  me gustaría  un aguas negras y con peces menos guerreros y más pequeños. En 2 años estos  han crecido cerca de 10cm los compré entorno a los 3/4cm estarán en 13cm o así .
Solo tenías una pareja de auratus?
Tenía 4 de cada de melanochromis 2 hembras y 2 machos de socolfi albino me salieron 3 machos y 1 hembra y de labidochromis 2 machos y 2 hembras.
En la tienda que los compré me dijo que con el tamaño que tienen es difícil distinguir hembras de machos.Por videos y fichas que he leído pone que el ratio para que haya menos líos son 3 hembras por cada macho( A una hembra embuchada me la encontré una mañana muerta con el buche agujereado,sin un ojo y ningún alevín por ningún lado.
No es por poner excusas y al no tener mucha experiencia al sufrir las bajas por las peleas y el calor del verano (tenía ventiladores ) fui a la tienda y me aconsejo no poner ningún pez más dado que los que tenía eran  de mayor talla y podrían hacer una escabechina con los nuevos integrantes aunque fueran hembras.
Claro es que con esos ratios e snormal que se te hayan ido muriendo...entiendo que te desanimaste un poco con ello. Para montar un aguas negras necesitarás osmosis porque el agua de BCN es bastante dura y mala
La verdad que bastante desanimado me pilló de vacaciones y un familiar vino a casa a ver cómo estaba todo y me avisó de 2 bajas  (hembras) Si llevo unos días con una osmosis de 5 etapas de momento solo para beber tengo que buscar los accesorios para hacer la derivación antes de la etapa de remineralización.
Quiero mejorar y intentar no tener líos ??gracias por la comprensión
(12-05-2024, 10:29 PM)Isra616 escribió: En la edición del acuario todo lo que e escrito  me sale  bien puesto y cuando lo público sale muy mal todo  desordenado  creo que ya está las fotos pública podrias confirmarme

Te he reestructurado un poco el mensaje para que fuera más legible. Wink

Si ves alguna incorrección, me dices.

Saludos. -hi.gif
Ey gracias si que se ve mejor
Sin ser mi estilo, tengo que reconocer que la instalación es super elegante, me gusta mucho!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: