Hoy vengo a actualizar por aquí con algo curioso. Hace una semana me llegaron unas semillas de
Dichondra repens, que como veréis en el enlace es una planta rastrera que crece bien tanto a la sombra como con buena iluminación y se usa como sustitutivo del césped en muchas ocasiones, además que no hay que podarla con frecuencia. Alcanza entre 5 y 15 cm de altura en función de si está a la sombra o a la luz, su propagación es por estolones y salen pequeñas flores de las que cae la semilla, por lo que parece que tampoco es necesario replantar
Pues...a parte de germinar a las 24/48h, con 7 días están así:
Había leído en reseñas que a veces no germinaban o que tardaban 1 o 2 meses, incluso escarificándolas, así que tenía un poco de dudas de si irían bien o no, pero...a la vista está, jajaja...
Luego, todavía tengo que poner algunas plantas más. He añadido algunos tallos de Monstera adamsoni del terrario y una anubia que tenía emergida en esta misma urna. En cuanto pueda a ver si puedo ir a por algunas fitonias, Tillandsia usneoides y algo más que vea por ahí para la pared, y a ver si veo por aquí cerca algunas lentejas de agua para la superficie
Y por último, he añadido un generador de niebla, que además de dar un efecto chulo genera un poco de humedad extra. Como tengo autorrellenador el nivel de agua es siempre el mismo y la urna que uso como rellenadir dura unas dos semanas. Coge unos 10 cm de altura, por lo que algunas ramas de la raíz principal están con una humedad moderada y quizá ponga un poco de musgo a ver qué tal tira ahí. También estoy pendiente de ir a por un tercer foco de pinza al LM
Aquí os dejo alguna foto más:
Sin niebla pero para que veáis como se va poniendo verde el "prado", jeje...
Y con la niebla puesta
PD esas bolitas azules son las semillas, y ese color es debido a un polvillo que llevan, supongo que algo de nitrógeno en forma de abono