gracias mariano...
El tema de la papilla bueno...es verdad que descongelar y recongelar no se hace para el consumo humano, pero los animales en la naturaleza no siempre comen comida en tan buenas condiciones como se la damos nosotros a nuestras mascotas,por otro lado el desperfecto que produce el descongelar y volver a congelar no es perjuciL para la salud si sabes cómo hacerlo, estuve leyendo un poco sobre que producía el descongelar y recongelar la comida y lei que si descongelas la comida pero esta todavía contiene cristales de hielo y no ha sobrepasado la temperatura de 4,4 grados es totalmente inocuo para la salud aunque si puede afectar al sabor de la comida, también hay que descongelar la comida en la parte baja del frigorífico (así lo hice yo) o en el micro ondas en el modo defrost o descongelar nunca al aire libre para reducir la proliferación de bacterias, cosa que pido disculpas por haberme saltado ese paso a la hora de explicar cómo lo hice, se me paso por alto... sobre lo de afectar al sabor en este caso no me preocupaba puesto que con la ensalada de ingredientes y además el potenciador de sabor que le agregue no creo que noten si está la comida recongelada, yo lo que hice fue dejar la comida como una granizada de fresa
y así me aseguré que no
Subiera de 4,4 grados.
Por supuesto que la comida congelada se la echó en cantidades muy pequeñas como se hace en todos los tipos de acuario y cada 2/3 días ya que con la comida seca ya le vario bastante la dieta ( escamas, algas, daphia seca, gránulos..... etc)
Personalmente sin ser un experto pienso que el benefico es mayor que el déficit que sufren los Peces ya que en una misma toma les doy cantidades pequeñas pero variadas en vez de un solo tipo de comida cada 10 o 15 días que es lo que tardan mis peces en volver a repetir una comida (si tengo 5 tipos de comida congelada y les doy congelado cada 2/3 días un solo tipo de comida...).
El tema de atos no es que no los controlara, es que cambie el alimentador automático y no tuve mucho tiempo ni para ajustarle la cantidad de comida ni para hacerles test en varios días,ósea fue que no pude atenderlo en unos días, si llego a saber que no iba a tener tiempo me espero un poco para poner el comedero automatico. Hasta día de hoy (ya se que no llevo mucho) los tenía bien estables pero pufff mala suerte....
Sobre los puntos que me pusiste aunque no podría explicarlo tan perfectamente cómo lo has hecho tú
más o menos es lo que tenía aprendido( lo aprendí de ustedes) pero repito no podría haberlo explicado tan técnicamente jejeje más que nada sabía que por ahí iba los tiros por así decirlo, pero bueno ahí los mantenía...
Una respuesta espectacular mariano te aplaudo
ah y tu respuesta va a la libreta de apuntes....
Un saludo
Ah se me recordaros que La papilla esta en modo prueba...