(13-01-2017, 07:11 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Me encanta tu acuario, muy bonito si señor!!!!
Yo tengo una estrella de esas, pero a la mía le falta la mitad de un brazo pero le esta creciendo, pedí que me trajeran una en la tienda (junto con los dos ocellaris que también tengo) precisamente para que me fuera moviendo la aren, pero el día que fui con mis niñas a buscarlos no la habían traído, en cambio en la tienda había una que llevaba mucho tiempo precisamente porque le faltaba el brazo, y mis chicas pusieron cara de pena diciendo "y nadie la quiere porque le falta un brazo?"... así que me la lleve para cuidarla nosotros, que le creciera el brazo y convertirse en una estrella grandota y sana. Así que ahí esta desde el principio creciéndole ya el brazo, se mueve por todo el acuario pero la mía le debe dar miedo las alturas porque de subirse por el cristal nada de nada
Por cierto, la chaeto que es para meterla en el sump de este... porque aun te la llevo más encantado...
Jaja pues me alegro y felicito a tus hijas por tener un corazón tan grande, está bien que los niños se críen con esos principios....
Pues tú estrella tendrá vértigo jaja por que normalmente les gusta de vez en cuando pasearse por los cristales.
El brazo que le falta le crecerá, y leyéndote estoy seguro que está en buenas manos, aliméntala bien, si tú arena no tuviera mucha vida ( que no lo sé) intenta darle algún trozo de carne de almeja o mejillón, es complicado por que antes de que la estrella lo coja algún otro animalito se lo zampara, lo suyo es ponérsela justo en su camino cuando le veas moverse para que pase por encima, si intentas levantarla y ponérsela justo debajo es raro que se lo coma por que se estresara e intentara escapar a la velocidad de un caracol jajajaj pero escapara....
Otro detalle curioso de las estrellas que se me olvidó antes comentar (falta de experiencia haciendo fichas) es la manera de alimentarse que tienen las estrellas, que en vez de engullir la comida lo que hacen es sacar el estomago fuera de su cuerpo y envolver la comida, cuando la digieren vuelves a guardar su estómago , nunca he conseguido verla en directo pero es así como se alimentan....
Por cierto se me olvida la chaeto que busco es para el sump de este acuario si, pero como te comenté antes solo si tienes que podar sino no te preocupes.... gracias
Encontré Info sobre lo de sacar las estrellas del agua
Según la explicación científica, las estrellas de mar tienen sobre la superficie corporal unas pápulas llamadas también branquias dermales las cuales son utilizadas para el intercambio de gases, cada pápula de paredes finas es una prolongación del celoma, por lo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómico y el agua.
En palabras sencillas esto quiere decir que las estrellas de mar capturan el oxigeno del agua para su proceso de respiración a través de estas branquias dermales y cuando estas especies son sacadas de su hábitat acuático no pueden realizar el intercambio de gases para sus ciclos vitales, por lo que sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono y en un tiempo relativamente corto mueren, es decir, se “ahogan”, basta unos 3 a 5 minutos dependiendo del espécimen.