Así va el acuario de momento, me falló la bomba que hace mucho ruido el rotor, está estropeada ya lo comprobé así que mientras compro la nueva puse dos de 1000l/h por eso se ve el tubo verde arriba a la derecha
Tuve también problemas con una gotera en la parte trasera del rebosadero y me tocó llenar , vaciar, apretar y aflojar unas pocas veces hasta que al final me fui por unas buenas juntas y el milagroso teflon hicieron que durmiera como un bebe....
La bajada como ya sabéis use rebosadero élite de zetreef tubo semirigido de 32 mm recto hacia abajo sin codos ligeramente inclinado y entra directamente al sump, con llave de paso, el boquete use Corona de diamante de 45 mm
La subida use eductor negro... ese que la rota el pitorro con la fuerza de salida, codo de 25mm y tubo flexible de 25mm también (lógicamente) y bomba de subida jebao 3000 está puesta a 2000l/h aunque la tuve que cambiar por que hacía mucho ruido y puse de momento 2 de 1000l/h cada una.
Skimmer uso de momento el deltec mce600 por que tengo muchas cosas en la
Cabeza y cuando termine todo cambiare... busco el bm curve 7
El sump mide 80x35x45 pero de agua le entró unos 95 l. Tiene 4 compartimentos pero quitare 1 y dejare solo 3 ( skimmer, roca y compartimento especial para algas de metraquilato y subida)
El scaping no sé si será del definitivo pero de primeras me gustó mucho y las corrientes parece que de tanto que antes moví las bombas me hice un experto y a la primera también
De momento muy contento y El Segundo día ya tiene el agua un color que antes no tenía, también aligere un poco de rocas que tenía 30 kilos arriba metidos así que baje unos 6 u 8 kilos y arriba se ve más despejado y espacioso.
La satisfacción es enorme puesto que nunca trabajé la madera ni monte un sump ni nada de eso y me lo estoy currando bastante bien, me leí y releí muchos post vuestros y me fijé en todos y sacque lo que más se adaptaba a mis posibilidades.
Buenos compis sigo construyendo el mueble... saludos