15-07-2024, 11:24 PM
Hola buenas me presento mi nombre es Adrián, y estaba montando este acuario y tengo unas dudillas, quería vuestro consejo a la hora de introducir los futuros hábitantes (sería en septiembre ya que actualmente no me encuentro en casa, aunque voy de vez en cuando a echarle un ojo jeje) tenía en mente los seguientes:
Parte alta: Colisa lalia macho y 2-3 hembras
Parte baja: Cardúmen de corydoras (me da un poco igual la especie)
Parte media: Aquí viene la duda estaba barajando entre un cardumen de unos 20 tetra ambar o unos 10 tetra emperador ( siendo esta mi opción favorita) pero claro me gustaría que se viera actividad por esa zona y por otra parte pienso q los tetra ambar al ser más podrían darle ese juego al acuario, si alguien ha tenido alguna de las especies por favor podría recomendar q tal se comportan?
Muchas gracias
Los valores del agua los bajaría introduciendo más agua de osmosis. ¿Con esas opciones no habría sobrepoblación no? Lo primero siempre es el bienestar de los animalitoos
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 con dos esponjas y el resto de material filtrante biologico
Tipo de sustrato: Arena de sílice Leroy Merlin
Iluminación: Pantalla china Sea star Hx600 42W
Foto periodo: 6,5H pendiente de subir, ya que está ciclando
Habitantes: De momento nadie
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Rellenado mitad agua del grifo de Cartagena: Ph:8 Kh:4 GH:20 y la otra mitad de osmosis: pH:6 Kh:2 Gh:4-5 (No se si son posibles esos valores con agus de osmosis, ya q había leido que tendrian q tener KH y GH 0)
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100w
Flora del acuario: Anubias Petit y común
Microsorum Windelov
Echinodorus (no se cuál es)
Vallisneria
Abonado: Pensando en abonar con Potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Actualmente pH:7,5 GH:13 Kh:4, medido con test de gotas de sera
Fecha del montaje: 01/07/2024
Panorámica del acuario:
Parte alta: Colisa lalia macho y 2-3 hembras
Parte baja: Cardúmen de corydoras (me da un poco igual la especie)
Parte media: Aquí viene la duda estaba barajando entre un cardumen de unos 20 tetra ambar o unos 10 tetra emperador ( siendo esta mi opción favorita) pero claro me gustaría que se viera actividad por esa zona y por otra parte pienso q los tetra ambar al ser más podrían darle ese juego al acuario, si alguien ha tenido alguna de las especies por favor podría recomendar q tal se comportan?
Muchas gracias
Los valores del agua los bajaría introduciendo más agua de osmosis. ¿Con esas opciones no habría sobrepoblación no? Lo primero siempre es el bienestar de los animalitoos
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 con dos esponjas y el resto de material filtrante biologico
Tipo de sustrato: Arena de sílice Leroy Merlin
Iluminación: Pantalla china Sea star Hx600 42W
Foto periodo: 6,5H pendiente de subir, ya que está ciclando
Habitantes: De momento nadie
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Rellenado mitad agua del grifo de Cartagena: Ph:8 Kh:4 GH:20 y la otra mitad de osmosis: pH:6 Kh:2 Gh:4-5 (No se si son posibles esos valores con agus de osmosis, ya q había leido que tendrian q tener KH y GH 0)
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100w
Flora del acuario: Anubias Petit y común
Microsorum Windelov
Echinodorus (no se cuál es)
Vallisneria
Abonado: Pensando en abonar con Potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Actualmente pH:7,5 GH:13 Kh:4, medido con test de gotas de sera
Fecha del montaje: 01/07/2024
Panorámica del acuario: