09-03-2016, 01:21 AM
(Última modificación: 09-03-2016, 01:22 AM por
RoFran.)
Mejor lo del sábado el viernes. Dale tiempo al acuario a poder consumirlo.
Yo, que suelo repartirlo diariamente, procuro repartir la mayor cantidad los primeros días. En una pauta normal de abonado echo todos los días lo mismo y el viernes lo que queda (que no llega a lo que echo cada uno de los otros días). Cuando cambio el agua el sábado ya ha tenido tiempo de consumirlo.
Piensa que tu estás echando lo de dos días y pico un día antes de cambiar agua.
Y sí, para controlar consumos debes medir antes del cambio y comparar el resultado con lo que mediste justo después del cambio anterior (sobra decir que antes de abonar).
De todas formas, con la cantidad que estás abonando inicialmente, yo probablemente lo haría todo desde el principio. Tu pico de nitratos total (4 ppm) no llega al doble de mi pico diario (2,5-3 ppm).
Ok, gracias Rofran por tus indicaciones. Abonare el viernes entonces.
No entiendo a que te refieres en el último párrafo con que lo harías todo desde el principio ¿? ¿A que no lo divida en tres dosis?
Sí, a eso me refería.
La razón por la que habitualmente reparto mi abonado semanal es para no meter 15 ppm de N del tirón en el acuario. Ten en cuenta que si lo sumo a lo que pueda haber en el acuario es probable que supere los 20 ppm, cifra a partir de la cual podemos empezar a considerar que los habitantes de nuestra urna no se encuentran bien. Además, los cambios, cuanto más suaves mejor.
En tu caso, con 4 ppm de N, no lo considero preocupante.
09-03-2016, 09:57 AM
(Última modificación: 09-03-2016, 09:58 AM por
nic_net.)
Gracias Rodrigo.
Ok, yo lo fraccionaba siguiendo lo ejemplos que he leído por aquí. Pensando en que hubiera la misma cantidad durante toda la semana.
Por ahora, y aun queda lo suyo, no tengo habitantes.
Lo confirmar, mido justo antes del cambio para ver los consumos y justo después para ver de donde parto con el reseteo del cambio ¿correcto?
Si puedo mañana me acerco a alguna tienda por alguna especie de planta mas ¿alguna recomendación?
Gracias
Ten en cuenta también si mides antes o después del fotoperiodo. Imagina que mides un día por la mañana antes de que se encienda el acuario, pero no cambias agua hasta la noche. Los consumos de ese día no los podrías considerar en tus cálculos. Más que días entre medidas debes considerar fotoperiodos.
09-03-2016, 09:42 PM
(Última modificación: 09-03-2016, 09:46 PM por
nic_net.)
Hola acabo de hacerme con Althernanthera rosaefolia y Alternanthera reineckii mini. La repens tenían pero no me la han querido vender porque esta pochilla.
micranthemum micranthemoides no tenían. No hay forma de recuperarla... Se resiste
Un par de variedades mas. A ver si me prosperan y puedo cambiar unas podas en breve.
Saludos
Yo tengo Heteranthera zosterifolia si quieres te la puedo enviar.
Soy de Palencia. Ya sabes que con correos no hay distancia. Si te interesa mandame un privado