Bueno, pues os voy a ir actualizando cosas que han pasado:
El sustrato que compré al final me ha salido
El día 19 amaneció el acuario totalmente desplantado, con la Montecarlo flotando libre, y las rotalas en macizo también en baño libre. El sustrato que había comprado (mezcla de los mencionados en la ficha) se había "desmoronado", y había creado zonas donde el gránulo no era tal, sino un polvo. Por tanto, las raíces se habían desanclado, provocando que incluso aunque intentara volver a plantarlo todo, el sustrato iba libre.
Después del consiguiente berrinche, y de tratar durante casi una hora de volver a plantar todas las plantas y la tapizante, decidí liarme la manta al cuello y resetear el acuario nuevamente.
No he hecho fotos del procedimiento porque no tuve tiempo; esta semana trabajo por la noche, y entre cuidar a la niña pequeña y todo tiempo no es que me sobre...
Básicamente lo que hice fue desprenderme de la rotala, y recuperar los mejores tallos de la Alternanthera. Reestructuré las piedras para hacer acantilado, incorporé la rojita a la primera piedra lateral, y con arena Flamingo y Sansibar negra hice una playita con elevación.
Para que la arena negra no ruede ladera abajo, he intentado el truquito que le vi a James Findley de poner soportes a la arena debajo de la pendiente y así evitar que la gravedad me jorobe el trabajo
He incorporado una raíz mini, a la que le he atado la Buce Needle Leaf, y las anubias petite las he separado por el resto de rocadragón. El musgo está en la base del tronquito y en la piedra posterior, para dar efecto de que está en la zona donde menos luz le da al acuario.
Lo que había pensado de cara al futuro es añadir helechos atados a roca en la esquina trasera, para aumentar la densidad de plantado y llenar el fondo. ¿Qué os parece?
PD: me alegro mucho de haberme desprendido del macarrón del Co2, este difusor que me pillé en China es mucho mejor