Tipo de Acuario: Holandés
Dimensiones: 60 x 35 x 35
Capacidad: 73L. Netos 58L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902, 900 l/h. 1L de Neo Media Pure, 1L de Micromec, 1L Siropax. Mantenimiento dos veces al año.
Tipo de sustrato: Neo Soil
Iluminación: Pantalla Twinstar light ll, 600Ea, 35W
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 zorros voladores, 2 rasbora arlequín, 2 monjitas, 7 neones, 2 caracoles diamante, 3 caracol cebra, 1 caracol cornudo y 5 gambitas Amano.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día alternando escamas y granulado. A las gambas de momento solo algas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal. Usando agua de red con 15Gh y osmosis para bajarlo.
Equipamientos extra: calentador chino 100w. Skimmer Eheim 350
Flora del acuario:
Montecarlo
Starogine repens
Pogostemon helferi
Ludwigia Palustris red
Alternantera reinekii mini
Hemianthus Micrantemoides
Lobelia Cardinalis mini
Proserpinaca Palustris Cuba
Rotala Macandra
Rotala Orange juice
Rotala H'ra
Rotala Wallichi
Micrantemun Umbrosum
Limnophila hippuridoides
Abonado: de momento solo potasio de Seachem y micros con Envy
CO2 y método de difusión: extintor 2kg con atimizador.
Parámetros medidos del agua:
Gotas JBL
No3: 0
No2: 0,05
Po4: 0
K: 6
pH: 7,4
Gh: 7
Kh: 5
Sio2: 2
Fe: el color blanco es cero pues a mí me salía como amarillento, y la escala de colores es de color rosa. Así que no tengo ni idea...
Bueno desde hace una semana algo está pasando, están algunas hojas a marillas y luego se ponen blancas... La reinicki mini se le han puesto 3 transparente. También hay punto Verde.
Añado 0,02 de hierro, es decir un rayita de la jeringa de 1ml, 2 veces a la semana. El Envy adito menos de lo que me dice el fabricante... He leído el post de hoy de Mon y yo que sé que hacer..