Buenas tardes, hoy cumplimos 1 mes y medio con el acuario. Tocó nuevo mantenimiento. Segundo cambio de agua tras el ciclado.
Con el primer cambio me bajo el GH y KH de 9 a 6 y hoy tras el segundo de 6 a 4.
El martes tengo pensado meter los primeros peces Innesi.
Hoy me salio el Nitrato a 3 y semana pasada lo tenia en unos 5.
Fosfato me salio a 0 y Potasio a 8.5
Me recomendáis abonar algo nitrato no verdad ya que el martes meteré peces y ya lo crearan ellos.
Mi intenciom abonar fosfato micros y algo de hierro y ver como va el Potasio que ha bajado de unos 17 o asi que lo tenia.
La semana que viene proximo cambio de agua no se como quedará la dureza pero con un nuevo cambio de agua. si baja, quizas tenga que empezar a agregar sales.
He aspirado todo el alga que he podido, vamos mejorando pero algo queda por sustrato y algunas plantas.
Una nota importante es que en las plantas que me dieron debieron de llegar con caracoles porque hace unos dias empecé a ver Planorbis. De momento los dejo para que me echen una ayuda con algas nunca esta demas. No quiero plaga así que los hire controlando...
Os dejo una foto.
Por cierto en unos 75L netos segun la ficha pueden llegar hasta los 4cm por mis litros serian 19 innesi no? Meteria unos 14 15
Otra cosilla el martes que iré a por ellos el primer grupito de cuanto me recomendais 5 6 7? Y el otro grupo a la semana siguiente