Avanzando! Esta mañana ya recogí los cristales y empecé a hacer los taladros en trasera, trasera vinilado y base del rebosadero. Nótese el buen cajeado manual que me han hecho, tanto en el cristal de 5 mm como en el de 10 mm...
Ponemos un murete de plastilina para echar agua mientras taladramos, así enfriamos mientras y no parte el cristal
Empezamos a taladrar a baja potencia y en ángulo de 45° sujetando bien el taladro y vamos bajando poco a poco hasta quedar perpendicular al cristal. No hay que apretar mucho para que no parta y es mejor tardar un poco que hacerlo rápido para que tampoco parta ni se astille. Es recomendable poner cinta aislante por la parte trasera donde saldrá la corona para que quede un corte limpio pero como estaba vinilado yo no lo usé, a excepción del cristal de 10 mm, que si puse. El vídeo lo recorté un poco para que no fuera muy largo, pero tardé unos 5 minutos por taladro en el cristal de 5 mm y unos 8 minutos en el de 10 mm
Taladro hecho...
Comprobación con el pasamuros y pico pato para la salida
Taladros para la base del rebosadero
Como el cristal estaba vinilado lo dejé puesto al taladrar para que la corona no lo astillara al salir. Luego quité todo ese vinilo
Mañana pegaré el rebosadero a la trasera y ésta a su vez al cristal vinilado que hará de trasera visible, lo dejaré 24h para que la silicona se seque y el sábado me pondré a hacer la urna y el sump
Y...cuando digo que hay que apretar el culo al taladrar...me refiero por el sonido que hace, jajaja... aconsejo poner el vídeo con sonido