Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 128l Comunitario
Respuestas: 103    Visitas: 8299
Gracias Zazu! ¿Lo de introducir una especie "rey del acuario" qué tal lo veis? ¿Pensáis que un trío de algún anabántido pequeño tipo gurami pigmeo o colisa lalia estarían bien o podría llegar a la sobrepoblación?
Está muy bonito el acuario, enhorabuena. Como te dicen, cuando tengas muchas plantas por la parte trasera mejorará mucho.
Y si no te es molestia y me permites, el tronco apoyado encima de la roca es lo único que se me antoja un poco forzado. Si estuviese apoyado en la arena, entre los cantos rodados que ya tienes (simplemente bajarlo de la roca en la que está justo delante) le daría a todo el conjunto un aspecto más natural.
Ahora a disfrutarlo!
Ya he actualizado la ficha en el primer mensaje, otelito.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
(20-03-2024, 09:59 PM)Kosho escribió: Está muy bonito el acuario, enhorabuena. Como te dicen, cuando tengas muchas plantas por la parte trasera mejorará mucho.
Y si no te es molestia y me permites, el tronco apoyado encima de la roca es lo único que se me antoja un poco forzado. Si estuviese apoyado en la arena, entre los cantos rodados que ya tienes (simplemente bajarlo de la roca en la que está justo delante) le daría a todo el conjunto un aspecto más natural.
Ahora a disfrutarlo!

Claro que sí! Te agradezco mucho tu opinión ya que es el primer montaje que hago y estoy muy verde en esto de la composición. Creo que no llego a entender bien lo que me dices, ¿sin quitarlo de la misma roca deslizarlo hacia abajo hasta que toque la arena?, ¿o dejar la roca donde está desnuda y cambiar el tronco al completo de sitio, de modo que lo ponga encima de la arena delante de la roca grande gris?
Dejo aquí algunas fotos de los kuhliis, el acuario sigue su curso, algas apenas quedan (alguna filamentosa en hojas antiguas y verdín en la arena). Los parámetros siguen estables, la última medición de NO3 se coloreó un poquito por lo que ya empieza a haber nitratos por al actividad de los peces y se nota en las plantas, ya que se ha acelerado el crecimiento menos en la ambulia, que en vertical ha dejado de crecer desde hace un par de meses al contrario que el resto, no sé a qué se puede deber, estoy por darle una poda a ver si vuelve a acelerarse.

[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-30-at-12-42-12-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-30-at-12-42-12-2.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-30-at-12-42-12.jpg]
Hola de nuevo, he estado un poco inactivo pero os he seguido leyendo. El acuario está ahora genial, sin algas desde hace unos mese y los animales creciendo y conviviendo sin problemas. La única pega que tengo es un macho de colisa lalia que tengo "rescatado", que al no tener un grupo está todo el día escondido, al menos no es agresivo con otros peces. No puedo meterle congéneres porque ya el acuario está al borde de la sobrepoblación.

Las plantas van todas bien menos la ludwigia mini super red, estuve leyendo y al parecer es normal en verano que pierda muchas hojas, no sé si será cierto del todo, pero seguramente en la próxima poda de la Rotala colonice la zona de la ludwigia, hay un claro de vegetación en esa zona que afea el acuario.

Bueno, ya me diréis qué os parece:

[Imagen: Otelito.jpg]

Hoy intento actualizar la ficha.
Título: Acuario de Otelito (128L comunitario/asiático)

Tipo de Acuario: Comunitario asiático.

Dimensiones
: 80x40x40 cm

Capacidad: 128 l.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores Eheim Classic 250, con 5 litros de Neo Media.

Tipo de sustrato: 2,5 litros de JBL AquaBasis Plus sellado con arena AXTON. Reforzado con NEO Plants TAB.

Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 60, 45 W 2400 lm

Foto periodo: 7 horas. Partido en dos de 12 a 15 y luego de 17 a 21 con rampas de media hora.

Habitantes:
Cardumen de 20 Trigonostigma espei.

6 Pangio kuhlli.

2 Stiphodon ornatus. 1 pareja.

4 Betta imbellis

1 Colisa lalia

Neocaridina blue velvet. Originalmente 20, ya incontables.
Planorbis. Muchos también

Alimentación de los habitantes: Namazu Vegetarian Wafers, Sera Shrimps Natural, Tropical Pro Defence S, Tropical America L, Tropical Asia S, Tropical Isect XXS, TetraPro Colour Multi-Crisps.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% del volumen semanalmente con agua del grifo (Sevilla). Adito Neo C  como acondicionador y Acid Buffer para bajar el kH.

Equipamientos extra: Protemp e300, Calentador externo JBL.

Flora del acuario:
Zona trasera: Ludwigia Palustris Red mini, Rotala Rotundifolia, Hygrophila Angustifolia, Limnophila Sessiliflora, Rotala vietnam, Alternanthera sp.
Zona media y delantera: Sagittaria subulata y Marsilea hirsuta.
Musgo de java en coco cueva. Anubia nana petite y Bucephalandra 'Kedagang'

Abonado: Seachem potassium (0,6 ml diarios), Seachem Flourish (0,3 ml cada tres días).

CO2 y método de difusión: Sin CO2.

Parámetros medidos del agua: pH 7; gH 8; kH 2-3; NO2 0;  NO3 0. Test de gotas Aquilli.

Fecha del montaje: 06/12/2023

Panorámica del acuario

[Imagen: Otelito.jpg]
02/08/2024
Está muy chulo, menudo color tienen esas plantas…enhorabuena!!!  -hi.gif
Enhorabuena , que sano y bonito está  -hi.gif
Gracias a los dos! Está siendo una experiencia mantener ahora la temperatura por debajo de 30 grados
No tienes ventiladores?
(03-08-2024, 07:33 PM)flamencobos escribió: No tienes ventiladores?

Sí,  me compré unos jbl, es cierto que se me ha olvidado ponerlo en la ficha.

Gracias a todos por la ayuda y por el trabajo de toda la info del foro, sin todo eso habría sido imposible  Big Grin
Pues muy chulo el montaje la verdad, los khulii que tal? Se dejan ver bastante?
(05-08-2024, 10:43 AM)Rotala6 escribió: Pues muy chulo el montaje la verdad, los khulii que tal? Se dejan ver bastante?

Cuando está la luz de la pantalla siempre se pueden ver reptando bajo la sombra de las plantas (en la foto se puede ver uno bajo la ambulia), fuera del fotoperiodo se les ve bastante buscando por la arena de todo el acuario, la luz ambiente no les molesta y es muy chulo ver cómo van filtrando la arena con las agallas y van dejando surcos a su paso. Igualmente son muy asustadizos, si notan una vibración fuera de lo común salen disparados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: