Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
30 litros de jbogart79
Respuestas: 3    Visitas: 256
Buenas,
Añado la ficha de mi acuario

Titulo: 30 litros de jbogart79

Tipo de acuario: Cubo de 30L

Dimensiones: 29x29x29

Capacidad: 25 Litros Brutos (calculo que unos 18 netos)

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con mecánico de foam, Biomax y pomice al 50%

Tipo de sustrato: JBL Manado Dark 3L y AquaBasis plus 2,5 L

Iluminación: Chihiros B30  1292 lúmenes, 20,9W

Foto periodo: 6 con 30min de rampa al encender y 30 al apagar

Habitantes:
3 guppys (2 hembras y macho)
1 Barbo tigre (le tengo que buscar otro hogar ya que no para de perseguir y mordisquear las aletas de sus vecinos)

Alimentación: Escamas una vez al día

Rutina de cambios de agua: 6 litros (30% aprox.) de agua del grifo de Madrid tratada con Prime. 2ml de Seachem Stability

Equipamientos extra: Calentador Fluval P25 2w

Flora del acuario:
Cryptocoryne Lucens
Anubias Berteri Nana (x2)
Ambulia
Ludwigia Mini super Red

Abonado:  2ml de Liquid Potassium de plantasacuario.es 6 días a la semana

Co2: Sin CO2

Parámetros medidos del agua:
Medido con gotas de Aquili
PH: 7
GH: 3
KH: 2
NO2: 0,05 (no consigo llegar a verlos a 0)

Fecha del montaje: 01-04-24

Panorámica:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9klQIMr.jpeg][/font]
Es normal que el barbo ataque a los otros habitantes, aparte de que el acuario es muy pequeño (pueden llegar a alcanzar± los 7 cms), su comportamiento cambia cuando no está en un grupo con otros miembros de su especie, volviéndose más agresivo. A ver si consigues un nuevo hogar para él...

Por otro lado los parámetros no son los más indicados para los guppys, sobre todo el gH, podrías aumentarlo con sales.

No tengo claro si las anubias están atadas/pegadas o directamente plantadas en el sustrato, si es así mejor que las fijes en la roca o es fácil que se pudra el rizoma.

Un saludo
Hola buenas,
Estoy mirando lo de subir el GH para los guppys pero me hago un poco de lio con el tema de las calculadoras y demás.
¿Hay algún producto comercial que sea fácil de aplicar? Aunque salga mas caro, el acuario es pequeño y solo seria mientras me termino de aclarar para preparar yo las disoluciones.
Las anubias están solo apoyadas en el sustrato pero sin enterrar el rizoma. Están sujetas por la roca y ya han empezado a echar raicillas nuevas. De todos modos, he tenido un accidente con el calentador y tendré que sacar las rocas para limpiarlas, a ver si no la lio mucho, así que ya aprovecharé para atarlas o pegarlas.

Gracias.
Saludos.
Ten en cuenta que si subes GH, el barbo debe ir fuera.
Son peces que por parámetros son incompatibles. El barbo requiere aguas blandas y ácidas, mientras que el los guppys aguas duras y con PH más alto. En cualquier caso, los guppys son bastante duros.

Sí tienes sales comerciales para subir GH solo, o GH y KH (que te subirá también el PH). Busca de la marca Salty Shrimp Mineral, o de Sera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: