QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Innesi de Aser (96L brutos)
Respuestas: 97    Visitas: 3793
#16
3 semanas y media de ciclado 
#17
Debo cepillar alga de roca o mejor esperar a acabar ciclado y con el cambio de agua cepillar y absorber lo cepillado. 
Lo digo porque si cepillo ahora estara en la columna de agua y caera al fondo...

En las fotos se ve pero en persona se ve mas alga
[Imagen: gU5cyOA.jpeg]
[Imagen: 7D0aUnn.jpeg]
[Imagen: XkHhDEj.jpeg]
#18
Que tal va el tapizado?? te están saliendo plantitas nuevas??
Veo las ambulias muy espigadas, la luz a qué porcentaje la tienes configurada? lo mismo la tienes algo bajita
#19
(13-09-2023, 08:04 PM)Javicf93 escribió: Que tal va el tapizado?? te están saliendo plantitas nuevas??
Veo las ambulias muy espigadas, la luz a qué porcentaje la tienes configurada? lo mismo la tienes algo bajita

La tapizante aparte del pocho esta saliendo hojas nuevas. Poco a poco sale verde. 
La ambulia me la dieron y lleva conmigo menos de una semana. Te refieres al tallo bastante separado verdad. El que me las dio no tenia co2, luz muy normalita...
Tengo chihiros wrgb2 slim 60 con una configuracion 100rojo 80verde 100azul al 70% con 7000k puestos a 6h.
Casi 4 semanas de ciclado en urna 80x30x40
#20
Hoy jueves casi 4 semanas de ciclado. 
Acabo de Plantar Hra y Green a ver si tiran. 
[Imagen: WfwnrBC.jpeg]
[Imagen: tNHWMw7.jpeg]
#21
4 semanas y 1 dia de ciclado
Acabo de hacer Test. 
Aun tengo Nitrito pero parece que ya bajo de la anterior vez que lo tenia en rojo y ahora lo tengo alto pero ya en rosa digamos. Nitrato a bajado a 30 y semana pasada estaba entre 30 y 60.
Parece que el sustrato este inerte, el Flourite Black ya lo sature de Fosfato y ya me da medicion 0.4

Decir que puse plantas como visteis en foto y video de el principio que solo trnia tapizante. 
Me salio alga en roca como ya dije y un poquillo en la hoja de reinecki por abajo. Me las dieron altas y descolorido porque las tenía sin co2, con luz tirando a mala... La voy a cortar y replantar solo el tramo de arriba. 

Nada a seguir esperando la evolución del ciclado. 
Lo unico que sigo teniendo ese pocho y no se si hará que este el nitrito bastante tiempo mas porque eso se tiene q descomponer... 
[Imagen: QqiHnl7.jpeg]
#22
Ya tienes que tener el ciclado a puntito, vas a empezar a abonar NPK+micros?? Tienes plantas que necesitan chicha
#23
(17-09-2023, 02:50 PM)Javicf93 escribió: Ya tienes que tener el ciclado a puntito, vas a empezar a abonar NPK+micros?? Tienes plantas que necesitan chicha

Ya abone al ver pocharse la tapizante, pero era pot la adaptacion. 
Como ves en la foto de arriba NK ya tengo. 
Ahora solo estoy metiendo fosfato, micros y algo de hierro. 
Meti rotalas y ambulia aparte de la tapizante. 
A ver como va. A ver finde que viene si queda ciclado o cuando sea no tengo prisa y empiezo hacer cambios de agua para parar las algas y bajas los N y estabilizar un poco todo.
#24
Ya tengo el acuario ciclado. 0 nitritos. 
Para mi sorpresa pensaba que iba a tener nitratos altos porque semana pasada los tenia en 30 y acabo de medir 0 nitritos y 5 nitratos.

Contento por acabar ciclado. 
Tras ajustar luz como me dijeron parece que me sale menos alga filamentosa aunque de estar removiendo y quitando lo que podía tengo ambulia con alga de que le a caido encima restos,...  Lo mismo que la tapizante. Quite el locho y deje solo el verde pero se ve algunas alguillas. 

Ahora tengo pensado cambiar el 50% del agua y ya que lo cambio removere para aspirar las algas que pueda. 

Una duda, tras hacer estre primer cambio de agua, debo volver a medir parámetros verdad para ver lo que me da con el agua nuevo no? 
Os dejo foto de parametros y del acuario

[Imagen: 79fyrW3.jpeg]
[Imagen: huyM5ds.jpeg]
#25
Ayer no pude cambiar el agua, así que lo hice hoy. 
Aqui unas fotos tras el cambio.
Use una manguera pequeña pero la virgen tenia bastante potencia de absorcion y me llevo algun tallo de rotala y ambulia por eso en las foto aun quea algo de alga en ambulia.
Mañana me llegan tijeras nurvas de podar asi que podare la ambulia y la dejare bien.

Hoy aproveche para limpiar el filtro exterior y ayer limpie el mochila que ya estaba el aviso subido
[Imagen: 4XP1dgG.jpeg]
[Imagen: pExPrsN.jpeg]
[Imagen: wVokYv4.jpeg]
#26
Primer cambio de agua que hice al final fue de  30% un poco mas de 20l
Ayer hice el cambio y andaba con tiempo justo por lo que hoy a la mañana hice test pero solo de GH y NO3. 
GH me bajo de 9 a 6.
Mi sorpresa a sido en nitratos que ayer el test me daba 5 y tras hacer cambio con agua osmosis hoy me seguia dando 5. me resulto raro porque me deberia de bajar algo no. 

Ya que se me ha quedado en 5, mantendre esa relacion de 5N 0.5P

Posiblemente el jueves meta el primer grupito de innesi y vere como evoluciona el nitrato con comida y eces de los peces. Tras ver evolución depende el resultado aumentare la relacion a 10N 1P
#27
Antes de introducir estos pececillos, yo miraría bien el valor del Ph.
#28
(26-09-2023, 01:54 PM)Ancaro escribió: Antes de introducir estos pececillos, yo miraría bien el valor del Ph.

Uso agua osmosis mas CO2. Lo tengo por debajo de 7
#29
Con un KH de 8 tienes que tener el pH más alto jeje y vigila ese GH, los neones son muy sensibles a esos niveles tan altos. Y cuanto más CO2 metas peor con esas rocas.

Al menos en un tiempo ya se establecerá todo y todo volverá a su cauce
#30
(26-09-2023, 03:29 PM)flamencobos escribió: Con un KH de 8 tienes que tener el pH más alto jeje y vigila ese GH, los neones son muy sensibles a esos niveles tan altos. Y cuanto más CO2 metas peor con esas rocas.

Al menos en un tiempo ya se establecerá todo y todo volverá a su cauce

Con el cambio de agua tengo KH y GH a 6

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: