Hola de nuevo gente, vengo con novedades y nuevas dudas con el acuario.
En general el acuario sigue bastante bien, los habitantes ya está recuperados, tuve problemas con los cardenales, punto blanco, parásitos, hongos... lo bueno fue q solo perdí uno.
Las gambas han colonizado todo el acuario, tengo de todos los colores rojas, negras, amarillas, pardas... una locura.
He añadido un cardumen de tetra ambar, muy chulos. Y los caracoles neritina y los otos siguen bien. Además de la pequeña plaga de physa pero no es grave y no me molestan para nada.
Sobre las plantas, está bien pero creo q podrían ir a mejor, intentando atinar con el abonado pero no hay manera. Tuve problemas con el potasio pq no se consumía y seguía aditandolo, vi que las hojas se retorcían y dejé de abonarlo, después de varios cambios de agua analizo y veo q el potasio esta en 10 si aditarlo, seguiré sin hacerlo.
Tengo punto verde, no mucho pero lo hay, descompensacion entre NO3 y PO4.
Hace un mes, tenía estos dos a cero, como mi intención es tener la relación 5; 0.5 mi rutina es la siguiente:
Abono con Aquavitro Syntesis y Activate, entro en la calculadora de pez verde y para mis litros llegar a 5 de N es aditando 1,90 ml de syntesis y para llegar llegar 0.5 de P tengo q aditar 1.35 de Activate. Como abono 3 veces por semana divido estos ml entre 3. Por lo q en tres días por semana abono 0,60 de syntesis y 0,45 de activate.
Después de una semana veo q el punto verde ha crecido un poco.
Este domingo hago un cambio de agua del 50% y abono Excel nada más.
Este lunes, ayer, antes de abonar mido Parámetros y en los test de gotas de JBL me sale NO3 aproximado al 1 y PO4 0.
Entonces vuelvo a entrar en la calculador de pez verde y poniendo los datos me dice q debo abonar de Syntesys 0, 38 (0,13 los tres días por semana).
Pues resulta q se me va la cabeza y abono 0,50 de syntesis y lo normal de activate.
Me recomendáis no abonar más N esta semana?
Entiendo q el acuario ya me está generando N por si solo y es por eso q el abono debe ser bajo, predominando el PO4 sobre él pero no deja de acojonarme. De todas formas al ser cantidades tan bajas creo q se podrá remediar más fácil.
Perdonen por el texto pero quería q quedara claro todo. Les dejo una fotito del acuario, espero sacar mejor foto esta tarde