Buenas,
Os pido consejo para inciarme en el abonado con NPK.
Tengo un acuario nuevo de 200L que estoy ciclando con plantas desde hace 2 días. Hasta ahora tenía una acuario de 60L que abonaba con potasio al que en las ultimas fechas añadí el equipo de CO2 comprado para el 200L.
Nunca he abonado con NPK, ni ciclado con plantas y aunque he leído por aquí bastantes post me preocupa meter la pata y cargarme las plantitas que ya tengo así que os escribo para pedir consejo.
Aqui el post donde voy comentando como va el montaje y pidiendo consejillos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...stenciales
La ficha del acuario:
Titulo: Acuario de 200L de nic_net.
Tipo de Acuario: comunitario, no busco reproducir ningún biotopo.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos.
Filtración: JBL CristalProfi 1501 con salida pico de pato. Estoy meditando poner el Eheim 2213 (250) cuando desmonte el 60L.
Tipo de sustrato: Arlita + 10L JBL aquabasic + 20L aprox. JBL Manado
Iluminación: pantalla odyssea 4x39w. Por ahora 2 tubos encendidos uno de cada tipo.
Foto periodo: 6 horas por ahora.
Habitantes: no hay, ciclando.
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de limpieza: sin definir, es la primera vez que ciclo con plantas.
Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 300W. Skimmer eheim 350 (si poner aún)
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, eleocharis mini, rotala macandra, Cryptocoryne wendtii-brown, Micranthemun micrantemoides, myriophyllum mattogrossense, ludwigias repens, helecho de sumatra, musgo de java y una que no se el nombre que luego pongo foto.
Abonado: Potasio y ahora empezaré con vuetros consejos con el NPK.
CO2: Atomizador JBL con bombona de 2Kg y solenoide.
Parámetros medidos del agua: sin medir. Los mido este fin de semana.
Fecha del montaje: 24/02/2016
Panorámica del acuario:
Este fin de semana mido parametros y los comparto.
Os adelanto que ya he metido la pata en al menos una cosa. Moví del 60l una Nymphoides Sp Taiwan muy bonita y grande y ayer me la he encontrado medio muerta. Ha sido por el agua fría creo, llene con una manguera de jardín y estaba a 11C y hasta que se calentó.... Pues creo que me la he cargado en fin, una pena.
Por suerte tengo otra igual algo mas pequeña por si esta no se recupera que tiene mala pinta pero ha sido un disgusto la verdad.
Compre rotala macandra. Por lo que he visto y me ha confirmado Rofran es difícil. No tenía que haberla comprado creo.. no me gusta que se me mueran.
Sonbre el abonado, nada más montarlo he metido K, metido 6h de luz y el 50% de los tubos. Tambien he puesto el CO2 ya.
Os voy poniendo unas consultas para ver si me podeís orientar para no meter más la pata
1. ¿tengo que hacer cambios de agua durante el ciclado? ¿cuando?
2. ¿cuando hay que empezar a abonar y con que (NPK desde el principio, solo k)?
Gracias de antemano,
Un saludo
Os pido consejo para inciarme en el abonado con NPK.
Tengo un acuario nuevo de 200L que estoy ciclando con plantas desde hace 2 días. Hasta ahora tenía una acuario de 60L que abonaba con potasio al que en las ultimas fechas añadí el equipo de CO2 comprado para el 200L.
Nunca he abonado con NPK, ni ciclado con plantas y aunque he leído por aquí bastantes post me preocupa meter la pata y cargarme las plantitas que ya tengo así que os escribo para pedir consejo.
Aqui el post donde voy comentando como va el montaje y pidiendo consejillos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...stenciales
La ficha del acuario:
Titulo: Acuario de 200L de nic_net.
Tipo de Acuario: comunitario, no busco reproducir ningún biotopo.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos.
Filtración: JBL CristalProfi 1501 con salida pico de pato. Estoy meditando poner el Eheim 2213 (250) cuando desmonte el 60L.
Tipo de sustrato: Arlita + 10L JBL aquabasic + 20L aprox. JBL Manado
Iluminación: pantalla odyssea 4x39w. Por ahora 2 tubos encendidos uno de cada tipo.
Foto periodo: 6 horas por ahora.
Habitantes: no hay, ciclando.
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de limpieza: sin definir, es la primera vez que ciclo con plantas.
Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 300W. Skimmer eheim 350 (si poner aún)
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, eleocharis mini, rotala macandra, Cryptocoryne wendtii-brown, Micranthemun micrantemoides, myriophyllum mattogrossense, ludwigias repens, helecho de sumatra, musgo de java y una que no se el nombre que luego pongo foto.
Abonado: Potasio y ahora empezaré con vuetros consejos con el NPK.
CO2: Atomizador JBL con bombona de 2Kg y solenoide.
Parámetros medidos del agua: sin medir. Los mido este fin de semana.
Fecha del montaje: 24/02/2016
Panorámica del acuario:
Este fin de semana mido parametros y los comparto.
Os adelanto que ya he metido la pata en al menos una cosa. Moví del 60l una Nymphoides Sp Taiwan muy bonita y grande y ayer me la he encontrado medio muerta. Ha sido por el agua fría creo, llene con una manguera de jardín y estaba a 11C y hasta que se calentó.... Pues creo que me la he cargado en fin, una pena.
Por suerte tengo otra igual algo mas pequeña por si esta no se recupera que tiene mala pinta pero ha sido un disgusto la verdad.
Compre rotala macandra. Por lo que he visto y me ha confirmado Rofran es difícil. No tenía que haberla comprado creo.. no me gusta que se me mueran.
Sonbre el abonado, nada más montarlo he metido K, metido 6h de luz y el 50% de los tubos. Tambien he puesto el CO2 ya.
Os voy poniendo unas consultas para ver si me podeís orientar para no meter más la pata
1. ¿tengo que hacer cambios de agua durante el ciclado? ¿cuando?
2. ¿cuando hay que empezar a abonar y con que (NPK desde el principio, solo k)?
Gracias de antemano,
Un saludo