Anda... pues será de las pocas cosas que se me paso presentar jajaja
Pues aquí la tenéis archaster tipicus, también llamada estrella limpiadora, presenta la forma típica de estrella con 5 puntas, se alimenta de detritus y además remueve la arena oxigenandola y evitando la acumulación de detritus debajo de la capa superficial de arena, es conveniente poner un mínimo de 2 cms de arena y esta debe de tener bastante curada, aunque se de quién las ha metido en su acuario estando este muy nuevo no es conveniente hacerlo, su principal síntoma de malestar radica en sus puntas las cuales se empiezan a deshacerse progresivamente cuando su estado de salud no es bueno, llegado a este punto es prácticamente inevitable su muerte...
Aquí la tenéis....
Otro detalle curioso que la gente no sabe y que no he encontrado Info sobre ello es que las estrellas de mar no pueden respirar aire, para cambiarlas de acuario hay que hacerlo metiendo un bote o similar dentro del agua y sacar la estrella en el bote con agua, los más expertos las cogen con la mano y con el dedo le tapan la boca y hacen el cambio muy rápidamente, a mi este método me da yuyu jejej y pena... pero se hace, cuando respiran aire por más de unos cuantos segundos se mueren, ósea que todos lo turistas que van al Caribe y se hacen su fotitos con las estrellas de mar las están matando....
Esta información me la dio un buen y experimentado aficionado que coincidi con el en la tienda cuando la compraba.
Seguiré buscando información sobre este punto por que si es cierto creo que es muy bueno que lo sepamos con seguridad