(27-05-2018, 10:16 PM)Dionaea escribió: jajaja yo creo que la lombarda aporta más matices que la lechuga...
Una pregunta, no te rías que es muy de "notengoniideadefotografia": ¿nos explicas qué es "enfoque continuo y el seguimiento activado"?
Claro que te lo explico.
Generalmente solemos usar el enfoque sencillo, que es cuando pulsamos media pulsación y la cámara hace la medición de enfoque y suele pitar para avisarte de que ya ha enfocado, en ese momento el enfoque se queda bloqueado en ese punto y es ahí cuando pulsamos del todo y capturamos la imagen.
En el enfoque continuo (hay que seleccionarlo previamente en nuestra cámara), el sistema de enfoque de nuestra cámara va haciendo una medición de enfoque tras otra para mantener el sujeto siempre enfocado, se utiliza cuando queremos hacer una foto a alguien o algo en movimiento, así nos aseguramos que la cámara tenga siempre enfocado a nuestro sujeto.
Y ahora el enfoque continuo con seguimiento. Antes tendría que explicarte que las cámaras dedicadas en su encuadre tienen varios puntos de enfoque, la mía por ejemplo tiene 121, pero las hay con bastante más y con bastante menos. Esto quiere decir y para que lo entiendas, que el encuadre se divide en 121 zonas de enfoque distintas, como si fuera un mosaico, y en el "enfoque continuo" a secas, nosotros tendremos preseleccionado uno de esos puntos de enfoque y mientras nuestro sujeto se mueve tendremos que movernos con él para mantener al sujeto en ese punto de enfoque, y en el "enfoque continuo con seguimiento", la cámara puede ir variando ese punto de enfoque preseleccionado por otro que esté cercano con el objetivo de que nuestro sujeto siempre esté enfocado.
En definitiva, el seguimiento de enfoque es una ayuda al enfoque continuo.
Así a groso modo es una explicación, espero que te sirva. De todas formas, enfoque continuo y con seguimiento lo traen ya muchos móviles, ésto lo digo para quién no tenga cámara de fotos busque en las opciones de sus móviles y puedan sacar provecho de él.