Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
250 Litros Arturo
Respuestas: 26    Visitas: 796
Actualizo por aquí ya con las plantas puestas. Todavía flota un poco alguna raíz pero cada vez menos, no creo que tarde en quitar la roca que las sujeta

La colocación de las anubias de la izquierda es un poco provisional, ya terminaré de ponerlas bien. Y respecto a las plantas, por la zona trasera, de izquierda a derecha, hay Rotala (no recuerdo si rotundifolia o h'ra), Myriophillum roraima, Alternanthera reineckii rosanervig, delante de éstas Ludwigia palustris super red, y por la zona delantera algo de Staurogyne (a ver qué tal, porque nunca he conseguido que se me diera bien esta planta), una Crypto pink panther (nunca la había visto, a ver como se da, aunque de momento esta verde) algo de parva y wendtii Brown

Ya puse también el CO2, directo a la bomba de subida desde el sump, y parece que se disuelve bien y hay buena circulación por la urna. Tengo un monitoreo 24h de pH y la variación desde por la mañana hasta el final del fotoperiodo es de 0.5. Creo que no teniendo ninguna planta exigente me puede valer, la verdad...

Parámetros, pues pH 6.8/7.3, GH 5, kh 3 por ahora

Y respecto a peces, sigo dándole vueltas a qué meter en su momento. En principio la idea es un buen cardumen, pero cardenales y espeis los tengo un poco vistos, la verdad...y también alguna pareja de Apistogrammas 

Y bueno, eso es todo por ahora!
[Imagen: DSC-0003-3.jpg]

Como veis, mi intención es montar un acuario "normalito", nada pretencioso (a ver si se me entiende! Jajajaja...) y que no me dé muchos quebraderos de cabeza
Pues está chulísimo el acuario "normalito"  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Que bien quedan esas anubias ahí Big Grin

Ya está espectacular...en cuanto tire un poco vas a tener que meter tijera.
(23-11-2024, 11:08 PM)Carlos70 escribió: Que bien quedan esas anubias ahí  Big Grin

Ya está espectacular...en cuanto tire un poco vas a tener que meter tijera.

El resto de momento están distribuidas entre el 225 y el 128. Si luego no me cuadran en alguno las ofreceré por aquí, jeje...
bien, bien P.A.
No consigo ver la foto, pero dices que has puesto la Crypto Pink Panther delante. Si es la misma que me vendieron a mi (en realidad creo que es una C. Spiralis red), cuidadín con ella. Tal y como me habían advertido a mi en su día, esa planta es un monstruo que llega fácil a la superficie con hojas de más de 40cms y que se agarra al sustrato como si fuese cemento. Una vez se adapta no hay h... a moverla de ahí.
(24-11-2024, 10:23 PM)Boa Peza escribió: No consigo ver la foto, pero dices que has puesto la Crypto Pink Panther delante. Si es la misma que me vendieron a mi (en realidad creo que es una C. Spiralis red), cuidadín con ella. Tal y como me habían advertido a mi en su día, esa planta es un monstruo que llega fácil a la superficie con hojas de más de 40cms y que se agarra al sustrato como si fuese cemento. Una vez se adapta no hay h... a moverla de ahí.

Joer, pues vaya gracia, no? Estaré atento a ver cómo se empieza a desarrollar y si veo que es la C. spiralis red la pongo por atrás antes de que se agarre bien al sustrato

Gracias por avisar, Boa Peza
(25-11-2024, 09:37 AM)arturo1979 escribió:
(24-11-2024, 10:23 PM)Boa Peza escribió: No consigo ver la foto, pero dices que has puesto la Crypto Pink Panther delante. Si es la misma que me vendieron a mi (en realidad creo que es una C. Spiralis red), cuidadín con ella. Tal y como me habían advertido a mi en su día, esa planta es un monstruo que llega fácil a la superficie con hojas de más de 40cms y que se agarra al sustrato como si fuese cemento. Una vez se adapta no hay h... a moverla de ahí.

Joer, pues vaya gracia, no? Estaré atento a ver cómo se empieza a desarrollar y si veo que es la C. spiralis red la pongo por atrás antes de que se agarre bien al sustrato

Gracias por avisar, Boa Peza

Yo creo que la Cryptocoryne Pink Panther no debería ser una C. Spiralis red, que efectivamente es una Cryptocoryne de gran porte para planos traseros, sino una versión muy similar (si no la misma) de la Cryptocoryne Flamingo.
(25-11-2024, 02:04 PM)yano escribió: Yo creo que la Cryptocoryne Pink Panther no debería ser una C. Spiralis red, que efectivamente es una Cryptocoryne de gran porte para planos traseros, sino una versión muy similar (si no la misma) de la Cryptocoryne Flamingo.

He visto que en algunas tiendas sí que dicen que la Pink panther que venden llega a 40 o 50 cm de altura, y en otras tiendas no, pero como veo que el color de la hoja con fenotipo sumergido es claramente distinto, esperaré a ver cómo las va sacando para ver si tengo que moverla o dejarla ahí  -good.gif
Si no recuerdo mal yo la compré en su día en Nascapers como planta de "primer plano". Ahora han cambiado y la que venden como "pink panther" es una Wendtii.
Actualizo un poco por aquí! Ya he quitado el pedrolo que sujetaba las raíces y se ve de otra manera la cosa, jeje...he puesto la salida con un codo de PVC azul que disimula un poco mejor también 

He tenido un poquito de filamentosa, cosa normal, que he ido quitando manualmente. Las plantas van muy bien de crecimiento y quitando algunas hojas un poco deshechas de alguna crypto hasta que se adapten al sumergido, el resto va bastante bien. La myriophillum va como un tiro, nunca la había tenido y me encanta ese tono cobrizo que saca en las puntas. La rotala va empezando a coger colorcillo, igual que la Ludwigia. Cuando crezcan un poco más iré podando y replantando, dando algunas formas...

He ido echando algunas escamas y ya aparecen nitratos, nada de nitritos. Tenía algo de material filtrante ya ciclado, así que no creo que tarde mucho en ir metiendo algunos peces, con los que sigo en duda de qué elegir, la verdad...

Parámetros medidos hoy:

- pH 6.9/7.2, por la fluctuación del CO2 
- GH 5
- kh 4
- NO3 3

Por aquí dejo una foto, a ver cómo lo veis!

[Imagen: DSC-0001-1.jpg]
Me gusta mucho, lo veo muy natural.

Y todo un detalle lo del codo azul.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: