13-10-2016, 09:59 PM
Aún así elimina todo, añade comida congelada vemos a ver, si ves que se mantiene buena señal,pero no t pases a diario añadiendo congelado!! Sifona ahí Killo, que mola quitar esas alfombras rojas y ver suelo blanco!! Pero sigue quitando!!
22-10-2016, 09:36 PM
Buenas, la ciano parece estar remitiendo, cada vez sale menos y la sifone cada más tiempo, ya hice los primeros test con salifert y Hanna y no sé si ha sido suerte pero estaba todo clavado jeje
Ph 8,2
Kh 8.7
Calcio 430
Magnesio 1250
No3 10
Po4 0,5
como lo veis....
22-10-2016, 11:42 PM
Los valores de los test tenemos que valorarlos dentro del contexto de cada acuario en particular. A priori, nitratos a 10 y fosfatos a 0,5 son valores altos, sobre todo los fosfatos, que se tiene como valor de referencia 0,03. Olvídate de los valores y observa el tanque, que es quien te dirá si los valores son correctos o no.
23-10-2016, 12:12 AM
Que preciosidad compi! Me gusta ese principio de Aquascape, lo echo siempre de menos en los marinos! Que envidia me dais!
23-10-2016, 12:45 AM
El acuario Killo como bien te dice Manuel!!
Salifert precisión y tal ¿? Ejem... ejem...
Test baratos si, se dice por hay que Red Sea son algo más precisos!!
Para ya tantos litros y tanto gasto en coral, no me lo pensaría, No3 Po4 Ca Mg KH ...
23-10-2016, 01:08 AM
(Última modificación: 23-10-2016, 01:18 AM por
Killo.)
Ok mirare esa marca, lo bueno es que no he comprado nada vino un amigo a hacer los test y probarlos y por lo menos más precisos que los de será son.
Probaré esa marca, todos los test de red sea? O alguno es mejor una marca que otra?
Otra cosa el iodo lo medis?
La cosa es que la ciano me va mucho mejor y sifonandola se fue bien, la cosa ahora ver cómo controlo esas medidas, bajare un poco los atos y mantendré la misma rutina que tengo con el calcio y el magnesio que es prácticamente solo cambios de agua y de vez en cuando adito unas gotas de la marca seachem a mediados de los cambios de agua.
Un saludo
Estoy mirando los tes de red sea y veo que hay dos versiones la pro y la normal, una más cara que la otra claro... es buena la marca normal o es mucha la diferencia entre ellas?
23-10-2016, 01:32 AM
Pues no he caído en lo de oro o normal, pero vamos se ven Kit guapos de esta marca, fíjate en los unboxing por you tube y ves la de trastos que traen ciertos test!!
Coralwonders en su día, me hizo una prueba con los No3, y lo flipas, vamos!!
Ciano sifonar y comida reducela o incluso minimizala o mejor aún un par de días sin comer!!
23-10-2016, 09:05 AM
Para calcio, magnesio y kh es mejor usar salifert. Para po4 lo mejor es Hanna y también el más caro. Para no3 he leído cosas buenas del deltec y red sea, pero no los he probado, yo sigo usando el de salifert que aunque no es preciso para hacerte una idea sirve.
23-10-2016, 11:41 AM
Puede que diga una burrada:
Has pensado en no añadir nada de Mg Ca y Kh, durante una temporada y ver cómo actúan los corales, piedras y cama??
Sabemos que nos aconsejan ciertos niveles de mantenimiento de corales no?? Pero si solo tenemos un par de corales y de los cuales algunos son blandos (vamos pocos animales) y le añadimos esos ppm recomendables ¿¿no la estamos liando parda??
Manuel mal!!! Negativo!! Somos el grupo súper-megareef!!! Aquí Salifert es para pobres nosotros somos súper!! De Red Sea para arriba!! Hombre!!
23-10-2016, 06:08 PM
En mi caso Aragonate Una vez a semana, y ya tengo los botes de Ca,Mg y KH guardados, en mi caso, 38L! Cuando añadía estás sales, fiesta segura!! Con los mismos test de Salifert!! Que también los tengo!!