QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acondicionador o anticloro
Respuestas: 24    Visitas: 11053
#1
Pues eso es posible crear un acondicionador o anticloro casero para los cambios de agua del grifo tipo aquasafe , biotopol .......etc
#2
Si quieres la función de eliminar el cloro solamente, con dejar reposar el agua unos dias se evapora.
El compañero Jamir utiliza vitamina C creo que era, a ver si se pasa y te comenta.
Y si tienes el acuario muy plantado aquí en Madrid puedes echar el agua directamente casi, aunque yo sinceramente utilizo siempre prime.
Seguro que hay bastantes métodos mas ( filtrar con carbón activo, etc)
#3
Si, a mi también me lo explico. Jamir usa ácido ascorbico cristalizado para hacer una disolución con la que reducir el cloro del agua.

Sería bueno que nos explicase los cálculos y demás!
#4
Igual que todos , esa formula no hay como suelte prenda jamir Confused ,lo cual respeto ya que se lo abra currado el hombre Smile

Sería cosa de buscar en san Google alguna formula de como hacerla Big Grin
#5
san google dice que se puede hacer con tiosulfato sódico (Na2S2o3), a razon de 100g en 1 lt de agua destilada, y se agrega 1 o 2 gotas del preparado por litro de agua a tratar, no quita cloraminas.
Otra opcion es pillar un filtro declorador, el que lleva carbón activo, que es incluso mas rapido.
#6
El prime yo lo compro por ahí de 500 ml a 20 € y tienes para media vida. No te merece la pena, creo yo.

Mi acuario es de 300 l, cambio 50 % semanal y me dura años el bote.

Un saludo.
#7
La vitamina C funciona muy bien... (tambien se utilizaba antes en la diálisis y es un buen sistema) siguiendo las indicaciones que da Devnull en su post... Cloramina
Como verás, la dosificación, para mi caso sería la siguiente:

Para quitar 0,8mg/l de cloraminas del agua en 100 litros:
100 x 0,8 = 80mg de Vitamina C.
Factor 2:1 -> 80 x 2 = 160mg

Como ves, el inconveniente de usar vitamina C es que tienes que saber el nivel de cloraminas del agua... si este varía o mides a menudo o puedes no estar acertando con la dósis...
Yo la uso (porque cambiando muchos litros el prime de Seachem acaba saliendo caro) haciendo una disolución en agua destilada.
Echo 8gr de vitamina C en una botella de 33cl mezclandola con 10cl de agua destilada. Esto me sirve para quitar cloraminas de 5.000 litros de agua.
Uso una jeringa de 1ml y cada ml me elimina las cloraminas de 50 litros de agua.
Puedes hacerte la disolución que necesites, en función de tu comodidad, pero te aconsejo que tampoco hagas una disolución con demasiado producto, ya que la vitamina C dura mucho cristalizada, pero disuelta reduce su tiempo de uso y es aconsejable guardarla a oscuras y en sitio fresco...

De todos modos, esa dósis (1ml de esa disolución para 50 litros de agua) es la que uso si utilizo los vasos decloradores que quitan el cloro (como su nombre indica... ), pero si usais esa dósis directa del grifo podéis tener problemas...
Explico porque...

1.- El ácido ascórbico tiene un factor de neutralización del cloro de 2:1 (2gr de Vitamina C neutralizan 1gr de cloro)
2.- El ácido ascórbico tiene un factor de neutralización del amoniaco de 2:1 (2gr de Vitamina C neutralizan 1gr de amoniaco)

Esto sumado hace que para neutralizar cloro + amoniaco necesitemos un factor de 4:1
Asi que se necesitarían 2ml para 50 litros de agua...
AUTORIA DEVNULL

ahi teneis para que no os quejeis jajja
por cierto edu no es una investigación mía sino de un compañero de portalpez yo solo me limite a seguir al pie de la letra lo dicho claro a buscar temas sobre esto tras mucho leer jejje

por cierto señores el acondicionador sale para unos 5000 litros a menos de 1 EURO!!!
#8
Ya sabía que te tenia que picar , para que lo digas Jamir Smile

No digo, que lo hayas inventado tu, me refiero , que has investigado y leído , para llegar a alguna conclusión no :S

Bueno hay tienen , el dato chic@s , solo queda probar en vuestros acuarios Big Grin

Pdta y Offtopic :
Jamir ya tienes móvil ??


Édito :
Como no te va a salir caro el prime sí cambias 100% creo todos los dias el agua del acuario de engorde :p
#9
¿Porqué habláis de prime? ¿Tan buena es esta marca de acondicionador ? ¿Mucha diferencia con el resto? Os pregunto porque la verdad es que yo compro el primero que veo.
#10
Buenas Marcos, segun oídas y comentarios. el prime es el mejor acondicionador calidad - precio .

Pero como comenta Jamir, el se prepara su propio acondicionador Big Grin
#11
Gracias Edu. Continuo aprendiendo en este foro Smile por cierto las cepas de Grindal que me diste creo que estoy consiguiendo que por fin tiren. Creo que no tenían suficiente humedad.
#12
Que bueno Marcos, me alegro Big Grin
#13
pues yo solo uso carbon superactivo mejor que eso no lo hay y mas barato tampoco con 2 kilos llevo ya 4 años y cambio alrededor de 100l, diarios
#14
El carbon activo, es recomendado , postmedicacion me parece .
#15
tambien para eso claro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: