02-07-2016, 02:51 PM
(Última modificación: 02-07-2016, 02:52 PM por
Killo.)
Anda que bien.... Bueno y estas le atacaran a las aiptasias????
La gamba que esta ovada a mudado la piel esta noche pero esta escondida no hay quien la fotografíe
18-07-2016, 01:50 AM
(Última modificación: 18-07-2016, 01:51 AM por
manuel_Cp.)
Eso es ciano compañero.
La causa: ¿?
La cianobacteria suele salir por desequilibrios entre los nitratos y fosfatos, tal vez alguno a 0?
El aumento de temperatura también favorece su aparición. En verano es normal ver pequeños brotes o conatos.
Los descensos bruscos de atos o los cambios de parámetros también la favorecen.
Ahora, como se combate? Tal vez oigas o te cuenten qué si amoxicilina, que si agua oxigenada... a mi esos métodos me parecen matar moscas a cañonazos y si encima eres nuevo en el hobby..... pues desastre seguro. Primero hay que armarse de paciencia e intentar averiguar la causa. Si es por atos a 0, pues debemos bajar el otro o intentar subir ese 0, pero despacito, porque los cambios bruscos también favorecen la aparición de ciano.
Si su presencia se debe a que el tanque es nuevo y a las calores, pues a esperar a que remita.
Mientras tanto puedes hacer varias cosas: primero baja el fotoperiodo a 6-7 horas y baja también la intensidad y segundo, a última hora del fotoperiodo sifonala. Con esto y con paciencia terminará por remitir.
18-07-2016, 08:10 AM
Esa ciano no tiene fronteras.
Ya te lo ha dicho manuel ,yo ya habia escuchado esto y como es mas dificil mantenerlos en 0 y mas facil equilibrarlos,
18-07-2016, 03:38 PM
(Última modificación: 18-07-2016, 03:39 PM por
Killo.)
Vaya información más completa jeje efectivamente tengo los no3 a 5/10 y po4 a 0
Aunque el último test me salían los dos a 0
Lo de los fosfatos no lo entiendo ya que después de leer algún post de manuel que decía que para subir un poco los po4 echaba la comida congelada sin lavar empecé a hacerlo yo y sigue igual a 0
18-07-2016, 09:25 PM
Yo tarde varias semanas en equilibrarlos. Pero no te vuelvas loco. Alimenta varios días con congelado sin lavar y observa. Si puedes usar alguna fuente de carbono tipo nopox o similar, mejor. Lo puedes aditar a dosis muy bajas junto con el alimento congelado y observa si bajan los nitratos.
26-07-2016, 07:30 PM
(Última modificación: 26-07-2016, 07:32 PM por
manuel_Cp.)
Pues genial compañero, poco a poco vas manejando el reef y entendiendo su química.
El efecto tampón supongo que se refiere al pH, pero que el kh baje es inevitable, ya que los habitantes consumen carbonatos, entre otros compuestos, para fabricar su esqueleto y crecer.
Para mantener siempre los valores lo que se hace es aditar los distintos elementos en la proporción y asiduidad que tu tanque te solicite.
Yo siempre recomiendo, por cuestiones monetarias, usar los productos en polvo, a no ser que se tenga un nano y la compra de los líquidos no suponga un gran desembolso.
Pd: para que tengas una referencia del consumo de kh, mi tanque, que tiene una carga baja de corales, consume 0,4 dkh al día.
05-08-2016, 11:19 AM
Bueno compis pues creo que voy a empezar a preparar las cosillas para hacer el sump, lo tengo todo medio claro, mi duda está en cuánto de ancho tienen que ser los tubos de bajada y subida y de cuánto tiene que ser la bomba de subida
Voy a ir recopilando las piezas y preparando el tanque que en principio será de unos 80 litros más o menos
Un saludo
05-08-2016, 11:48 AM
Aquí me quedo, ahora mismo estoy yo dandole vueltas a un futuro sump para un futuro acuario!!
05-08-2016, 12:49 PM
Que rebosadero le vas a poner? Normalmente los fabricantes te indican cual es el caudal maximo de agua que tragan y por ende que bomba de subida necesitas. En el caso de no ponerle ningún rebosadero comercial, con la bajada de 32mm y la subida de 25mm esta bien, suele ser lo estándar.
En cuanto a la bomba en mi anterior 200 le puse la jebao dc3000 y no estaba al máximo.
Es importante que el tubo de bajada quede sumergido en el sump, y a ser posible que sea flexible, para poder poner/quitar el calcetín con facilidad.