Hola quiero hacer un aprgunta para ver las diferentes opiniones o resultados que ha tenido cada uno.
Yo como todos en un principio imagino empece usando agua de el grifo tratada con anticloro.
Despues al comprar un equipo de osmosis, pues este al eliminar el cloro ya no tengo que usarlo.( Alguien usa anticloro con el equipo de osmosis).
Y tambien he oido la teoria que nunca he llevado a la practica de dejar reposar el agua 4 dias en un recipiente y las cloraminas se volatilizan, por lo que al echarlo a el acuario ya no es necesario el uso de anticloro, alguno habeis llevado a cabo este proceso?
Saludos.
Hola,
Yo en concreto lo que hago es que a los 52 litros que cambio les añado acondicionador sera aqutam, y meto un calentador para que la temperatura esté como la del acuario, y lo dejo 24 horas, es decir, un día antes lo preparo.
Asi da gusto PECES, eres un máquina, te conoces el foro como la palma de la mano.
Saludos.
yo estoy con arturo, segun he leido el cloro se va con bastante facilidad pero no asi las cloraminas, que precisamente las poenen para eso, para que duren mas en el agua y esta corra menos peligro de contaminarse con bacterias indeseables. de ahi que un simple anticloro basado en tiosulfato sodico no sirva para los madrileños que creo sois lo unicos con cloraminas no?
yo en mi caso siempre uso Prime ya que bien dosificado te da para muchisimo tiempo y me aseguro de no meter nada que no quiera, cierto es que hace poco me he hecho yo uno casero con tiosulfato y lo he usado tambien sin mayor problema pero éste lo tengo destinado a la regeneracion del purigen mas que nada.
Arturo las cloraminas en 7 días se descomponen de amoniaco. A partir de ahí todo normal. Yo uso del grifo y problema cero.
Jordix, no necesariamente sin peces... La idea es que el amonio que producirían los peces lo consumirían directamente las plantas. Un acuario bien plantado con peces no necesitaría filtro biológico. Esa es la idea.
ya ya, pero seria intentar buscar un equilibrio tal y como existe en la naturaleza pero "en unas gotas de agua" lo cual veo harto complicado, ya hace mucho lei sobre esas teorias y sinceramente me parecen un tanto dificiles de llevar a la practica y mas con exito, por no decir de que al menos para mi el hecho de tener acuarios es para que me gusten lo cual implica no tener demasiadas complicaciones, no para que me den mas trabajo que mi trabajo de verdad, si te complicas hasta el punto de andar todo el dia detras del acuario para mi (es solo mi opinion, ojo) ya no es un hobby.
en fin, solo digo que intentar tener la cantidad exacta de plantas que consuman la cantidad exacta de deshechos, por decirlo de alguna manera, me parece lo mismo de jodido que querer fabricar la maquina perpetua, la teroria está ahi, muy bien calculado pero... y aun asi en una maquina perfecta no hay variaciones del entorno, en un acuario si, las plantas crecen, se podan, los peces crecen, producen mas pipí y popó, no comen todos los dias la misma cantidad de comida, el intercambio de gases no es siempre el mismo, la temperatura varia... no se, pero está claro que en ese sistema culalquier minima variacion de los parametros afectaria mucho mas que a uno con un sistema de filtrado convencional.