¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario DavidPM (225L Comunitario Plantado)
Respuestas: 238    Visitas: 16642
#106
¡Nada que ver!

Mucho mejor así. -good.gif
#107
Te ha quedado de escándalo.enhorabuena por tal montaje +1
#108
Gracias gente!

A esperar que crezca el macizo de rotalas y a ver si se recuperan un par de plantas que están ahí sufriendo...

Saludos
#109
Está espectacular!
#110
Muy buena decisión estética. Se disfruta mucho más. Y no es poco lo que se disfrutaba de la otra manera
#111
Gracias!

Si Gelu, y tengo otra decisión estética que me trae de cabeza... el fondo! Me gusta cómo se ve la pared de ladrillo, pero creo que con un fondo mejoraría. Negro no creo que me guste, pero un traslucido gris o algo así... Creo que voy a esperar a que crezca el macizo de atrás y sino me escapo a algún sitio de brico a ver que veo por allí...

Y os dejo unas fotillos de lo bichejos que he sacado hoy:


[Imagen: GvPdDOc.jpg]


[Imagen: huot33A.jpg]


[Imagen: bUPeT8y.jpg]


[Imagen: Gf69FO3.jpg]


[Imagen: 0NlVVwR.jpg]


[Imagen: kw50k25.jpg]
#112
Bueno, me he leído todo de principio a fin, que pasada los 2 acuarios, que bien documentado el montaje.
Los peces todos preciosos.
#113
Hola Almudena!

Todo un alago que alguien se lea el hilo entero, muchas gracias!

Bueno, como dije hace unos días, me parece precioso cuando los kerri hacen cardumen. Pero lo hacen cuando se asustan o pasa algo, como que se apague la luz... así que hay un reflejo considerable, ademas que no se porque no puedo subir el video con mas calidad (ya miraré que pasa...)

#114
Cómo mola el comportamiento!! Me encanta! Mis galaxy cuán se asustan se esconden todas! Ya podían aprender!
Te ha quedado muy chulo el montaje, a mí me gusta el fondo de ladrillo, no sé cómo será en vivo... pero por las fotos yo lo dejaba así.
#115
Pues ya han pasado 5 semanas desde que llené de agua. A un par de plantas les está costando pero parece que empiezan a revivir, a ver como van... La poquita diatomea que tuve los primeros días desapareció solita a los pocos días. Y hace unos días que sale algo de punto verde y filamentosa, pero de momento nada preocupante. Además tuve que reducir el CO2 (por aclimatación de unos ottos que ya explicaré en unos días...) por lo que pueden ser las consecuencias de falta de CO2, ahora que ya está normalizado a ver como evoluciona. Pero de momento contento teniendo en cuenta que hay unos 8 litros de Help Plants...

Pues eso, que os dejo foto de como está ahora. El cristal frontal y el derecho están limpiados, el trasero y el de la izquierda no los he limpiado desde que lo llené. Así veo la evolución de nuestras queridas alguitas, y hay reserva alimentaría para los alguistas.

[Imagen: GxiY53n.jpg]



Las cryptos empiezan a sacar hojas después de su descomposición total. Tengo ganas ya de ver a tope los dos sectores de cryptos...
[Imagen: IVv8uVc.jpg]


Esta crypto me tiene loco, en unos días os la enseño decentemente. Pero os dejo una foto, borrosa por las algas del cristal, donde se vé que tiene ganas de salir con fuerza.

[Imagen: ck6Taxv.jpg]



Las eleocharis empiezan a sacr hojas nuevas, les ha costado empezar a tirar... Y la montecarlo se llevó ya su primer corte de pelo, lo hice bien cortito para que profundice raices e intentar evitar que se acabe separando del sustrato. En breve le toca a la eleocharis...

[Imagen: gzpM3nR.jpg]



Y de esto si que tengo ganas de que se vea por delante.

[Imagen: NBxbG7l.jpg]


Pues eso, a seguir controlando las queridas alguitas y que sigan siendo verdes! jejeje

Saludos
#116
Esta estupendo David ,progesa adecuadamente ,,,como pero ........... los Inpaichthys kerri
#117
(21-11-2020, 08:44 PM)Medlight escribió: Esta  estupendo David ,progesa adecuadamente ,,,como pero ........... los Inpaichthys kerri

Pues no te acabo de entender lo de los kerri...
#118
(21-11-2020, 09:57 PM)DavidPM escribió:
(21-11-2020, 08:44 PM)Medlight escribió: Esta  estupendo David ,progesa adecuadamente ,,,como pero ........... los Inpaichthys kerri

Pues no te acabo de entender lo de los kerri...
Queria decirte que no los veo para ese acuario su coloracion ,al menos a mi me no me crea contraste con el entorno
#119
Pues si que te tengo que dar la razón. En la foto no hace mucho contraste, no. Hay mucha planta de detalle, bastante oscuras y al no ir, normalmente, muy apiñados...

Estuve barajando los Aphyocharax Anisitsi, pero faltan terminar cosas en el acuario... Cuando crezca el macizo de Hra, los Aphyocharax Anisitsi no harían ya tanto contraste pero en cambio los kerri puede que sí. Y, faltan por entrar los protagonistas, los escalares que los tengo engordando y esperando a que la colonia bacteriana estabilice un poco (que ya me la he jugado bastante...).

No es un acuario enfocado al paisajismo, aunque quería que fuese bonito de ver. Es un intento de Nature Aquarium por así llamarlo... Y se supone que los kerri se tendrían que comer lo que les sobre a los escalares. Pero son minipirañas! Yo creo que son capaces de reventar literalmente con tal de comer mas.

A ver como va cuando esté todo en su sitio...

Aprecio mucho tu crítica constructiva, aunque a no ser que me den muchos problemas se quedan. No los voy a cambiar porque estéicamente no acaben de quedar bien. Aunque si, estéticamente no son la mejor elección ahora mismo. jejeje

Saludos
#120
No digo yo que el nivelazo que tenéis es digno de admirar?

Está precioso, y mi voto por lámina translúcida para el fondo, me gustan más que las negras o azules.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: