23-02-2023, 01:53 AM
(22-02-2023, 10:36 PM)Rotala6 escribió:(22-02-2023, 06:00 PM)Ces@r escribió: Bueno.. muy diferentes no.. es cierto que al neón le gusta el pH y el GH más bajo y al guppy le gustan un poco más altos, pero hoy en día que todos estos peces son de criaderos y aguantan parámetros parecidos, si tienes pH de 6-7 y gh de 7 o así puedes tener ambos sin problema.
Un saludo!
Yo no estoy muy de acuerdo, es verdad que son peces que se crían desde hace mucho tiempo y alomejor pueden ser algo más tolerantes, pero no nos olvidemos que la naturaleza ha tardado miles de años en hacer una especie apta para ese ambiente, no creo que aunque si se llevan décadas de cría estos se lleguen a adaptar a parámetros más lejanos. Además los criaderos quieren intentar optener el mejor resultado posible y para esto utilizan parámetros más próximos a la naturaleza.
Además por experiencia personal te digo he tenido neones a pH 7 y ph6 y la diferencia de color, salud, comportamento se nota mucho en mi caso.
Por otro lado los ramirezis son muy delicados y necesitan temperaturas muy diferentes a la de los neones. Perejita de ciclidos que podrías poneras aptos para esta acuário te diría que son el apistogramma cacatuoides y el Borelli o unos trofasciata como alguien arriba también había dicho. Kribensis también, pero van a dar más caña a los neones respecto a los otros ciclidos.
Y si lo que te aconseja flamencobos del barco es cierto. No se si valdra la pena tomar el riesgo.
Gracias Rotala,
Lo del barco lo estoy negociando con la interesada pero de momento no llevo las de ganar. Entiendo lo que decís pero me sorprende que un objeto que teoricamente es apto para acuarios y comprado en tienda que vende material de acuariofilia tenga objetos con materiales y pinturas tóxicas para los peces.
Ojo, no digo que no tengáis razón sino que justamente no debería estar permitida su venta para que pardillos. Omo yo no corran el riesgo. No es un objeto comprado en un chino (sin pretender desmerecer los bazares) sinó en tieda de mascotas.
¡Gracias por el consejo de los peces!